Continúa la 7° entrega de kits de alimento escolar por parte del MEC

En el marco del programa “Mi almuerzo escolar en familia”, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) continúa con la 7° entrega de los kits de alimento escolar en escuelas y colegios de la Capital. Para hoy, unos 27 centros educativos recibirán los víveres para realizar la distribución correspondiente.

El MEC, desde marzo hasta la fecha, entregó un total de 343.949 kits de almuerzo y colación escolar a instituciones educativas de la Capital y que representa 5.268.882 kg de alimentos no perecederos.

Para este jueves 27 de agosto, la entrega de los víveres se hará a 27 escuelas y colegios de Asunción.

Cabe recordar que el operativo dispone la distribución de dos kits por estudiante cada 20 días hábiles, se realiza bajo la coordinación de funcionarios del MEC tanto docentes como administrativos, Policía Nacional y Fuerzas Militares, quienes colaboran con el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos.

Iniciativa parlamentaria busca acelerar extradición del Clan Villalba desde Argentina

El senador colorado Basilio Núñez anunció la presentación del proyecto de solicitud al gobierno argentino de sus buenos oficios para la inmediata extradición de los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Se trata del proyecto de Declaración “Que felicita al Gobierno argentino por la detención de miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el marco del operativo conjunto de la Policía Federal Argentina, la Policía Nacional del Paraguay, los ministros del Interior y los cancilleres de ambos países”.

El mencionado documento lleva la firma de los senadores Lilian Samaniego, Dionisio Amarilla y Arnaldo Samaniego y formará parte del orden del día de la sesión del próximo miércoles.

“Se valora que hayan informado y que hayan revocado el estatus otorgado. Vemos qué está haciendo la ministra del Interior (Patricia Bullrich)”, refirió el legislador, quien considera que ello fortalece un trabajo conjunto.

Puede interesar: Juzgado admite acusación contra procesados en caso Metrobús

Cabe recordar que el último fin de semana, desde el Ministerio del Interior de Argentina, la ministra Patricia Bullrich confirmó la detención de tres miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El anuncio que hacían desde la cartera del ejecutivo argentino señalaba que ellos mismos se ocuparían de extraditarlos a Paraguay para que rindan cuentas de sus delitos.

Lea también: Instan a vacunarse para reducir el riesgo de Covid prolongado

“Retuvimos al líder y a tres miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo, una organización guerrillera vinculada a ataques terroristas, secuestros, homicidios y al narcotráfico”, publicaba la ministra argentina a través de su cuenta oficial en X.

Al respecto, el senador Núñez, añadió que “Estos son criminales, cuasi terroristas y deben pagar en el Paraguay por los secuestros que han hecho”.

Fiscal busca a familiares de un hombre fallecido en un accidente en Minga Guazú

El fallecido es oriundo del distrito de General Elizardo Aquino, departamento de San Pedro.

El Ministerio Público, representado por la fiscal Diana Gómez, busca a los familiares de Pedro Marmolejo Díaz, de 54 años, quien falleció en la madrugada de este lunes 15 de abril, en un accidente de tránsito ocurrido sobre la Ruta PY02, a la altura del km 25.

La víctima, oriunda del distrito de General Elizardo Aquino (departamento de San Pedro), se presume que falleció tras ser atropellada por un vehículo que no detuvo la marcha. Su cuerpo fue encontrado en el paseo central de la ruta.

La agente fiscal Diana Raquel Gómez se hizo presente en el lugar y dispuso la intervención del médico forense Dr. Carlos Alfaro y de personal de Criminalística de la Policía Nacional.

Ante cualquier información sobre sus familiares favor comunicarse a la comisaría más cercana.

Juzgado admite acusación contra procesados en caso Metrobús

El juez Humberto Otazú hizo lugar a la acusación presentada por el Ministerio Público en contra de los procesados en el marco del caso Metrobús, que dejó un perjuicio de US$ 25 millones al Estado paraguayo.

La fiscala María Estefanía González acusó al exministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, la exviceministra de Finanzas y ministra sustituta, Marta Regina Benítez Morínigo, y el encargado del proyecto Metrobús, Guillermo Alcides Alcaráz por la supuesta comisión del hecho punible de lesión de confianza.

La acusación fiscal remarca que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) desembolsó dinero público por obras que no cumplieron con las especificaciones técnicas y no sirven para la finalidad del “Programa Modernización del Transporte Público Metropolitano y Oficinas de Gobierno”.

Puede interesar: Lanzan encuesta rápida de ceguera prevenible

El Ministerio Público sostiene que el Estado paraguayo sufrió un perjuicio patrimonial de G. 180.030.528.699, por el pago de certificaciones de obras a la firma Mota-Engil Ingeniería y Construcción S.A..

La acusación agrega que pese al pago, se recibió una obra inconclusa e inviable como consecuencia de las conductas desplegadas por los acusados.