Contenedor de camión cayó sobre viaducto

Un camionero perdió el control del volante sobre la Avda. Madame Lynch y el contenedor vacío que transportaba cayó sobre el viaducto. El percance no dejó heridos.

El accidente de tránsito ocurrió anoche sobre la Avda. Madame Lynch y Avda. Santa Teresa, por donde circulaba un camión de gran porte que llevaba un contenedor vacío.

En un momento dado el conductor José Gavilán perdió el control del volante y terminó contra la baranda del viaducto, tras lo cual cayó el contenedor.

“Me iba tranquilo y la dirección falló, mi rueda se quedó allá, intenté salir otra vez pero no hubo caso”, comentó a la 970 AM el chofer del camión.

Afortunadamente el percance no dejó heridos, pero sí daños materiales y un bloqueo de la ruta que continúa a estas horas.

 

Motociclista muere tras chocar contra un camión en Limpio

Un grave accidente se produjo anoche sobre la ruta III, donde una motocicleta chocó contra un transganado que comenzaba a doblar a una calle transversal. El conductor del biciclo murió al instante y el acompañante se encuentra en estado delicado.

El percance sucedió poco antes de la medianoche sobre la ruta General Elizardo Aquino, prácticamente a la altura de la entrada a la ciudad de Limpio, según detallaron los efectivos de la Comisaría 9ª Central a la 970 AM.

En un momento dado el camión utilizó el señalero para advertir que iba a girar a una calle transversal y antes de que terminara de doblar fue embestido por una motocicleta que venía detrás.

A consecuencia del percance el conductor de la motocicleta, Hugo Alberto Espínola Pavón (38), falleció de manera instantánea, mientras que su acompañante, Luis Alberto Garay Román (35), fue trasladado en estado delicado a un centro asistencial.,

Alrededor del biciclo se encontraron latas de cerveza, por lo que se presume que los ocupantes podrían haber estado bajo los efectos del alcohol. El chofer del camión, Emigdio Maciel, quedó demorado en la Comisaría 9ª.

 

Plata narco, Cucho amenaza a través de abogado: "Pronto saldrá a luz cuanto recibió Marito"

Marcial Valdez, abogado del supuesto narcotraficante Javier Reinaldo 'Cucho' Cabañas, advirtió que muy pronto se dará a conocer con pruebas la cantidad de dinero que su cliente dio en campaña al actual presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Tildó además de "malagradecido" al mandatario.

El abogado Marcial Valdez, a través de su cuenta de twitter respondió una publicación de un medio periodístico que hablaba de la denuncia de un precandidato a la intedencia de Salto del Guairá, sobre el pedido de Colorado Añetete de unos US$ 500.000.

“Poco sique le pidieron. En poco tiempo saldrá a luz cuantos recibió el Pte. Marito….hasta ahí te puedo decir”, señaló el abogado.

En contacto con Radio Monumental, el abogado Valdez dijo que en su momento se dará a conocer, con pruebas, la cantidad exacta de dinero que el actual presidente recibió por parte de su cliente, Reinaldo Javier ‘Cucho’ Cabaña.

“Lo que puedo decir por el presidente (Marito) es un malagradecido con mi cliente. Hasta ahí lo que puedo contar”, sostuvo el representante legal del supuesto narcotraficante.

“Si digo que una persona es malagradecida contigo ¿Por qué será? Yo te doy algo, y vos me tenés que dar algo”, subrayó.

Valdez lamentó que el mandatario sea malagradecido hasta este punto, siendo su cliente le dio de “de comer y muchas cosas más”.

Por otra parte, dijo que está trabajando para que su cliente sea trasladado desde la Agrupación Especializada hasta la Penitenciaria de Tacumbú. Esto se daría, en una o dos semanas más.

 

Con plata de contribuyentes: en Hacienda funcionarios 'exigen' seguro médico de 1,5 millones

Sindicatos del Ministerio de Hacienda "exigen" al Ejecutivo que mantenga el seguro médico de 1,5 millón de guaranies, en contraposición a lo resuelto por el Congreso de reducirlo a un millón.

La exigencia sirvió como chispa que encendió la mecha en las redes sociales y en medios de comunicación, en donde el factor común es la crítica a los excesivos beneficios que reciben los estatales, a costa del dinero de contribuyentes.

“Para mi lo correcto sería meterlos a todos al IPS o entregarles G 1 millón por mes y que cada uno contrate el seguro de su preferencia. Así se genera competencia entre seguros y se mejoran los servicios. Basta de privilegios exagerados”, expresó el analista económico Amilcar Ferreira, en su cuenta de Twitter.

Otros menos diplomáticos subrayan la necesidad de cortar de raiz la totalidad de los beneficios que perciben los funcionarios y que se equiparen con sus pares del sector privado.

La política de ajuste de cinturones, considerada clave para sostener el cada vez más pesado fardo que implica la burocracia estatal, no halla correspondencia en círculos del funcionariado público.

En Hacienda los tres sindicatos que aglutinan a empleados del Estado, están barajando incluso una medida de fuerza más “contundente” para presionar porque Abdo Benitez vete el proyecto presupuestario que remitió el Parlamento.

Desde el oficialismo se anunció en estos días la puesta en marcha de una “optimización del gasto público”, que implica recortes de gastos innecesarios, reducción de beneficios que están muy por encima de lo que reciben empleados del sector privado, así como el uso discrecional de dinero estatal para misiones que no tienen relevancia.

El aumento salarial que se definió en las últimas semanas para el sector docente, recibió críticas por que no tiene respaldo para que se cumpla, y se sostiene en mera posibilidad de que el presupuesto del año próximo alcance para hacer frente a esa nueva erogación.