Concepción intensifica búsqueda de sospechosos de Covid tras reporte de nuevos casos

La Primera Región Sanitaria, Concepción, se encuentra abocada en la tarea de búsqueda de casos sospechosos en el departamento a raíz que luego de tres semanas de corte en la circulación viral, se detectaron 4 infectados.

El Dr. Hugo Cabrera, director de la Primera Región, indicó que envió una nota a todos los directores de los hospitales, centros de salud y USF del departamento pidiéndoles a que vuelvan a reforzar la vigilancia epidemiológica, ya que luego de tres semanas de corte de circulación viral, entre el viernes pasado y este lunes se reportaron 4 nuevos casos de coronavirus.

“A raíz de eso, sacamos una circular que enviamos ayer haciendo el pedido a los 72 centros de salud dentro del departamento para que la vigilancia sea activa y constante para no dejar pasar ningún caso sospechoso”, expresó.

El director sanitario indicó que en los últimos 15 días procesaron 715 muestras, de las cuales 4 dieron positivo, señalando que el índice de contagios es bajo. No obstante, eso no significa que no se deba continuar con los controles sanitarios correspondientes, según apuntó.

En ese sentido, instó a la comunidad de Concepción a seguir con las medidas sanitarias, además de contar con ambas dosis de la vacuna contra el Covid-19 para evitar que salten más contagios.

 

Culmina primera visita de delegación surcoreana que estudia Tren de Cercanías

Esta semana concluye la primera visita de técnicos provenientes de Corea del Sur para tratar el proyecto del Tren de Cercanías. Su última actividad oficial en el país fue un recorrido por la estación de Ypacaraí.

La delegación surcoreana que había llegado a suelo paraguayo hace unos días culminó en la víspera su agenda oficial.

La última actividad desarrollada en el país consistió en una visita a la Estación del Tren de la ciudad de Ypacaraí, llevada a cabo junto con funcionarios de FEPASA y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

En la ocasión, el equipo de técnicos fue recibido por el diputado Juan Carlos “Nano” Galaverna y la nueva junta municipal de dicho distrito.

En los próximos días llegará un segundo grupo proveniente de Corea del Sur, el cual estará conformado por políticos que mantendrán reuniones con diversas autoridades en el Palacio de Gobierno, el Ministerio de Hacienda y el Congreso Nacional, a fin de seguir afinando el proyecto.

Cabe recordar que el Tren de Cercanías contempla 44 kilómetros desde Asunción pasando por las ciudades de Luque, Areguá, Itauguá hasta Ypacaraí.

 

Empresa brasileña busca fabricar aviones en nuestro país

La empresa brasileña Wega Aircraft realizó una presentación de aeronaves de la cual participaron varias autoridades nacionales. En la ocasión, los accionistas manifestaron el interés de instalar en nuestro país una planta ensambladora de aviones de alta tecnología.

Luis Castiglioni, ministro de Industria y Comercio (MIC), manifestó que a un mes de la visita de los empresarios se realizó la demostración de las aeronaves fabricadas gracias a la articulación con el Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas y la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac).

En la oportunidad, indicó que el proyecto de asentar la planta productora permitirá la formación de profesionales paraguayos y la instalación de una industria aeronáutica con tecnología de punta y que proveerá al resto del mundo.

En ese contexto, puntualizó que Paraguay puede dar un salto impresionante, no solo construyendo partes, sino también fabricando aeronaves para uso interno, y también para exportar.

Los empresarios brasileños buscarán también la participación de contrapartes paraguayas, adelantó el ministro, quien a su vez, aseguró que se hará el acompañamiento de articulación desde el MIC.

Por su parte, Paulo Falcao, uno de los directivos de la empresa, agradeció el acompañamiento del Gobierno desde la presentación del proyecto, ya que una fábrica de este tipo requiere de un tiempo de maduración, trabajo y ejecución.

 

Sicariato en Capitán Bado: balean a concejal colorado y a otras dos personas

Un concejal colorado de la localidad de Capitán Bado fue víctima de un atentado este miércoles. El político resultó herido tras el hecho, sin embargo uno de sus acompañantes falleció debido a los disparos de arma de fuego.

Según reporte brindado por el periodista Iván Leguizamón, el objetivo del atentado era el concejal colorado de Capitán Bado, Ismael Valiente, quien se encontraba frente a la vivienda de un poblador de la zona.

El político colorado fue herido por los sicarios, sin embargo la persona que lo acompañaba terminó muerta. La víctima fatal fue identificada como Juan Bosco Gómez.

El hecho ocurrió poco después del mediodía de este miércoles en el barrio San Roque de la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay.

Asimismo, los informes desde la zona refieren que existiría una tercera víctima del atentado, un hombre de la tercera edad que habría recibido disparos en la pierna y que fue asistido en un centro asistencial.