Confirman condena de 30 años para un hombre que abusó de su sobrino y luego lo mató

La Sala Penal de la Corte confirmó una condena de 30 años de cárcel para un hombre quien en el 2016 abusó sexualmente de su sobrino de 7 años y luego lo mató.

Los ministros Luis María Benítez Riera, Manuel Ramírez Candia y Carolina Llanes, rechazaron el recurso extraordinario de casación que planteó la defensa de Daniel Paredes Duarte, quien fue condenado a 30 años de cárcel y dejó firme la sentencia.

El caso se inició en setiembre de 2016 en Alto Paraná donde Paredes Duarte abusó sexualmente de su sobrino que tenía cuando eso solo 7 años, luego de eso lo mató a puñaladas.

Poco después Daniel Paredes fue detenido y puesto a disposición de la justicia donde el caso llegó a juicio oral y el 17 de abril de 2019 fue condenado a 30 años de cárcel. La sentencia fue apelada y confirmada en segunda instancia, por lo que la defensa recurrió a la Corte, pero con el rechazo de la casación la condena quedó firme y para ser ejecutoriada.

“A Ultranza py”: Confirman prisión para piloto procesado tráfico de drogas

La Cámara de Apelación integrada por Arnulfo Arias, Gustavo Ocampos y Bibiana Benítez, confirmó la prisión para el piloto Masi Job Von Zastrow, detenido en el marco del operativo "A Ultranza py".

El pasado 20 de abril la jueza penal de Garantías de Crimen Organizado Rosarito Montanía había rechazado el pedido de revisión de medidas planteado por la defensa de Von Zastrow, debido a que está procesado por tráfico de drogas, lavado de dinero y asociación criminal.

El procesado apeló la medida para lograr su libertad, pero los camaristas confirmaron que los delitos por los que está imputado Von Zastrow delitos muy graves y existe la posibilidad de fuga. Por esa razón seguirá preso en la cárcel de Embosda.

El 22 de febrero pasado en el Hangar 23 ubicado en el Aeropuerto Silvio Pettirossi fue detenido Von Zastrow, que es un coronel retirado de la Fuerza Aérea y que actualmente se dedica a ser piloto privado.

Las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio Público, sindican al piloto como una persona ligada a la estructura criminal que se dedica al tráfico internacional de drogas y por eso fue imputado.

Padrastro y su hermano, condenados a prisión por abuso sexual a una niña

Dos hermanos fueron condenados a prisión luego de ser hallados culpable por el abuso sexual sistemático de una niña, quien quedó huérfana y al cuidado de uno de ellos, ya que fue pareja de su mamá.

El Ministerio Público, representado por la fiscal Diana Gómez obtuvo una condena de 20 años de prisión para el padrastro que abusaba sistemáticamente de su hijastra, quien actualmente tiene 14 años.

En tanto, el hermano del sindicado (una persona no vidente), quien también agredió sexualmente a la víctima, fue sentenciado a 12 años de pena privativa de libertad.

El juicio oral y público – que concluyó ayer en el Poder Judicial de Ciudad del Este – quedó plenamente demostrado que el padrastro abusó de la niña desde muy corta edad.

Los detalles señalan que, ella y su madre vivían con el hombre desde que tenía 5 años, en una vivienda ubicada en el distrito de Juan León Mallorquín.

Tras la muerte de la mujer, el sujeto siguió sometiéndola en repetidas ocasiones, ya que había quedado desamparada. También se demostró que ofrecía a la niña a sus amigos para mantener relaciones sexuales a cambio de dinero.

A su vez, el hombre con discapacidad visual aprovechaba las veces que la víctima lo acompañaba hasta Minga Guazú y Ciudad del Este, ya que no puede movilizarse por sí solo, para ofrecerle regalos a cambio de mantener relaciones sexuales.

El Tribunal de Sentencia que dictó el fallo estuvo presidido por el juez Fabio Aguilar y conformado por los magistrados Serafín González y Vitalia Duarte.

¿Hezbolá o venganza por A Ultranza PY?: las líneas de investigación en el caso Pecci

Con el correr de las horas, van surgiendo las hipótesis que pueden llevar al esclarecimiento del asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia. En ese sentido, son dos las líneas investigativas que se llevan a cabo en este momento.

Martha Soto, periodista del Diario El Tiempo de Colombia, realizó una publicación bajo el título de “En cárceles de EE.UU. hay pistas sobre el crimen del fiscal Pecci”, haciendo referencia a un posible vínculo del Hezbolá con el hecho que acabó con la vida de nuestro compatriota en Colombia.

Al respecto, Soto explicó a la 780 AM que el Hezbolá viene teniendo presencia en Colombia desde hace un tiempo, incluso hace unas semanas se supo de un plan de atentado en Bogotá contra “enemigos” del grupo terrorista.

Justamente la investigación apunta al vínculo que tenía el fiscal Pecci con la DEA para identificar a integrantes del Hezbolá en Paraguay. En ese marco, en el 2019 se logró la extradición de Nader Mohamad Farhat a los Estados Unidos, tras un trabajo encabezado por el ahora fallecido.

Asimismo, la periodista sostuvo que en las últimas horas también cobró fuerza la hipótesis de que el crimen de Pecci sería por venganza de personas detenidas en el operativo contra el crimen organizado desarrollado en nuestro país, denominado “A Ultranza PY”.

Por otra parte, la periodista colombiana sostuvo que también se potencia la versión de que el fiscal fue seguido desde Paraguay. “Es claro que tanto el fiscal Pecci como su esposa venían siendo seguidos. Por eso están monitoreando todos sus movimiento desde su llegada al país”, precisó

Dijo además que los sicarios conocían muy bien la zona, por lo que hay optimismo del Gobierno en que los pobladores brinden información acerca de los mismos a cambio de la millonaria recompensa.