​Conflicto por fútbol en zoo: Samaniego apoya a Llorens

El intendente Arnaldo Samaniego decidió ingresar a la "cancha" donde están peleando por un lado la directora del Jardín Botánico, Maris Llorens, y por el otro los concejales. Fue categórico y dio su apoyo a la mujer porque realiza un "impecable trabajo".

El intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, expresó este viernes su pleno respaldo a la gestión de la empresaria Maris Llorens, directora del Jardín Botánico y Zoológico.

Esto en relación al conflicto suscitado entre la mujer y los concejales Hugo Ramírez y Félix Ayala, quienes supuestamente quisieron jugar partido en una zona prohibida del zoo.

Samaniego pidió poner paño frío al conflicto al Presidente de la Junta. Sin embargo dejó bien en claro que apoya a Llorens. “Está trabajando en forma impecable, es una empresaria que está dedicando su tiempo a favor de la ciudadanía y trabaja con los animales”, dijo a la 970 AM.

Por otro lado, los concejales, quienes declararon a la directora "persona no grata", lamentaron que "se crea la patrona" y que confunda su estancia con el Jardín Botánico.

 

​Fiesta de 15 en leprocomio: "Me sorprendió la respuesta"

La joven que festejará sus 15 años en el leprocomio de Sapucai, sostuvo que la gente se hizo sentir con numerosos obsequios que serán entregados a las personas enfermas del lugar. La fiesta se realizaz este sábado y todos están invitados.

Alejandra Jazmín, la joven que hoy cumple 15 años y lo festeja en el leprocomio Santa Isabel en Sapucai, se refirió sobre la fiesta en contacto con radio 1000 AM.

Sostuvo que luego de difundir su idea, recibió una reacción positiva de las personas. "Estoy muy agradecida con todos. La gente está respondiendo y ayudándonos. Me sorprendió realmente, yo esperaba una respuesta pero no como la recibimos", comentó.

Indicó que al cumplir un año más de vida siente la ansiedad en la piel y sabe que está realizando una buena causa.

Señaló que su casa está llena de obsequios, pero los mismos no serán para ella, sino que para las 100 personas del leprocomio.

La joven invitó a todo aquel que quiera ir a visitar el local, vaya hasta la frutería de Paraguarí a las 14 horas y que de allí saldrán tres colectivos. La idea es iniciar la fiesta a las 15:00 y finalizarla a las 18:00 horas, según comentó.

"Voy a bailar el vals, será toda una fiesta con muchos músicos que son familiares", comentó contenta la señorita que demostró que uno puede festejar y ayudar a la vez.

 

​Segundo puente con Brasil: Focen pagaría lado paraguayo

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) indicó que el lado paraguayo del segundo puente con el Brasil podría ser pagado por el Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (Focen).

Félix Zelaya, director de Planificación Vial del MOPC, comentó que el Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (Focen) financiaría las grandes infraestructuras viales que se deberán encarar en el lado paraguayo, para el segundo puente con el Brasil.

Dicho proyecto unirá a Puerto Neira, Foz de Yguasú, lado brasileño, y Presidente Franco, territorio nacional en Alto Paraná. La inversión asciende a 172 millones de dólares, que tendrá una contrapartida local con fondos de los bonos soberanos.

Zelaya recalcó que las gestiones ya están en marcha y se aguarda que el MOPC concluya el formato del borrador del contrato que será remitido a este cuerpo regional con sede en Montevideo, Uruguay, para su revisión, análisis y aprobación.

En la Dirección Nacional de Infraestructura y Transporte, del Brasil, se anunció que el proceso de revisión de las ofertas llevará todo abril. Se aguarda que para los primeros días de mayo se tenga una confirmación si se hace el puente.

 

Pedido del EPP configura el secuestro de Arlan

Con el 50% del pedido de los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo cumplido, el caso de la desaparición de Arlan Fick se configura en secuestro, según lo analiza el Ministerio Público.

La periodista Perla Silguero informó a nuestra redacción que, según lo está analizando la Fiscalía, con el pedido del EPP de repartir víveres por 50.000 dólares, se configura el hecho punible de secuestro.

La comunicadora indicó que anteriormente se hablaba de rapto y toma de rehén, y que ahora el caso ya va por otras aristas con la extorsión que realizan -y los beneficios que reciben- los revolucionarios para liberar a Arlan Fick.

Los guerrilleros pidieron a la familia que distribuya azúcar, aceite, yerba, fideos, leche, entre otros, en los asentamientos Kurusu de Hierro y Arroyito.

Este viernes, en el primer lugar citado se concluyó con la donación a más de 100 familias, que dijeron no saber de dónde realmente proviene el "regalo".

Mientras que en la segunda localidad mencionada no se pudo realizar ante la situación de las calles por las lluvias registradas. Se aguarda la entrega de kits allí mañana sábado desde las 07:00 horas.

Para dicha actividad ya se prepararon dos vehículos, uno de mayor porte y otro más pequeño, para evitar el inconveniente de los caminos intransitables. Los víveres pesan 60 a 80 kilos para la mayoría de las familias, mientras que para las numerosas llegan a los 120 kilos.

Ya que el trato entre el EPP y los Fick fue que al completar la distribución se liberaría al menor, se espera que Arlan vuelva a su casa mañana.