Conforman equipo fiscal para investigar ataque a la FTC: hablan de heridos y fallecidos

La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, dispuso la coformación de un equipo para investigar el ataque perpetrado a un vehículo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el norte del país. Hasta el momento se habla de heridos y fallecidos en las filas de seguridad.

El equipo de trabajo está compuesto por el fiscal Federico Delfino, Pablo Zarate, Arnaldo Arguello y Alicia Sapriza. Así también se dispuso el apoyo del equipo técnico que se requiera para las tareas en el lugar.

Se trata de un ataque ocurrido en la tarde de este jueves a un vehículo de la FTC, en la zona de la Estancia La Yeya, ubicada entre el departamento de San Pedro y Amambay.

Los reportes de la zona hablan de heridos en las filas de seguridad e incluso fallecidos. Hasta la zona ya se está realizando un amplío despliegue de los agentes de la FTC.

En el 2016, en inmediaciones de la Estancia "La Yeya" se había dado el secuestro del colono menonita, Franz Wiebe, quien a inicios del 2017 fue liberado en la misma zona..

 

Ex contralor José Enrique García irá a juicio por el caso Ivesur

La jueza penal de Garantías Alicia Pedrozo rechazó los incidentes planteados por la defensa del excontralor general de la República José Enrique García y elevó a juicio oral y público el caso de Ivesur.

De esta manera García deberá afrontar juicio oral por producción de documentos no auténticos. El caso ahora será sorteado para designar al Tribunal de Sentencia que deberá fijar la fecha de inicio del juzgamiento.

La defensa del excontralor presentó un pedido de suspensión condicional del procedimiento abreviado, pero no corrió, fue rechazado por la jueza Pedrozo.

En este proceso se investiga si Garcia en octubre de 2016 en su carácter de asesor jurídico de la Municipalidad de Asunción falsificó un escrito para hacer creer que presentó en tiempo y forma una apelación contra el fallo de demanda arbitral, por la que se ordenó que la comuna debía pagar a la empresa Ivesur G. 18.975.014.366.

Por este mismo caso el pasado 30 de junio fue condenado a dos años y tres meses de cárcel a Rodolfo Duarte, funcionario de la Municipalidad de Asunción, al ser encontrado culpable por el delito de producción de documentos no auténticos .

 

Hermano de Edelio Morínigo estaba en la zona del ataque a vehículo de la FTC

Doña Obdulia Florenciano, confirmó que su hijo Jacinto Morínigo Florenciano, se desempeña como militar en la zona donde en la tarde de este jueves se produjo un ataque a un vehículo de la FTC. "Dicen que hay heridos y muertos", sostuvo la madre de Edelio Morínigo.

"Mi hijo está con ellos, hace un mes está allí y yo no sé nada. Dicen que hay heridos y muertos", dijo doña Obdulia Florenciano, en conversación con Radio Ñandutí.

Se trata del vicesargento Jacinto Morínigo Florenciano, de 22 años de edad. "Les imploro que me den información, tengo el corazón en las manos", indicó.

Doña Obdulia sostuvo además que recibió una información de que su hijo está bien, pero hasta el momento no pudo conversar directamente con él. "Si no tengo información, voy a ir allí. Es mi hijo adorado", agregó.

El ataque se dio en la tarde de este jueves en la Estancia La Yeya, ubicada entre el departamento de San Pedro y Amambay, según los reportes desde la zona norte del país.

En el 2016, en inmediaciones de la Estancia "La Yeya" se había dado el secuestro del colono menonita, Franz Wiebe, quien a inicios del 2017 fue liberado en la misma zona..

 

Heladas afectan severamente al cultivo del trigo e impactan en la producción

Desde la Unidad de Riesgos del Ministerio de Agricultura y Ganadería informan que el ciclo de bajas temperaturas incide en la producción de trigo, que se ve severamente afectada.

Edgar Mayeregger, director de dicha unidad del MAG comentó a Radio La Unión que la principal zona perjudicada es el sur del país.

El trigo es uno de los principales productos que mueve la economía nacional. Asimismo, la producción de papas está afectada por las bajas marcas termométricas.

En cuanto a las pérdidas, Mayeregger explicó que el porcentaje de las mismas oscila entre el 30% y 70% y que de continuar el clima así, las consecuencias económicas serían nefastas.

Tampoco descarta que se pueda sentir el impacto en el bolsillo del consumidor final. Precisamente, la Dirección de Meteorología prevé que continúen las bajas temperaturas al menos hasta el fin de semana.