Condena de 18 años por crimen de un intendente

Un hombre fue sentenciado a 18 años de cárcel por ser cómplice del asesinato del intendente de José L. Oviedo, Itapúa. Mientras tanto, los autores materiales continúan prófugos.

Evelio Acosta Zarza fue hallado culpable de complicidad en el horrendo crimen de Wilfrido Ocampos Benítez, intendente de la localidad de José L. Oviedo, departamento de Itapúa.

Zarza participó en la planificación del crimen de Ocampos, el cual se preparó con varios meses de anticipación, según logró demostrar el fiscal de San Pedro del Paraná, Lucrecio Cabral.

La acusación en su contra es por homicidio en grado de complicidad. Con la demostración de su participación, el Tribunal de Sentencia integrado por la magistrada María del Carmen Maier, como presidenta, y los jueces Julio Acuña y Nelio Prieto, como miembros, condenó a Zarza a 18 años de pena privativa de libertad.

A pesar de esto, el crimen del intendente continúa impune, dado que los autores materiales son tres, según los investigadores, y todos ellos permanecen prófugos de la justicia, mientras el actual condenado se negó a colaborar con datos.

Ocampos Benítez fue asesinado de varios balazos en una emboscada ocurrida el 5 de marzo del 2013, cuando bajó de su auto para abrir el portón de su casa. Los proyectiles, que provinieron de una pistola y de una escopeta, alcanzaron el rostro, la espalda y casi todo el cuerpo.

Borracho destrozó motel porque no le consiguieron ‘dama de compañía’

El motel pertenece al presunto narcotraficante Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias “Cucho” , que actualmente está bajo la administración de la Senabico.

EI sábado pasado en horas de la tarde, Ireneo Ramón Cano Ferreira (37), en estado etílico, llegó en un vehículo de transporte alternativo hasta el motel “París”, en la ciudad de Presidente Franco, e ingresó a una de las habitaciones.

Tras varios minutos, llamó a recepción y fue atendido por la encargada Norma Isabel Martínez, a quien le pidió que le consiga una “dama de compañía”. La mujer, sorprendida ante dicho pedido, le dijo que ese no era su trabajo y que no podía ayudarlo en ese sentido y cortó la llamada.

Lea también: Peña ratifica posición paraguaya en la hidrovía: mañana habrá reunión clave

Pero luego de un rato, el mismo cliente volvió a llamar ofreciéndole a Norma la suma de G. 300.000 para que acceda a tener relaciones sexuales con él. La misma se negó tajantemente, hecho que enfureció al sujeto, quien se desquitó destrozando el televisor, la heladera, el colchón y el portón de la habitación.

Rápidamente, la encargada llamó al sistema 911 y los agentes de la subcomisaria 12° fueron hasta el motel y tomaron intervención. Ireneo Ramón quedó detenido y fue puesto a disposición de la fiscal Viviana Sánchez.

Posteriormente, la agente fiscal dispuso su libertad por tratarse de una acción penal privada.

Barras organizadas para delinquir: un detenido, una menor (y un fugitivo) con revólver y droga en estadio

Agentes policiales de la Comisaría 7a de la capital detuvieron a un hombre y una menor, y buscan a un joven, que están acusados por tenencia de armas de fuego y blanca ,que intentaron ingresar al estadio del club Guaraní, que el domingo disputó un partido contra el Sportivo Luqueño.

El comisario Christian Lugo señaló que un joven integrante de una de las barras del equipo luqueño, iba “escoltando” en un auto el micro que llevaba a barras organizadas de ese club, en compañía de una menor de edad.

En un momento el conductor del vehículo pidió a la joven que baje y lleve un  revólver, puñal y moños de crack a un hombre de nombre Jorge Ozuna (que iba en el bus). Con esta  maniobra pretendían burlar el control policial que se daba en arterias previas a la cancha de Guaraní. 

Sin embargo, fueron detectados por  policías que detuvieron a Ozuna y la menor, en tanto que, el automovilista logró huir del lugar, pero ya está identificado, conforme los intervinientes. Sería un funcionario del poder Judicial.

Lea también: Pronostican máxima de 40ºC para hoy, pero tiempo fresco el miércoles

El nuevo episodio que implica a integrantes de las “barras organizadas” revela de nuevo la conexión existente entre estas con microtraficantes que se instalan en grupos de aficionados al fútbol,  para expandir su clientela de consumidores  y de distribuidores al menudeo de estupefacientes.

En este sentido, cabe indicar que, informes de la Secretaría Nacional Antidrogas,  señalan que referentes de barrabravas de clubes como Olimpia, Cerro Porteño y Sportivo Luqueño,  mantienen conexiones con grupos de microtraficantes que operan  en Asunción y el departamento Central. 

Puede interesarle: La razón por la que Petropar puede mantener sus precios sin sufrir pérdidas

 

 

Consultorios nocturnos de IPS recibieron a 712 pacientes

En la primera semana de aplicación del sistema de turnos nocturnos en clínicas del IPS, el total de atendidos llegó a 712. Cerca de una veintena no acudió, pese a reservar la consulta.

Según el reporte compartido por el consejero Carlos Pereira Olmedo, la previsional atendió a 712 pacientes, con un promedio de 100 por día entre lunes y martes, de 160 entre miércoles y jueves y un total de 139 el viernes.

El último turno va de 19:00 a 22:00 y, de momento, la única especialidad ofrecida es la de clínica médica.

En el primer día, es decir, el lunes pasado, 17 pacientes que se habían agendado no se presentaron, lo cual retrasa innecesariamente la espera de otras personas que necesitan consultar.

“Es fundamental que los pacientes sean conscientes de la importancia de asistir a sus citas médicas programadas y que, en caso de no poder asistir, la cancelen”, expresa un comunicado del IPS al respecto.

La opción de cancelación de cita en el aplicativo MI IPS, así como la opción 3 para cancelaciones de consultas a través del call Center, son vías para cumplir con esta acción.

Lea también: Pronostican máxima de 40ºC para hoy, pero tiempo fresco el miércoles

CLÍNICAS ADHERIDAS

El Hospital de Luque, Hospital 12 de Junio y las clínicas Boquerón, Campo Vía, Nanawa, Yrendague, así como en las Unidades Sanitarias de San Antonio y Villeta.

Las vías para reservar turnos son:

El call center al 0800 11 5000 (línea baja, Vox y Claro)

El 180 desde el celular

La aplicación Mi IPS

La página del IPS en la sección Servicios Web

Presencialmente, en las ventanillas de los hospitales adheridos

Puede interesarle: La razón por la que Petropar puede mantener sus precios sin sufrir pérdidas