Muere niña de tres años baleada en operativo

La niña de tres años que fue baleada durante un confuso allanamiento de agentes antinarcóticos, finalmente falleció en la mañana de este lunes.

El doctor Aníbal Filártiga confirmó a la 730 AM que a las 08:45 horas de este lunes falleció la pequeña niña de tres años que fue baleada durante un operativo llevado a cabo en la noche del sábado por agentes antidrogas de la Senad.

“Hace 10 minutos su corazoncito dejó de latir. Tengo 8 nietitos, esta es la peor noticia”, lamentó el director del Hospital del Trauma, ex Emergencias Médicas.

Por su parte, el doctor Luis Báez, director médico del hospital, explicó que el impacto de la bala fue muy grave, por lo que no pudieron salvar a la paciente. “El daño fue considerable, la bala se quedó en la cabeza, no tuvo salida al exterior”, contó.

En charla con la 650 AM, el médico lamentó que la muerte de la niña fue “el desenlace trágico de toda esta historia que comenzó el sábado”.

EL OPERATIVO

La menor fue alcanzada por las balas durante un operativo realizado en Nueva Italia, en la propiedad de los Zanotti Cavazzoni, donde los agentes de la Senad realizaban un procedimiento en busca de supuestos traficantes. Sin embargo, sin dar la voz de alto, dos camionetas negras, con polarizado y sin chapa se aproximaron a la familia y empezaron a disparar.

“Directamente me llegaron y empezaron a llover balas, me fui en zig zag, hice un trompo como para intentar evadir pero no podía, eran varios armados contra mí solo”, relató don Ulrico Zanotti en contacto con la Megacadena.

Contó que su nieta recibió un balazo en la cabeza y fue diagnosticada con muerte cerebral primeramente. En tanto que Alessandro Zanotti acusó tres balazos, uno en el abdomen, otro en el pulmón y uno de refilón en la cabeza. El joven fue operado y por fortuna ya se encuentra fuera de peligro.

 

Psicosis en PJC por nuevos ataques: “La Policía está minimizando esto”

Un triple homicidio se registró en una cancha de vóley y además un intento de ataque a otro local del fallecido Jorge Rafaat en Pedro Juan Caballero. La Policía Nacional minimizó el hecho al asegurar que son casos aislados. Sin embargo, las autoridades locales dicen lo contrario.

José Carlos Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero, comentó a la 970 AM que existe un inseguridad en la capital del departamento de Amambay. “La Policía Nacional está desfasada, no tiene armas, chalecos ni cascos antibalas”, contó.

Indicó que en la noche del domingo, desconocidos comenzaron a realizar disparos con armas de grueso calibre frente al local comercial del empresario asesinado Jorge Rafaat (presunto narcotraficante) y que posteriormente hubo una persecución por toda la ciudad. Luego, tres personas fueron asesinadas en un encuentro de vóley. Las víctimas fatales son Nelson Benítez Espinoza (37), Esteban Benítez Espinoza (35) y Fabio Villalba Da Silva (23).

“Esto duró 45 minutos, y acá la Policía quiere minimizar diciendo que eran de 9 milímetros (las armas utilizadas en el asesinato). No es normal esto, estamos todos locos. Chemokangypa (me debilita) este jefe de policía (Leoncio Ozuna)”, lamentó.

Sostuvo que hace dos años no es recibido por el ministro del Interior, Francisco de Vargas. “No quieren hablar con nosotros porque vamos a contar todo lo que sabemos. Nosotros sabemos todo porque nos conocemos entre todos acá”. Así también, comentó que el jefe policial tampoco lo recibe y que la relación entre ambos únicamente llega hasta el saludo.

“Están minimizando lo que ocurrió, y seguramente porque está su pellejo en línea”, acotó en otro momento.

POLICIA MINIMIZA

El jefe de Policía de Amambay, Crio. Leoncio Ozuna, aseveró a la misma emisora que el asesinato de las tres personas no posee conexión alguna con el caso de Rafaat. “Un hecho aislado de vandalismo, una de las víctimas Esteba Benítez, tiene antecedentes por tráfico de cocaína”, añadió.

Explicó que, según los familiares de los fallecidos, se produjo una discusión entre los participantes del encuentro de vóley y que allí comenzó el tiroteo. Además detalló que uno de ellos recibió ese día una amenaza de muerte.

EL TERROR EN PJC

Por su parte, el periodista Emerson Dutra indicó que “anoche el terror se hizo sentir nuevamente” en la localidad, ante el estruendo de los disparos por toda la ciudad. “Desde mi casa escuché los disparos, y eran fusibles de guerra”, aseguró.

El comunicador, al ser consultado sobre si la ciudadanía aportará datos a la investigación de este nuevo hecho, dijo que en Pedro Juan Caballero impera la ley del silencio. “Cuando menos hablas es mejor”, puntualizó.

 

Inteligencia de Paraguay y Brasil, clave para atrapar a capo de la droga, afirman

La captura del pez gordo de la droga en la región, Ibar Perez Corradi, se produjo gracias a un trabajo conjunto de inteligencia entre la policía paraguaya y brasilera, señaló la fiscal Sandra Quiñonez.

​“El propio comandante de la Policia, Críspulo Sotelo, encabezó la detención del prófugo argentino, en la localidad de Foz de Yguazu”, declaró Quiñonez a la 780 AM.

La misma indicó que las informaciones que lograron obtenerse sobre el delincuente, señalaban que la vecina ciudad brasileña era el sitio en el que, desde meses atrás, estaba radicado Perez Corradi.

Por su parte la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrrich, agradeció el trabajo de la policía paraguaya y brasileña, que posibilitaron la detención del hasta ayer hombre más buscado en el vecino país.

“El gobierno paraguayo ha jugado un importante papel para lograr la aprehensión de Perez Corradi”, dijo Bullrrich a los medios de prensa bonaerense.

“Destacamos el trabajo enorme y profesional de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en su captura y también agradecemos la colaboración del gobierno y la policía de Paraguay y de las fuerzas de seguridad de Brasil”, señaló la ministra de Seguridad argentina, en declaraciones que recoge hoy el diario Clarín.

 

VIDEO | drogado se duerme al volante y arrolla a joven sentado en la vereda

Un conductor de automóvil bajo efectos de droga (alcohol) arrolló a un guardia de seguridad que estaba conversando con un compañero de trabajo. Ocurrió sobre la avenida Eusebio Ayala y 1 de Noviembre de la capital.

La víctima fue identificada como Edgard Contrera Román, 23 años, guardia privado de una empresa, en tanto que el autor del hecho es Oscar Amarilla Montiel, 30 años.

La prueba de alcotest que le practicaron a éste reveló 0,681 mg/l en la sangre.

El video en el que quedó grabado el momento del percance, muestra el automóvil conducido por Amarilla que venía a alta velocidad, sube sobre la vereda y embiste contra el joven guardia, que estaba sobre su moto estacionada, hablando con su compañero de trabajo.

El herido fue trasladado a Emergencias Médicas y luego derivado a IPS. El informe médico dado a conocer esta mañana da cuenta que el mismo sufrirá la amputación de una pierna. El conductor responsable del hecho fue detenido y puesto a cargo del fiscal Emilio Fuster. El episodio ocurrió la mañana del domingo.