Condenan a un brasileño a cuatro años de cárcel por golpear a su madre y hermana
El Tribunal de Sentencia de Ciudad del Este integrado por Vitalia, Fabio Aguilar y Serafín González, encontró culpable a un ciudadano brasileño de 34 años de violencia familiar.
En el juicio oral y público la fiscala Rocío González expuso los antecedentes del caso y señaló que el hombre agredió a su madre y a su hermana en reiteradas ocasiones, pero el pasado 24 de marzo de 2019 fue la última vez que se dio un hecho violento.
En esa ocasión el extranjero no soportó que su madre le hiciera un reclamo y comenzó a romper vidrios y ventanas, luego atacó a su madre a quien trató de clavar con un cuchillo, fue entonces que intervino la hermana, quien también fue agredida.
Las dos mujeres en su declaración ante el Tribunal confesaron que solo se salvaron de morir porque lograron huir y pedir socorro a una vecina quien las ocultó en su vivienda.
Luego de eso el hombre fue detenido y sometido a este proceso que finalizó con la condena de cuatro años que le impuso el Tribunal de Sentencia.
Explosión en taller: mujer llevó su moto con “nafta oculta”
La explosión se produjo en el interior de un taller mecánico, ubicado en Encarnación. En un inicio se desconocía la causa, hasta que se descubrió que había nafta guardada en una bolsita.
Una mujer llevó su motocicleta en un taller mecánico, propiedad de Víctor Nieves, para la soldadura de la “patada” de arranque. Lo que parecía ser un trabajo sencillo casi terminó en tragedia.
Resulta que la conductora tenía guardada debajo del asiento una “bolsa” con combustible y se olvidó de avisar al hombre.
Tema relacionado: Motocicleta explota durante el proceso de soldadura
Mientras Víctor realizaba el trabajo de soldadura, una de las chispas saltó hasta la nafta oculta, lo que generó una explosión y provocó cuantiosos daños materiales en el taller, además quemaduras en los brazos del mecánico.
El reporte refiere que Nieves se encuentra fuera de peligro, afortunado de haber salido vivo de allí, según relató a los intervinientes, aunque lamenta todos los daños materiales que sufrió su negocio.
Lea más: Al estilo Bukele, realizaron requisa en cárcel de PJC
Vecinos denuncian desechos cloacales arrojados por el IPS Yrendague
La clínica periférica del IPS Yrendague arroja sus desechos cloacales a la calle y genera un ambiente insalubre a toda la zona, según denuncian los vecinos de Mariano Roque Alonso.
En respuesta a reportes ciudadanos, un móvil del canal Gen – Nación Media acudió a la sede del Instituto de Previsión Social, en la clínica de Yrendague.
En el lugar, se pudo constatar la veracidad de las quejas, pues la calle trasera está colmada de agua servida, la cual expide un olor nauseabundo.
IPS hace agua por todos lados: reportan desechos cloacales en el Hospital Yrendague.
Informa @CorvalanJoel
💻https://t.co/fYMaekk5tL
🎙 @diegoaguero1234 @aleviocaca @isabellaolcese @Junior7Cardenas pic.twitter.com/2zVCBpdO9I— GEN (@SomosGEN) June 8, 2023
Además, en la vereda se encuentra un pozo precariamente cubierto con una tabla de madera, que tapa el líquido en cuestión.
La denuncia concreta es que el pozo ciego está saturado y que allí se encuentran los registros, los cuales, expulsan el agua no solamente hacia la vereda, sino en buena parte de la cuadra.
Turista pagó más de 91.000 reales por celulares que no le entregaron
Una nueva denuncia por estafa fue presentada por un hombre, de nacionalidad brasileña, quien pagó por 20 celulares de alta gama que jamás les fueron entregados.
El Shopping Vendôme, ubicado en Ciudad del Este, nuevamente fue escenario de una presunta estafa.
El brasileño, Marcelo Ferreira Cardoso, domiciliado en Cascavel- Paraná, denunció que el pasado 29 de mayo llegó a la tienda “Informática Shop”, donde compró 20 celulares de la marca Apple, Iphone 14 de 128 GB. Allí, un vendedor le prometió que entregarían la mercadería hasta un punto del Brasil.
Lea: Comerciante libanés fue imputado por supuesta estafa en CDE
Ferreira Cardoso pagó mediante la plataforma PIX unos G. 91.500 reales a nombre de Patricia Ariane Da Silva Bugela, luego regresó a su ciudad y aguardó la encomienda.
Sin embargo, el vendedor le avisó que la mercadería no podía pasar por control de la policía brasileña, pasaron los días y no se resolvió, por lo que volvió a insistir y recibió mensajes de amenazas por parte de los encargados del local.
Luego, el comprador se enteró que el mismo sujeto que lo estafó fue detenido días pasados por estafa, por lo que volvió a Ciudad del Este a hacer su denuncia.
El hecho fue comunicado al fiscal Gabriel Sosa para la investigación.