Concepción: Buscan 8.000 trabajadores para la construcción de una planta de celulosa

La Dirección General de Empleo del Ministerio de Trabajo, se instaló en Concepción a fin de registrar a unos 8.000 trabajadores para la construcción de la planta industrial de celulosa a iniciarse el año próximo, en un plazo de 30 meses.

A partir de este jueves, los funcionarios estarán presentes en dicha sede a las 17:00hs y el viernes por la mañana se trasladarán a la sede de la Gobernación de Concepción para registrar en el sistema digital del servicio nacional de empleo, a las personas con oficios para trabajar en la obra a ser ejecutada desde el primer semestre del 2021.

También estarán en la ciudad de Horqueta, mañana de 08:00 a 12:00 hs, en la sede del Instituto de Formación Docente y por la tarde, en la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Concepción, de 14:00 a 20:00 hs.

La actividad se llevará a cabo con la aplicación de los protocolos sanitarios para evitar el contagio del COVID-19. La atención presencial se realizará para facilitar el registro de los interesados que no cuentan con internet para inscribirse, pero aquellos que lo poseen pueden hacerlo en el siguiente enlace: https://www.mtess.gov.py/busca-empleo.

Por otro lado, el Ministerio de Trabajo informó que continúa la evaluación de los futuros operarios de producción de la futura fábrica y para la semana entrante serán seleccionados los 350 que precisará la empresa para esta actividad. Los que habían alcanzado el 70% del puntaje en las materias de química, física, matemática y lógica quedaron preseleccionados por la empresa y de este grupo será escogida la cantidad mencionada.

El llamado para cubrir las vacancias fue dirigido para los interesados que residen en la capital departamental o en otras localidades del departamento de Concepción. Los que finalmente queden serán becados por el Ministerio de Trabajo para capacitarse por el Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (SENAI) del Brasil y ya recibirán salario durante este periodo.

 

Salud justifica compra 'digitada' por G. 92.000 millones

El Ministerio de Salud Pública respondió este jueves a la suspensión de un compra por la vía de la excepción. Se espera que Contrataciones Públicas se expida hoy sobre si se mantiene o no en su decisión.

La Dirección de Contrataciones Públicas suspendió y abrió una investigación de oficio a una compra de medicamentos por la vía de la excepción por 92.000 millones de guaraníes.

La decisión se debió al ingreso de una denuncia que revela que estos mismos productos ya fueron solicitados en otro procesos en los que solo está pendiente la adjudicación. Ante esta determinación quedaba en campo de la cartera sanitaria explicar este procedimiento.

El viceministro de Salud, Julio Borba, confirmó al programa Tempranísimo de Gen que en la tarde del jueves se envió la respuesta a Contrataciones Públicas y que se espera que la institución se expida hoy al respecto.

La decisión estará entre mantener la suspensión de las compras o levantarlas y permitir que se reanude el proceso.

Mientras Salud Pública inició una compra de medicamentos por la vía de la excepción hay otras tres adquisiciones de marzo y abril pendientes de adjudicación y que se concretarían recién el año que viene.

LICITACIONES PENDIENTES DE ADJUDICACIÓN

La adquisición de equipos, productos e instrumentales médicos y de laboratorio y servicios asistenciales de salud por G. 398.194.677.972. La licitación data del 7 de abril.

Otra compra bajo la misma categoría data del 4 de marzo pasado y tiene un valor de ₲ 436.733.861.866.

También sigue en etapa de evaluación la adquisición del 7 de abril, por ₲ 535.758.550.324, según detalla la página de Contrataciones Públicas.

 

Salud aplicará nuevas restricciones ante aumento de contagios e internaciones

Este jueves el Ministerio de Salud decidirá qué medidas tomar ante el peor momento en cuanto a ocupación de camas y la seguidilla de mil contagios diarios. El anuncio de las restricciones se dará mañana.

El viceministro de Salud, Julio Borba, confirmó al programa Tempranísimo de Gen que hoy mismo se reunirán las principales autoridades del Ministerio para tomar una decisión ante el incremento de casos y de internaciones.

“En cuanto a internados este es el peor momento, ayer cerramos en 840, en el peor momento en octubre tuvimos 780 a 800 y llegamos a bajar a 550”, recordó el viceministro Borba.

Sostuvo además que al inicio de la meseta la cantidad de casos estaba bien distribuida a nivel nacional entre Alto Paraná, Caaguazú, Capital y Central, mientras que hoy la gran parte se concentra en Asunción y Central.

“Apuntaríamos a ciertas actividades nada más, vamos a terminar de evaluar hoy, habría que hacer también respetar las medidas actuales, porque algo que está vigente todavía es el horario de circulación de 00:00 a 5:00, pero eso nadie respeta”, expresó Borba.

Los ajustes en el protocolo se darán a conocer mañana viernes en la habitual conferencia de Julio Mazzoleni. No se descarta que los cambios apunten a las áreas de ocio, tomando en cuenta que los contagios se dan en reuniones sociales y en momentos de descuido del protocolo.

 

Tormenta dejó fuera de servicio a 20 alimentadores de la ANDE

El temporal de anoche nuevamente interrumpió el servicio de energía eléctrica en Asunción y el área Metropolitana.

Alrededor de las 23:30 de ayer miércoles, las lluvias y tormentas dejaron sin energía eléctrica a 20 alimentadores de 23.000 voltios.

Cerca de las 23:00 ,12 de los alimentadores fueron restablecidos y los técnicos continuaron trabajando en las siguientes horas.

Los reclamos se pueden realizar a través del call center 160, a través de la app Mi ANDE o en la página web http://www.ande.gov.py.

La Dirección de Meteorología emitió una nueva alerta de tormentas esta mañana y el temporal persistiría en las próximas horas.