Conductor de Uber baleado por uniformado: “La bala no podrá ser tocada de la cabeza”

El conductor de Uber, baleado durante el robo de su vehículo en la ciudad Nueva Colombia el pasado 19 de enero, se encuentra en estado grave. Tras la detención de los supuestos implicados -siendo uno de ellos un oficial de Policía- se logró que los gastos hospitalarios de la víctima sean cubiertos por el seguro social del uniformado detenido.

Este lunes en horas de la tarde, un grupo de conductores de la plataforma Uber se manifestó frente a la Comandancia de la Policía Nacional, debido a que uno de sus colegas fue baleado por un suboficial, quien estuvo implicado en el robo de vehículo de la víctima.

El conductor fue identificado como Andrés Aníbal Leguizamón, quien actualmente se encuentra internado en grave estado en el Hospital de Trauma.

Según relató al programa Tempranísimo de Universo 970 AM, Javier Riveros, portavoz de los trabajadores, durante la protesta fueron recibidos por el Comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín, quien se comprometió en cubrir los gastos del afectado con el seguro del uniformado detenido.

“Logramos que se use el seguro social de este policía para nuestro compañero. La situación de Andrés es crítica ya que la bala no podrá ser tocada de la cabeza y es una lástima porque traerá secuelas”, expresó Riveros.

Mencionó que, de acuerdo al relato del hermano de la víctima, la preocupación de la familia es que se están quedando sin recursos y el joven debe seguir una serie de tratamientos.

Otro punto que manifestaron durante la reunión con el comandante Resquín fue la de dialogar sobre la inseguridad, y adelantó que dicho punto se llevará a cabo entre mañana o pasado.

Cabe recordar que el asalto, donde fue baleado Leguizamón, ocurrió en la ciudad Nueva Colombia. Los presuntos autores lograron ser detenidos en Guayaibi, San Pedro, fueron identificados como José Luis Olmedo Benítez y Luis Miguel Giménez Merlo, este último es suboficial de la Policía.

Habilitan 3 consultorios nocturnos más en el interior del país

Los consultorios nocturnos llegan a 35 hospitales del país, en horario especial que va de 16:00 a 22:00 hs, con especialistas en áreas de pediatría, ginecología, cardiología, odontología y otros.

El servicio de atención médica especializada en horarios extendidos ha implementado 3 consultorios más en los establecimientos de Villa Hayes, Yby Yaú y Carapeguá, llegando así con éxito a 35 hospitales en casi 10 meses.

Los “consultorios nocturnos” marcan una diferencia significativa en el acceso a la atención sanitaria para los ciudadanos que les cuesta acudir en los turnos de la mañana y tarde.

Lea: Un delincuente fue atropellado tras robar la motocicleta de un delivery

Con un total de 251.424 atenciones realizadas desde su implementación, este servicio ofrece la oportunidad de consultar con médicos especialistas en horarios que se adaptan a sus actividades diarias.

Las especialidades que se ofrecen en estos consultorios abarcan pediatría, ginecología, cardiología, odontología, clínica médica y cirugía. El objetivo de esta medida es satisfacer las necesidades médicas de la población en horarios extendidos.

Esto no solo ayuda a descongestionar las áreas de urgencia, sino que también optimiza la asistencia a casos que requieren atención inmediata y reduce significativamente los tiempos de espera.

Este servicio está disponible desde las 16:00 hasta las 22:00.

Es noticia: Advierten sobre dietas adelgazantes que proliferan en redes sociales

Día del padre “pasado por agua”: Meteorología anuncia tormentas para este domingo

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín especial anunciando que para las próximas horas se prevé el ingreso de un sistema de tormentas que abarcará gran parte del territorio nacional.

En la antesala del día del padre, Meteorología comunicó que las lluvias podrían iniciarse durante la madrugada del domingo 16 de junio y extenderse hasta el lunes 17.

Te puede interesar: Más de 20 guardiacárceles removidos de Tacumbú por traslado irregular de internos

Según detalla el boletín especial, las lluvias pasarán a convertirse en tormenta e iniciará en los departamentos de Ñeembucú, Misiones, oeste de Itapúa y Caazapá, sur de Paraguarí.

En Guairá, Asunción, Central, Alto Paraná y demás departamentos el fenómeno se presentará durante la mañana de este domingo.

Meteorología informa, además, que existe probabilidad de vientos que soplarían 80 Km/h en algunas de las zonas mencionadas, en tanto que el agua acumulada por la lluvia podría rondar los 80 y 120 mm.

Como consecuencia de este sistema de tormentas, las temperaturas comenzarán a descender desde este lunes con máximas de hasta 26° C.

Lea también: Embajadora paraguaya entrega cartas credenciales al rey de Suecia

Un delincuente fue atropellado tras robar la motocicleta de un delivery

Un delincuente fue atropellado por un vehículo cuando escapaba tras asaltar y robar la motocicleta de un repartidor. El hecho se produjo en el km 16 Monday, a 1000 metros de la ruta PY02, de la ciudad de Minga Guazú.

El repartidor, Ricardo Antonio Pérez Leiva (27), quien se desempeña como delivery de la farmacia Santa Rita, relató a los agentes policiales que fue interceptado por dos asaltantes, que iban a bordo de una motocicleta. Dijo que uno de ellos descendió y a punta de arma de fuego, lo obligó a entregar su biciclo de la marca Honda modelo CB1 125 de color rojo chapa 291 ABAU.

Lea: Fiscal acusó a ingeniero tras comprobar que abusó de su sobrinita

La víctima no opuso resistencia y entregó su motocicleta. Sin embargo, en la huida, a bordo de la moto robada, el malviviente fue embestido accidentalmente por un automóvil, a raíz de que el conductor no lo vio, ya que el ladrón apagó las luces del biciclo para dificultar una persecución.

El asaltante fue derivado al Hospital Regional de Ciudad del Este y no contaba con documentos, por lo que no pudo ser identificado. Se dio aviso al Ministerio Público para la investigación correspondiente.

Es noticia: Advierten sobre dietas adelgazantes que proliferan en redes sociales