Convocan a tradicional marcha nacional campesina

Integrantes de la Federación Nacional Campesina anuncian la marcha número XVII el próximo 25 de marzo en reclamo de tierras y salud.

Bajo el lema “Fuera corruptos y vendepatrias. Por tierra, salud, trabajo y soberanía”, la FNC organiza la tradicional marcha que se lleva a cabo en marzo de cada año.

El lanzamiento oficial lo harán hoy a las 8:00 frente al Panteón de los Héroes a cargo de sus voceros Teodelina Villalba y Marcial Gómez. En esta edición, un grupo importante vendrá a la Capital y otros se mantendrán en sus respectivas cabeceras departamentales.

“Vamos a ir ajustando la cantidad de personas”, explicó a la 1020 AM Marcial Gómez y sostuvo que la crisis política se irá agudizando por la falta de salud y de acceso a la tierra.

La movilización no se llevó a cabo el año pasado, debido a la declaración de cuarentena total el 11 de marzo del 2020.

 

Detienen a un hombre en manifestación e incautan objetos contundentes

Una resortera con tres balitas de acero fueron encontradas en poder del hombre de 41 años detenido anoche durante la manifestación.

Juan Medina Villasanti (41), domiciliado en el Cuarto Barrio de Luque, fue aprehendido anoche en la movilización sobre Paraguayo Independiente y Chile, según el informe de la Comisaría 3ra de Asunción.

El sujeto no cuenta con antecedentes penales y en sus manos encontraron una resortera color amarillo con cuero de color negros más tres balitas de acero y cuatro balitas de otro material.

El caso está en manos del fiscal de seguridad y convivencia de personas, Juan Carlos Ruiz Díaz, quien dispuso que el hombre quede por seis horas en la comisaría 3ra y posteriormente sea liberado.

 

Estudiantes secundarios convocan a manifestación frente a Mburuvicha Róga

Los estudiantes secundarios anuncian una movilización para mañana, a fin de exigir al gobierno la puesta en condiciones de las instituciones educativas, la provisión de insumos de bioseguridad y una mayor inversión en educación, entre otras cuestiones.

La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (FENAES) convocó para este martes 9 de marzo a las 17:00 hs a una manifestación frente a Mburuvicha Róga.

La convocatoria se da “ante el fracaso de la gestión educativa de este gobierno”, según menciona el flyer difundido en las últimas horas para invitar a la actividad.

Los puntos principales de la protesta son: una mejor infraestructura de las instituciones educativas, insumos de bioseguridad para evitar contagios, el cumplimiento de la ley de Boleto Estudiantil y una mayor inversión en educación.

Se prevé que un fuerte dispositivo de seguridad sea desplegado en las inmediaciones de la residencia presidencial ubicada sobre la Avda. Mariscal López, atendiendo a la movilización estudiantil.

Cabe recordar que ayer también se desarrolló otra manifestación en ese mismo sitio, en el marco de las manifestaciones ciudadanas logradas como parte del #EstoyParaElMarzoParaguay2021 convocada vía redes sociales para exigir la renuncia de Mario Abdo Benítez y todo su gabinete.


 

Policía destaca responsabilidad cívica en cuarto día de movilización

La Policía Nacional hizo este lunes un "llamado a la paz" en la cuarta jornada consecutiva de manifestaciones contra el Gobierno. La protesta en inmediaciones se realizó sin incidentes.

"Hacemos un llamado a la paz, mesura y conciencia", indicó la comisario María Elena Andrada, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional al canal GEN.

En ese sentido, la jefa policial dijo que como "símbolo de paz" los policías desplegaron banderines blancos en las vallas perimetrales durante la manifestación en inmediaciones del Congreso Nacional.

Asimismo, Andrada destacó la responsabilidad cívica de las personas, quienes supieron mantener el orden en esta cuarta jornada de manifestación.

Agregó que gracias a eso, los manifestantes individualizaron a infiltrados que llegaron para distorsionar la esencia de los reclamos.