Copaco denuncia ataque a su web: cambiaron sueldos de directivos

La página web de Copaco fue adulterada por piratas informáticos, según denunció la entidad. En la plataforma figuran salarios de directivos con un montos superiores a los reales.

La sueldos del presidente, de directores, gerentes y algunos funcionarios aparecen adulterados en la página web de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), según denunció la estatal.

“Los montos no son los realmente percibidos por los afectados, conforme a las documentaciones obrantes en la administración”, señala el comunicado.

Sobre esta adulteración, los directivos expresaron su preocupación, ya que consideran que las cifras dañan la imagen de la Copaco y de su plana ejecutiva.

Las autoridades de la entidad ordenaron el inicio de una investigación, con ayuda de sus organismos de control, a fin de dar con los responsables del hecho.

 

Operativo Verano 2019: gastronomía, juegos y música en la Costanera de Asunción

La Municipalidad de Asunción lanzó ayer el “Operativo Verano”, una iniciativa cuya finalidad es propiciar la participación de la ciudadanía en diferentes actividades recreativas dentro de la Costanera de Asunción.

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, junto con otras autoridades municipales participaron este jueves en horas de la tarde del lanzamiento oficial del Operativo Verano 2019.

La iniciativa consiste en la realización de una serie de actividades en la Costanera de Asunción, como deportes al aire libre, música en vivo, acrobacias con BMX, entretenimientos para niños, teatro, ferias de comidas, entre otras.

A través de este espacio se apunta que las familias puedan ir a pasar el rato al aire libre y tengan la posibilidad de elegir alguna de las propuestas que han sido habilitadas por el municipio capitalino.

Iván Allende, director del Área Social de la Municipalidad de Asunción, en entrevista con Radio Uno recalcó que el “Operativo Verano” se realizará de jueves a domingo.

Uno de los puntos fuertes serán las prácticas deportivas en diversas disciplinas como fútbol, handball, volley, a través de la organización de “torneos relámpago”. Varios clubes deportivos de Asunción han sido invitados para participar.

Allende destacó que se habilitará un espacio especial como food park en el que se ofrecerán diversas y variadas ofertas gastronómicas en los “food trucks”. Los propietarios de dichos negocios fueron debidamente capacitados en manipulación y expendio de alimentos, agregó.

El director del Área Social sostuvo que no hay ninguna restricción para el tránsito vehicular, pero sí existe una advertencia en cuanto a la velocidad límite que es de 20 km/h.

El Operativo Verano 2019 se extenderá del 17 de enero al 17 de febrero.

 

Viernes sin feria del Indert, pero con chipa asador

El Indert hizo una pausa en sus ferias de productores que se realiza cada viernes en la Costanera, pero, la deliciosa chipa asador persiste con mucho éxito. Los compradores se acercaron en gran número y la venta seguirá toda la mañana.

Frente a la sede de la Policía Urbana, en la Costanera de Asunción, se ubica el puesto de venta de chipa asador, donde habitualmente se ubican la feria de productores del Indert, una tradición de los viernes.

“Estamos desde ayer a las 6:00 de la mañana hasta hoy al mediodía, es mi primer año trabajando en enero”, relató el vendedor Óscar Gaona en conversación con la 970 AM.

La chipa asador tiene un precio de 5.000 guaraníes la porción y de 15.000 guaraníes el entero, que puede dividirse en tres pedazos.

Gaona, conocido por la calidad de sus productos, se trasladará este fin de semana a San Bernardino, al costado de la feria de artesanos del IPA.

 

En tres años acabarán los cortes de electricidad, según la ANDE

Pedro Ferreira, titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), prometió que los tradicionales cortes de energía no serán una constante dentro de tres años, gracias a los trabajos que se están encarando actualmente.

Durante la jornada del jueves se registraron numerosos cortes de energía eléctrica a consecuencia del excesivo consumo de electricidad a raíz de de las altas temperaturas, según mencionó Pedro Ferreira.

El presidente de la ANDE indicó que a la siesta y a la noche se batieron récords de consumo, con el suministro del 48 % de la energía paraguaya de Itaipú, lo que pusieron al límite los transformadores.

En charla con la 970 AM, Ferreira indicó que se hace un esfuerzo para mitigar la falta de inversión de muchísimos años y que están realizando llamados a licitación para mejoras de media tensión por valor de 90 millones de dólares y otro de 88 millones de dólares para la red de distribución de media y baja tensión.

Así también detalló que ya está adjudicada una inversión de 100 millones de dólares para el cambio de conductores en Asunción, otra de 37 millones de dólares para nuevas mejoras en Concepción. En tanto que en Loma Plata se inauguró un banco de transformadores.

“Creemos que en tres años se va a notar el cambio en la calidad del servicio, vamos a llegar inversión de distribución 230 millones de dólares. El atraso que hay en esa área vamos a ir elevando la capacidad de respuesta. No es mágico, no es que se puede incrementar la capacidad de un día para otro”, remarcó.