Confirman 886 casos de COVID-19 y 15 nuevos decesos: total de muertes llega a 1.165

Este viernes se confirmaron 886 casos positivos de COVID-19 al igual que otros 15 decesos. De esta manera, el total de muertes por la enfermedad asciende a 1.165. Asimismo, se sumaron otros 500 recuperados a la lista.

En su más reciente informe, el Ministerio de Salud confirmó que de 2.972 muestras procesadas, 886 dieron resultado positivo.

En esta ocasión, nuevamente todos los casos detectados en las últimas 24 horas son comunitarios.

Asimismo, se informó sobre 15 nuevos fallecidos, lo cual eleva a 1.165 la cifra total de muertes por COVID-19.

Los fallecidos de la jornada proceden de los departamentos de Central, Asunción, Itapúa, Cordillera, Concepción y Guairá.

A la fecha, 736 pacientes se encuentran internados, 145 de ellos en terapia intensiva.

En el informe de hoy se incluyó a 500 recuperados, sumando así 34.927 personas que superaron la enfermedad.

De esta manera, el total de casos de COVID-19 confirmados hasta hoy día asciende a 53.482.

 

VIDEO | Chofer "justiciero" logra interceptar y reducir a ladrón tras perpetrar un asalto

Tras una persecución que se extendió por varias cuadras, el conductor de un camión logró atrapar y reducir a un asaltante que había sustraído sus pertenencias a una mujer embarazada. El hecho se registró sobre la Ruta Mariscal Estigarribia.

En el transcurso de las últimas horas empezó a viralizarse a través de redes sociales y grupos de WhatsApp el video de un delincuente que pudo ser reducido en plena vía pública.

En la filmación difundida se puede observar el momento en que el delincuente, quien iba huyendo tras perpetrar un asalto, logra ser atrapado por el conductor de un camión.

Tras este heroico gesto, varios usuarios felicitaron la actuación del chofer, quien luego fue identificado como Saulo Vila.

En entrevista con Radio Ñandutí, el mismo contó que cuando se encontraba en el semáforo ubicado en la intersección de la Ruta Mariscal Estigarribia y la calle De la Amistad observó cómo habían asaltado a dos mujeres, entre ellas una embarazada que acababa de descender del transporte público.

Posteriormente, se inició una persecución que se extendió por alrededor de 7 cuadras hasta finalmente lograr cerrar el paso y atrapar a uno de los malvivientes. Su cómplice también fue alcanzado por otro conductor que decidió hacer lo mismo, según afirmó.

Vila mencionó que anteriormente practicaba artes marciales y tiene ciertos conocimientos sobre el tema, por ello tuvo mayor facilidad para reducir al asaltante.

Igualmente, manifestó que no es la primera vez que ocurre un hecho similar en esa zona ya que generalmente los ladrones aprovechan el semáforo para perpetrar sus golpes.

 

El dolor de una madre: “Lo único que pido es que se haga Justicia por Nico”

La madre de Rubén Nicolás Fernández, publicó un emotivo video en las redes sociales, donde pidió que se haga Justicia por su hijo. El joven falleció a principios de año, tras ser atropellado por un conductor ebrio.

El video fue viralizado con el objetivo de apelar a la solidaridad de las personas, especialmente a aquellas que también perdieron un ser querido.

“En la madrugada del 17 de enero me llamó y me dijo “Mamá, en 30 minutos voy a estar contigo. Vos sos mi princesa adorada”. Él estaba esperando cruzar la calle, estaba a tres cuadras de mi casa”, relató la madre de Nico en un video.

Dijo además que su hijo acababa de culminar sus estudios en Brasil. “Volvió a Paraguay con tantos sueños. Hacía tan feliz a tantas personas”, siguió.

“Imaginense como me siento, no quiero que esto quede impune. Que se haga Justicia es lo único que pido”, exclamó.

El caso reflotó, luego de que fiscal Óscar Delfino en su escrito de pedido de sobreseimiento definitivo a favor de Mauricio Guilino Lird, quien conduciendo bajo los efectos del alcohol atropelló y mató a Rubén Nicolás Fernández el 17 de enero de 2020, concluyó que el responsable del hecho fue la víctima fatal.

En el informe se da a entender que Nicolás Fernández, es quien tiene la culpa del accidente y no el conductor que venía a gran velocidad, ebrio y que luego huyó de la escena del hecho

 

Colonia Independencia: hombre con orden de captura se pasea frente a Policías

El hombre que fue sindicado como el autor de amenazas con arma de fuego a funcionarios de la Municipalidad de Colonia Independencia, apareció este viernes en una manifestación, a pesar de contar con orden de captura. Los Policías alegaron desconocer su situación.

El hombre con orden de captura es Eric Camerer, alias “Pali”, quien sería el capataz del presidente de la Junta Municipal de Colonia Independencia, José Resquín.

Días atrás, Camerer fue denunciado por amenazar con un arma de fuego a los funcionarios de la Municipalidad de Colonia Independencia. Asimismo, se lo sindica por intento de homicidio.

Este viernes, el denunciado apareció en una manifestación que se realizó frente a la Municipalidad. Ciudadanos presentes en el lugar alertaron a efectivos del Grupo Lince sobre su presencia, pese a contar con orden de captura. Sin embargo, los uniformados señalaron que desconocían la situación del mismo.

Cabe recordar que tras la amenaza de Camerer a los funcionarios municipales, la Intendencia dispuso el cierre temporal del edificio, hasta nuevo aviso.

Esta situación se da en medio de conflictos políticos entre el intendente, Francisco Chávez y el titular de la Concejalía, José Resquín. El jefe comunal considera que existe una persecución en su contra por parte de los ediles, ya desde el año pasado.