Conductor quedó dormido y chocó contra un negocio en Ñemby

Un escarabajo con tres personas personas a bordo chocó contra la fachada de un negocio en Ñemby. El conductor venía de una larga jornada laboral y supuestamente quedó dormido. Todos los ocupantes resultaron heridos.

El accidente de tránsito sucedió poco antes de las medianoche sobre la Avda. Manuel Ortiz Guerrero, donde un escarabajo al mando de Rubén Benítez acabó contra la muralla de una lomitería.

El conductor tuvo fracturas de consideración y tanto su esposa Rosalba González como su hija de seis meses resultaron con lesiones, por lo que todos los integrantes de la familia fueron derivados al Hospital del Trauma.

Ceferino Sosa, propietario de la lomitería, habló con la 970 AM y contó que el daño económico para él es muy grande, por lo que espera poder llegar a un acuerdo con el responsable una vez que se recupere.

Supuestamente el conductor realizó doble turno y tenía un cansancio acumulado que lo llevó a quedarse dormido y sufrir el accidente.

 

Miércoles Santo cálido y sin lluvias

La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fresca a cálida y sin probabilidades de lluvia. A partir del sábado volverían las precipitaciones y el domingo se anuncia un descenso.

El cielo se presentará parcialmente nublado, soplarán vientos variables y la temperatura más elevada será de 30º C.

Para mañana Jueves Santo prevén un clima cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables y luego rotando al noreste. La mínima estimada es de 19º C y la máxima de 33º C.

El Viernes Santo se aguarda un clima cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del norte. Las extremas irán de 21º C a 35º C.

A partir del sábado se espera un tiempo cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. La mínima será de 22º C y la máxima de 31º C.

El Domingo de Pascuas se anuncia un notorio descenso, con vientos rotando al sur, precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. La mínima será de 17º C y la máxima de 25º C.

 

Disparan en la nuca a un hincha de Olimpia y corre riesgo de quedar parapléjico

Un enfrentamiento se registró anoche sobre la Avda. General Santos después del partido disputado en Para Uno. Un joven de 18 años recibió un disparo en la nuca y podría quedar parapléjico. La gresca habría sido entre olimpistas.

El lamentable episodio sucedió en la noche de este Martes Santo sobre la Avda. General Santos, donde supuestas barras del Olimpia protagonizaron una gresca con arma de fuego.

Eduardo De Jesús Acosta Chilavert (18) recibió un disparo en la nuca y fue trasladado de inmediato al Hospital del Trauma donde se encuentra en estado delicado.

La bala quedó en la parte cervical y rompió parte del canal medular, por lo que el joven corre serio riesgo de quedar parapléjico, según informes preliminares.

El Crio. Alberto Morínigo, de la Comisaría 7ª Metropolitana, explicó a la 970 AM que el hincha es oriundo de Villa Elisa y que el enfrentamiento habría sido con integrantes de la barra de Kambala.

De momento no hay ningún detenido ya que se dio prioridad a la asistencia inmediata a la víctima del ataque, no obstante, se recurrirá a imágenes de cámaras de vigilancia.

 

Etapa final de la obras sobre el viaducto en Eusebio Ayala

Avanza en la puesta a punto de las fundaciones para la colocación de los pretiles de seguridad en los viaductos de la avenida Madame Lynch. Actualmente se interviene la estructura de Eusebio Ayala, específicamente en el lado este, que va hacia la avenida Mariscal López.

Según estimaciones, y si todos los trabajos se llevan a cabo sin interrupciones a causa de eventos climáticos, el hormigonado de este sector del viaducto se terminará a finales de abril.

Asimismo, en un área, según explicó el jefe de Obras, ingeniero Sergio Escobar, ya se están colocando las armaduras para las cargas de hormigón. En el otro extremo, en la rampa de bajada, aún se realizan las perforaciones para posteriormente colocar las armaduras.

Los pretiles de seguridad que se colocarán en los viaductos de la avenida Madame Lynch a la altura de 4 Mojones, Eusebio Ayala y Mariscal López, servirán para evitar que los vehículos caigan al vacío en caso de perder el control.

En 4 Mojones ya se construyeron las fundaciones y, mientras se ultiman los detalles para la colocación de los pretiles, los trabajos se trasladaron al viaducto de Eusebio Ayala.

PAUSA POR SEMANA SANTA

Con motivo de los días feriados de Semana Santa, las actividades están suspendidas desde este martes 16 de abril y se reanudarán el lunes 22 de abril. La interrupción de los trabajos no representará un retraso en el cronograma de obras.