Coordinan acciones para llevar adelante la “Campaña de vacunación invierno 2023”
La “Campaña Invierno 2023” incluye la vacunación contra la influenza, Neumo23 y Covid-19. Inicia el lunes 10 de abril e irá hasta el viernes 14 de julio.
Entre los temas desarrollados: están los lineamientos técnicos de la vacuna influenza cuadrivalente y antineumocócica.
También, los lineamientos técnicos de la vacuna Covid-19, los grupos prioritarios para la vacunación, la carga de registros para mejorar la calidad del dato, el proceso logístico y se realizó un entrenamiento para voceros y preparación para manejo de medios de comunicación.
Lea: Estudiaron medicina en Paraguay pero se aplazaron al rendir en Brasil
En la reunión se establecieron puestos de vacunación en los departamentos, así como las estrategias de comunicación para cada localidad del país, y actividades de vacunación en eventos sociales y deportivos, y a través de brigadas casa por casa.
Desde el PAI se busca aumentar la inmunización contra estas enfermedades de manera preventiva, antes del inicio de los meses más fríos del año.
Si bien la vacunación no tiene restricciones, se insistirá en las personas que forman parte del grupo de riesgo, como las que están padeciendo de enfermedades crónicas, las embarazadas, los adultos mayores, a los niños y niñas.
Lea más: Círculo de Médicos denuncia irregularidades en el Cones y exige “urgente intervención”
Se aplicarán las vacunas cuadrivalentes contra la Influenza, la vacuna Bivalente anual contra Covid-19 (dirigida a personas a partir de los 12 años) y la vacuna Neumo23 (dirigida a personas de más de 60 años que no hayan recibido esta dosis en los últimos 5 años).
Alertan sobre falsos funcionarios del Ministerio Público en CDE
A través de un comunicado conjunto, los sindicatos de funcionarios del Ministerio Público, SIFUMIP y SIFETRAMIPAR, salieron al paso de recientes publicaciones periodísticas que se refieren a la posible implicancia de algunos de sus miembros en actividades ilícitas en Ciudad del Este.
Ambos gremios dejaron en claro a la opinión pública que no tolerarán ni respaldarán ninguna conducta delictiva por parte de los funcionarios de la institución.
Además, subrayan que no asumirán responsabilidad alguna por terceras personas que pretendan hacerse pasar por trabajadores de la Fiscalía.
El comunicado enfatiza que, en caso de que se confirme cualquier indicio o sospecha respecto a la participación de funcionarios en actividades delictivas, estos deberán rendir cuentas y enfrentar las consecuencias legales correspondientes.
Este pronunciamiento surge en respuesta a las publicaciones, en los medios de prensa y en redes sociales, referentes a supuestos funcionarios del Ministerio Público involucrados en actividades al margen de la ley, generando preocupación y especulaciones en la opinión pública.
Crimen de Bazán: muestran cómo exdirector penitenciario se enfrentó a tiros con sicarios
Aparecen imágenes de los minutos previos al ataque y asesinato del ex director de Institutos Penales del Ministerio de Justicia, Domingo Bazán, ocurrido el pasado 23 de noviembre en Concepción. En un primer ataque, logró eludir.
En la tarde de este jueves se compartieron las imágenes del circuito cerrado que captaron el momento exacto en el que Bazán fue emboscado y luego recibió los nueve balazos que acabaron con su vida.
Te puede interesar:Guardia de casa de cambios habría sido “campana” de asaltantes
El video revela que el ex director penitenciario antes de ser asesinado, disparó contra los sicarios que lo interceptaron a bordo de una motocicleta.
En el primer ataque, logró repeler a los dos hombres y resultó herido. Quedó sin proyectiles y se vio obligado a escapar a pie, sin embargo, fue perseguido hasta que, finalmente, lo asesinaron en una propiedad privada.
El antecedente más inmediato de amenaza se remonta al año 2021, cuando un integrante del clan Rotela envió una nota de voz y pidió un pabellón para todos sus secuaces.
Nota relacionada: Asesinan en plena ruta a un exdirector penitenciario
Denuncian a policía por tráfico de influencia y amedrentamiento en caso de filiación
Un agente de Policía fue denunciado por ejercer tráfico de influencia y apriete para trabar un caso de filiación en su contra. Asimismo, se lo indica de estar vinculado en el caso del presunto criminal, Santiago Acosta, alias Macho.
La denuncia fue realizada por Carolina Mareco Villalba, de la localidad de Capiibary, quien acusa al personal policial Julio Escobar de trabar un proceso judicial por filiación en el caso de una menor de 2 años de edad.
Puede interesar: Familias regresan a sus hogares tras descenso del Río Paraná
Escobar, a través de su nueva pareja, Elsa Vargas, una funcionaria del Poder Judicial de Santaní quien se encuentra ternada para Jueza de Paz, estaría incurriendo en un hecho de tráfico de influencia para trabar la causa de filiación que se encuentra sin avances desde hace 8 meses.
#INFO➕ | Tráfico de influencia y amedrentamiento traba filiación de una menor en Santaní.
🖥️ Carolina Mareco Villalba, madre denunciante.
👉 El padre sería policía, involucrado en el supuesto apriete a secretario de "Macho" y posterior rescate hecho por el propio capo narco… pic.twitter.com/onbqmPM6Lz
— GEN (@SomosGEN) November 30, 2023
Por otra parte, el personal policial es acusado de haber participado en el confuso episodio de supuesto apriete y posterior rescate del presunto criminal, Santiago Acosta, alias Macho.
Escobar se desempeña como subjefe de Automotores Policía Nacional de Coronel Oviedo.
Lea también: Explican cómo reconocer a verdaderos fiscalizadores municipales
“Él nunca se quiso hacer cargo de mi hija y tuve que salir a reclamar el derecho de ella. Inicié el juicio de filiación y su actual señora que trabaja en el Poder Judicial tiene amistades y empezaron a recusar el caso. Incluso, me dijeron que si no me muero en un accidente de tránsito, ella misma me va a matar, me tienen amenazada”, comentó la denunciante, Carolina Mareco, en conversación con el canal GEN de Nación Media.