Confían en mayoría para rechazar ley Filizzola

El Foro de Diálogo Civil realizó un intenso lobby en el parlamento, a fin de conseguir el rechazo de la ley contra toda discriminación. Argumentan que la Constitución Nacional ya contempla gran parte del contenido de la propuesta.


Fuente: Radio UNO

En charla con Radio UNO, el licenciado Roberto Martínez, del Foro de Diálogo Civil, trató de mentiroso al senador Carlos Filizzola, quien aseguró que la ley no es punitiva.

Sin embargo, en sus artículos expresa claramente que hay multas y penas de hasta dos años de cárcel para los que incurran o fomenten la discriminación. “Yo no entiendo por qué el miente, lo que quiere es formar una opinión pública al decir que solo busca salvaguardar los derechos de los indígenas o de las personas de color y al final recién mencionan lo de la ideología de género”, expresó Martínez.

Indicó que la Constitución Nacional establece taxativamente que no habrá discriminación contra ningún tipo de raza, credo o ideología, por lo que una nueva normativa que aborde el mismo tema resulta innecesaria.

En el artículo 47 se estipula que el Estado garantirá a todos los habitantes de la República la igualdad para el acceso a la justicia, las leyes, las funciones públicas, sin más requisitos que la idoneidad.

Comentó que hay más de 30.00 firmas de ciudadanos interesados en el rechazo de esta propuesta que en ocasiones anteriores ya fue refutada por el Parlamento y hoy vuelve a aparecer.

El proyecto de Carlos Filizzola y Miguel Abdón Saguier, figura en el primer punto del orden del día de la sesión de la Cámara Alta.

 

“La maté por celos, porque tenía un amante"

Martín Ariel Bogado (26), quien asesinó de varias puñaladas a su expareja, Cecilia Carolina Vera (36), dijo que la mató por celos y que estaba borracho cuando lo hizo. El hombre tenía una orden de restricción.

El asesinato ocurrió en la madrugada del miércoles, mientras que la detención de Martín Ariel Bogado fue esta mañana, en zona del Jardín Botánico.

“La maté por celos porque tenía un amante”, expresó en 1080 AM, el detenido que se encuentra a disposición de la Fiscalía. “Estaba borracho y no estaba consciente de lo que hacía”, se excusó.

Cecilia Vera huyendo de su expareja, se había asentado en Mariano Roque Alonso, sin embargo, aquel logró ubicarla y en la madrugada de ayer se presentó a la vivienda de la mujer, lo cual acabó de la peor manera, con el asesinato.

“Jugaba con mis sentimientos. Ella me dijo que íbamos a volver otra vez, que el problema era con su mamá y su hija para que volviéramos”, expresó el sindicado como el asesino de la mujer, quien aseguró estar arrepentido de lo que hizo.

La mujer había denunciado a su expareja dos veces por violencia familiar. Incluso había obtenido una orden de restricción contra él. Esto no bastó sin embargo para evtiar que el hombre la asesinara .

 

Diputado Lezcano defiende al presunto narco "Chicharô"

El legislador Marcial Lezcano salió a favor de Carlos Rubén Sánchez, alias “Chicharô”, acusado de lavado de dinero y ocultación de bienes. Tanto Lezcano como Freddy D`Ecclesiis lo visitaron en reiteradas veces en la cárcel de Tacumbú.


Fuente: Radio UNO

En conversación con Radio UNO, el diputado Marcial Lezcano, reconoció que visitó a “Chicharô” en la penitenciaría de Tacumbú y aseguró que el presunto narcotraficante es inocente de lo que se le acusa.

“Chicharô es mi amigo, no creo que haya nada de malo en ir a verlo a Tacumbú, es un derecho de todo ciudadano, tengo 36 años y creo que sé lo que está bien o mal”, expresó Lezcano.

Si bien Carlos Sánchez es acusado de lavado de dinero y ocultación de bienes, luego de ser sorprendido con varios litros de cocaína líquida, aún así consiguió una orden para ser liberado.

Lezcano consideró que si Carlos “Chicarô” fuese responsable de lo que lo acusan, no hubiese conseguido su libertad.

“Chicharô nunca se presentaba ante la justicia paraguaya por falta de garantías , su único pecado fue haber comprado un automóvil mau durante su juventud”, afirmó el diputado.

 

Bienes de narcos para el Estado: tratarán proyecto en Diputados

La Cámara de Diputados tratará en su sesión de hoy el proyecto de ley que permitirá que el Estado bloquee las cuentas y administre los bienes de personas condenadas por narcotráfico.


Fuente: Radio UNO

Antes de la sesión de hoy, se reúne la comisión de Asuntos Constitucionales para remitir su dictamen en cuanto al proyecto de ley.

“El proyecto facilitaría a que, tanto la Fiscalía como el Juzgado, puedan disponer de los bienes de las personas que son condenadas por narcotráfico”, explicó en radio UNO el titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Ramón Romero Roa.

Según el proyecto, el Juzgado determinará qué institución pública manejará los bienes malhabidos.

“De acuerdo al análisis de cada caso, el Juzgado determinará la instancia que manejará esos bienes producto de ilícitos”, explicó Romero Roa. Estos bienes siempre serán destinados al combate del crimen nuevamente.