Condenan a cuatro años de cárcel a la dueña de una agencia de viajes por apropiación

Un Tribunal de Sentencia encontró culpable a la dueña de una agencia de viajes del delito de apropiación y la condenó a cuatro años de prisión.

Se trata de Raquel Elizaberth Sequeira, quien era propietaria de la agencia de viajes ASIS TOUR, quien se apropió del dinero que pagó María Francisca Godoy, para viajar a la ciudad de Cancún, México.

Según la acusación fiscal señala que el hecho se dio en el 2016 cuando María Francisca Godoy, le pagó a Raquel Sequeira dos mil dólares para comprar pasajes y estadía en Cancún, entre los días de 2 al 8 de junio de ese año.

Pero un día antes del viaje la clienta recibió un mensaje de que su reserva cayó y que no se presentara al aeropuerto Silvio Pettirossi. Luego de varias averiguaciones la señora Godoy se enteró que nunca se compró el paquete por el cual ella pagó y realizó la denuncia penal.

El caso ahora llegó a juicio oral donde se comprobó el hecho con los documentos que tenía la víctima y Raquel Sequeira fue condenada a cuatro años de cárcel. Además pesó en el fallo que la mujer tiene otros nueve antecedentes penales por hechos similares en los cuales otros ciudadanos habrían sido víctimas del mismo esquema por venta de pasajes.

El Colegio Lumen también va a clases virtuales tras amenaza

Ante el hallazgo de un panfleto de amenaza en el Colegio Lumen, la institución tomó la decisión de impartir clases virtuales hasta nuevo aviso.

A través de un comunicado, el Colegio Lumen manifestó que al tomar conocimiento de la situación de amenaza por escrito, se puso inmediatamente a disposición del Ministerio Público y de las autoridades competentes del Ministerio de Educación.

Asimismo, la institución indicó que se encuentra adoptando las medidas más eficaces a fin de dar continuidad al sistema educativo.

En tal sentido, se optó por la modalidad virtual a partir del jueves 19 de mayo hasta nuevo aviso. La misma medida fue tomada días atrás por el Colegio Cristo Rey ante la aparición de una nota con similar contenido al hallado en el Lumen.

Este miércoles, agentes de la FOPE y Criminalística, inspeccionaron el colegio Lumen, pero no hallaron ningún elemento. 

 

Capturan a dos hombre que le habrían cortado el dedo a una mujer 

En un allanamiento la policía logró capturar a dos hombres que estaban siendo buscados como los responsables de haberle cortado un dedo a una mujer en Ciudad del Este por haberlos denunciado ante la policía.

En un allanamiento realizado en el asentamiento Belén, de Ciudad del Este la policía logró capturar a Narciso Ayesa (42) y Arnaldo Marín (23), como los responsables de haberle cortado un dedo a Blanca Noelia Alcaraz (27) el pasado mes, luego que la mujer los haya denunciado como adictos que estaban cometiendo varios asaltos en la zona.

El informe policial señala que los dos capturados tienen frondosos antecedentes penales. En el caso de Ayesa, tiene cinco órdenes de captura por hurto, lesión grave y homicidio.

En el caso de Marín, también tenía una orden de captura pendiente por robo y tenía muchos antecedentes por hechos similares.

Esta búsqueda se inició el 10 de abril pasado cuando dos hombres ingresaron a la casa de Blanca Alcaraz, ubicada en el barrio Remansito de Ciudad del Este y la golpearon por haberles denunciado ante la policía, pero no conforme con eso le cortaron el dedo meñique de la mano derecha.

La mujer logró identificar a sus atacantes y ahora la policía los detuvo

La OEA condena el asesinato del fiscal Marcelo Pecci

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó en su sesión de este miércoles una declaración de condena al asesinato del fiscal Marcelo Pecci, ocurrido en Colombia la semana pasada.

El documento señala su “más vehemente condena al crimen que enluta a toda la región” y llama a una rápida investigación, agradeciendo al Estado de Colombia su predisposición y la colaboración prestada para encontrar a los responsables del hecho.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, indicó que el asesinato de Pecci es un recordatorio de la “mayor amenaza” para la región de América Latina y el Caribe: el avance del crimen organizado.

Asimismo, indicó que se requiere de una cooperación decidida y coordinada entre los países para defender la paz y las democracias.

Por otra parte, Almagro lamentó que las Américas se volvieron una de las zonas más violentas por causa del crimen organizado y sus variantes, por lo que hizo un llamado a la cooperación para fortalecer a las instituciones y las democracias.