Coronavirus: emblema reduce precio de combustible por 15 días

El emblema Barcos & Rodados dispuso reducir 300 guaraníes todos sus combustibles por el lapso de 15 días, ante la situación del país por el ingreso del coronavirus.

Luis Ortega, presidente ejecutivo del grupo empresarial Barcos & Rodados, confirmó a la radio Universo 970 AM que la firma dispuso la baja de G. 300 del precio del combustible por 15 días. Explicó que la intención es que la economía no pare durante las dos semanas.

"Lo que se busca es mitigar el impacto. La medida es de forma inmediata. Es importante que la gente pueda movilizarse. Hay que evitar la aglomeración de personas. No estamos en contra de no utilizar el transporte público, sino que simplemente evitarlo y pueda usar el auto”, indicó.

Adelantó que el viernes tienen previsto lanzar un nuevo producto “mega 98”, un combustible con 98 octanos. “Es una nafta pura con 12 % de alcohol, para motores de última generación que requieren”, dijo y explicó que se tenía previsto que salga a la venta con un precio de 8.200, pero que con la reducción quedará en 7.900 guaraníes.


 

Intensifican control en la Terminal de Ómnibus de Asunción: hay un bus retenido

El director de la institución Jorge Peña explicó que cuentan con un dispositivo corporal infrarrojo para medir la temperatura de todos los pasajeros que llegan y en caso de tener un caso positivo, se comunicarán con la línea directa del Ministerio de Salud para que se aplique el protocolo correspondiente. Un bus está siendo retenido en estos momentos.

A modo de evitar la propagación COVID-19 en nuestro país, en la Terminal de Ómnibus de Asunción utiliza los métodos de control de autoreporte del pasajero (que mencione por cuenta propia los síntomas que presenta) y la toma de temperatura individual a todas las personas que llegan del exterior con termómetro infrarrojo, según lo mencionado por parte del director Jorge Peña a la 970 AM.

En cuanto a los que suben a colectivos desde diferentes puntos fuera del país, manifestó que cuentan con el registro de pasajeros que indica donde subieron y donde bajaron para tener un control.

“Uno puede embarcar en Buenos Aires, Sao Paulo y descender en Mariano Roque Alonso, esa gente no llega hasta la terminal y estaría ingresando al país sin control”, dijo el director.

Sobre este punto aclaró que es una realidad que no se debe obviar y que todo el trabajo de prevención y control se sabrá luego de la reunión que tendrán miembros del Viceministerio de Transporte, MOPC con los gremios de Transportistas.

Asimismo aclaró que los controles que se realizan no son suficientes, teniendo en cuenta la cantidad de personas que ingresan y salen del país todos los días.

Recalcó que los viajeros mayormente provienen de Argentina, le sigue Brasil, luego Bolivia, Chile y Uruguay. Aclaró que los pasajeros que vengan de zonas donde hubo casos confirmados tendrán prioridad de atención.

En caso de que salte un positivo con todos los síntomas, encargados de la institución aislarán a la persona y se comunicaran con la línea directa del Ministerio de Salud y luego ellos aplicarán el protocolo correspondiente.

En estos momentos, está retenido en bus que vino de Buenos Aires y que debe seguir para Cnel. Oviedo con 12 pasajeros. Esperan a los funcionarios de Salud Pública para seguir o no con el viaje ya que una persona tiene 38 grados de fiebre.

 

Coronavirus: tres hospitalizados, dos en terapia intensiva

Cinco son los casos confirmados de coronavirus en el país, dos de los pacientes están en sus casas, tres de estos internados y de ellos, dos en terapia intensiva.

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, confirmó esta mañana que la cifra de casos confirmados con coronavirus se mantiene en cinco. Dos de los pacientes se encuentran en buen estado general y uno de ellos inclusive sin síntomas.

Las tres personas restantes se encuentran hospitalizadas, dos de ellas en cuidados intensivos. Entre estas personas se encuentra un médico, según informó Mazzoleni.

El número de casos sospechosos se redujo a 18, tomando en cuenta que de los 25 iniciales, tres se confirmaron y cuatro se descartaron.

“Estamos fortaleciendo controles en otras áreas que antes eran vistas como de menor riesgo, seguimos fortaleciendo nuestro sistema de salud, exhortamos a la gente a evitar aglomeraciones”, expresó Mazzoleni en conferencia de prensa.

Insistió en no confiar en los mensajes difundidos irresponsablemente a través de Whatsapp y redes sociales, en donde incluso dan nombres de supuestos fallecidos.

SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES

El Gobierno Nacional anunció este martes la suspensión de actividades y eventos de concurrencia masiva por un plazo de 15 días como medida de mitigación para evitar la propagación del coronavirus en nuestro país.

PREVENCIÓN

1. Informate a través de fuentes oficiales.

2. Lavate las manos frecuentemente con agua y jabón o usá un gel a base de alcohol.

3. Cubrite la boca con el antebrazo cuando tosés o estornudás, no lo hagas tapándote con las manos.

4. Evitá el contacto cercano con personas que tengan síntomas de gripe.

5. Evitá tocarte los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.

6. Evitá compartir vasos, platos u otros artículos de uso personal y limpiá y desinfectá los objetos y las superficies.ç

 

Poder Judicial, paralizada ante coronavirus: estas son las medidas adoptadas

El pleno de la Corte Suprema de Justicia dispuso paralizar las actividades en Tribunales para controlar la propagación del coronavirus.

Este miércoles, los ministros de la Corte aprobaron la Acordada que regula la actividad judicial en todas las circunscripciones judiciales del país, a partir de mañana jueves 12 hasta el 26 de marzo, en el marco de la crisis sanitaria nacional.

Entre las disposiciones adoptadas figuran:

• Se suspenden las actividades judiciales y administrativas.

• Se suspenden los plazos procesales, administrativos y registrales. Los mismos se reanudarán el día 27 de marzo de 2020.

• Se suspende la Tramitación Electrónica en los Juzgados y Tribunales que cuenten con dicha herramienta.

• Se suspende la Tramitación de Oficios Electrónicos en la Dirección de Registros Públicos y Dirección del Registro del Automotor.

• Se suspenden las actividades de la jurisdicción Civil y Comercial y Laboral, tanto en Primera Instancia como en los Tribunales de Apelación, así como de los Tribunales de Cuentas; en todas las Circunscripciones Judiciales de la República.

Sí estarán habilitados los siguientes órganos jurisdiccionales de emergencia en la Capital:

• Un Tribunal de Apelación en lo Penal

• Un Tribunal de Apelación de la Niñez y la Adolescencia

• Un Tribunal de Apelación Penal Adolescente

• Un Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia

• Un Juzgado de Primera Instancia Penal Adolescente

• Dos Juzgados Penales de Garantías

• Un Juzgado Penal de Ejecución