Consorcio asiático quiere concretar grandes proyectos en el país

Representantes de Dong Ah Contruction, un consorcio coreano del ramo de la construcción, anunciaron la habilitación de sus oficinas en el Paraguay, donde evaluarán las posibilidades de inversión de proyectos como la construcción de un nuevo puente que una Asunción con Chaco’i (Villa Hayes), así como de edificios y centros comerciales en la zona de la Costanera y en la terminal de ómnibus de la capital.

​“Hay un interés de esta empresa para concretar importantes proyectos de infraestructuras, por este motivo han decidido abrir sus oficinas en Paraguay, en donde se le proveerá toda la información para que ellos puedan planificar proyectos atendiendo las necesidades que tiene el país en materia de obras e infraestructuras”, señaló el gobernador del departamento Central, Blas Lanzoni.

El gobernador acompañó a la delegación de empresarios coreanos que se reunieron esta mañana con el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona.

Consultado sobre las áreas de interés, Lanzoni destacó la experiencia que tiene la empresa en la reconversión de importantes ciudades de Europa y que en ese sentido están viendo muy factible y atractivo la construcción de un puente que uniría Asunción con el distrito de Villa Hayes, a través de Chaco’i.

“También hablaron sobre potenciar la Costanera de Asunción y la Terminal de Ómnibus con la construcción de nuevos edificios y nuevos centros comerciales”, puntualizó.

La comitiva estuvo integrada por Sinclair Min y Kwon Beak, de la empresa Dong Ah Cosntruction, así como representantes de otras entidades, como Peter Lim, presidente de PLIF; Jun Kim, Lee Dong Hum y Lee Seung Bae, de SAMAN, entre otros.

 

Policía desfiguró el rostro de su pareja, según denuncian

Una joven denunció por violencia familiar y otros delitos a su pareja, un agente del Grupo Especial de Operaciones (GEO). Según la denuncia el hombre la encerró en su habitación y le amenazó que si denunciaba el hecho iba a matarla junto con toda su familia.

​El hecho ocurrió ayer alrededor de las 21:00 horas en Minga Guazú. El denunciado es Carlos Diosnel Del Padre Mendoza, de 28 años, un suboficial del GEO.

La denunciante es una joven de 20 años, quien declaró que el policía tuvo un arranque de celos por un ventilador que la joven llevó a la casa. Eso produjo una discusión, y el hombre, quien estaba en estado etílico, dio brutales golpizas a la joven en el rostro, la espalda, los brazos, así como maltratos verbales.

El hombre pretendía mediante los golpes que la joven le revelara quién era su amante, según 970 AM.

La víctima fue derivada al Hospital Regional para los diagnósticos correspondientes. Según la denuncia no es la primera vez que el hombre la agrede físicamente en los meses que llevan juntos.

La fiscal Cinthia Leiva ordenó la captura del suboficial, la misma indicó que el agente será imputado por violencia familiar, tortura, lesión grave y podría también incluirse homicidio en grado de tentativa.

 

Pedro Juan Caballero: Menor abortó en un supermercado

Una menor de 15 años fue aprehendida en Pedro Juan Caballero tras presuntamente haber llevado a cabo un aborto en el baño de un establecimiento comercial. La joven fue derivada a la sede de Investigaciones de la Policía Nacional.

​La menor, cuyas iniciales son L.C.O fue identificada gracias al circuito cerrado del supermercado en cuyo baño dejó el feto envuelto en un material plástico, según Amambay 570 AM.

La agente de Investigaciones, Romina Adorno comentó a ese medio que una amiga de la menor le aconsejó a esta el consumo de una pastilla abortiva.

El domingo acudió al supermercado y tras sentirse mal, fue hasta el baño, donde posteriormente se desprendió del feto envolviéndolo en un material plástico y una caja de cartón.

Esta mañana, funcionarios del supermercado encontraron el feto y dieron aviso a la policía, quien junto con agentes de Criminalística y el fiscal Osmar Valdéz, pudieron hallar a la menor.

 

Incendio en Ypacaraí: Salvo una lluvia, "es imposible contenerlo"

El fuego que ya consumió 11.000 hectáreas en total y 4.500 hectáreas del parque natural del lago Ypacaraí y "es absolutamente imposible" contenerlo, según informó hoy a Efe el capitán de Bomberos de Paraguay, Roque González. ​"Salvo que venga una lluvia es absolutamente imposible contener el fuego", manifestó.


Fuente: EFE

El incendio afecta desde hace una semana a un parque de 6.000 hectáreas, situado a unos 60 kilómetros de Asunción.

El capitán explicó que cuando el pasado sábado ya tenían casi controlado el fuego, un viento norte predominante "muy fuerte" reavivó las llamas que los bomberos se esforzaban por empujar hacia el lago y se desplazaron "con mucha violencia al interior del Salparque".

"No hay forma, salvo que llueva se quema todo el parque", sentenció.

La fuente declaró que la situación de la reserva es particular debido a que se trata de un estero, donde es imposible entrar con máquinas porque se hundirían.

González añadió que no hay población circundante que pueda estar en peligro y que la flora se regenera con mucha facilidad, "en dos o tres lluvias", pues se trata de vegetación acuática.

Pero sí manifestó su preocupación por la rica fauna silvestre del entorno.

El bombero aseguró que están "casi seguros" de que el fuego se inició de forma intencional porque es habitual que cazadores furtivos prendan focos en la zona para espantar a los venados y poder matarlos con facilidad mientras huyen.

"Es una tragedia muy grande para nuestro país. Únicamente se puede entrar a combatir a pie pero en medio de una situación muy complicada pues los arbustos llegan a los 2,5 metros de alto", espetó.