Confirman 371 casos positivos y 4 decesos: Paraguay ya roza los 100 fallecidos por COVID-19

Este jueves se confirmaron 371 nuevos casos de COVID-19 en nuestro país, de los cuales mas de 200 son sin nexo. De igual manera, se produjeron 4 nuevos fallecimientos a consecuencia de la enfermedad.

​En su habitual reporte diario, el Ministerio de Salud confirmó que se procesaron en total 1.767 muestras, de las cuales 371 resultaron positivas.

Dentro de esta cifra,164 corresponden a contactos, 5 a personas provenientes del exterior y 202 a casos sin nexo.

Los casos sin nexo provienen de Ciudad del Este (63), Asunción (33), San Lorenzo (15), Luque (13), Fernando de la Mora (7), Presidente Franco (7), Coronel Oviedo (6), Lambaré (6), Ñemby (4), Capiatá (3), Curuguaty, (3), Guarambaré (3), Mariano Roque Alonso (3), Villa Elisa (3), Hernandarias (3), Minga Guazú (3), Benjamin Aceval (2), Caaguazú (2), Encarnación (2), Itaugua (2), Limpio (2), Pedro Juan Caballero (2), Santa Rosa del Monday (2), Areguá, Ayolas, Caazapá, Filadelfia, J. Augusto Saldivar, Repatriación, Santa Rosa del Mbutuy, Valenzuela, Yuty, Acaray, Franco, Juan E. Oleary y Santa Rita.

Asimismo, se informó sobre 4 nuevos fallecidos por COVID-19, por lo que el total de decesos alcanza 97.

A la fecha, 123 pacientes permanecen internados, 36 de ellos en Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

El informe también confirma otros 132 nuevos recuperados, sumando así 5.516 que vencieron a la enfermedad.

Con estos datos, el total de casos confirmados de COVID-19 en nuestro país asciende a 8.389.

 

Guardiacárceles abortan intento de fuga masiva en penal de Pedro Juan Caballero

Un grupo de agentes penitenciarios abortaron un intento de fuga en la cárcel de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay. La rápida y efectiva intervención permitió frustrar el plan de escape de los reclusos.

Durante un control de rutina realizado este jueves por el director de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero, Antonio Bazán, fue descubierto un boquete que construyeron algunos internos de la celda 27 del Pabellón A Alta.

Según el informe del Ministerio de Justicia, la intención de los reos era realizar una conexión con el sanitario de la celda 14 del Pabellón A Baja, a fin de concretar una fuga masiva a través de un túnel.

Tras proceder a una inspección del pabellón con agentes penitenciarios, se pudo confirmar el hecho y se procedió a dar aviso de manera inmediata al Ministerio Público y a la Policía Nacional, quienes se constituyeron en el lugar para los procedimientos de rigor.

Desde la cartera de Justicia destacaron el trabajo realizado por los guardiacárceles del penal pedrojuanino, teniendo en cuenta que esta acción permitió frustrar una eventual fuga masiva.

Por otro lado, la institución desmintió un supuesto amotinamiento en el lugar, tal y como se venía rumoreando en las últimas horas a través de algunos medios de comunicación y grupos de WhatsApp.

 

Continúa la ola de robo de vehículos en Guairá

Pobladores del departamento de Guairá claman mayor presencia policial en la zona. Los casos de robo de vehículos fueron incrementándose en las últimas semanas y no hay respuestas de las autoridades.

Esta semana se dieron tres casos de hurto de vehículos en la ciudada de Villarrica. Uno de ellos fue recuperado, gracias a que los robacoches abandonaron el rodado.

Semanas atrás, los pobladores de Villarrica ya habían denunciando la aparición de reducidores de autopartes, que perpetraban sus delitos contra los vehículos estacionados en la vía pública.

También hace unos días, dos vehículos fueron hurtados en la localidad de Tebicuary, en el mencionado departamento.

Las diversas acciones de los delincuentes fueron captadas a través de cámaras de circuito cerrado, sin embargo hasta hoy no se tiene información sobre los mismios.

A través del Consejo de Seguridad Departamental se hizo llegar a las autoridades policiales la inquietud de los pobladores. Pero, hasta el momento no obtuvieron reclamos favorables ante la situación.

 

Realizan apertura de sobres para compra de artículos destinados a albergues

La Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) realizó este jueves la apertura de sobres de ofertas para la adquisición de artículos para albergues en el marco de la pandemia de COVID-19.

De acuerdo al informe de la Unidad Operativa de Contrataciones de la SEN, en total se presentaron 6 oferentes en este proceso de convocatoria abierta, donde fueron cursadas 51 invitaciones.

En el acto desarrollado esta mañana se procedió a la apertura de sobres, efectuando el registro de los nombres de los oferentes y el precio de cada oferta. Posteriormente, los representantes de cada empresa tuvieron la oportunidad de comentar y dejar en acta sus comentarios.

Durante el acto de apertura estuvieron representantes de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Justicia, así como la Auditoría General del Poder Ejecutivo y la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), a fin de seguir con el proceso de verificación.

El referido proceso se efectúa en el marco de la pandemia de COVID-19, específicamente para la adquisición de artículos que serán destinados a los albergues donde cumplen cuarentena los compatriotas provenientes del exterior.