Cortan cabeza de bebé durante cesárea en Clínicas

Médicos del Hospital de Clínicas de San Lorenzo cortaron la cabeza de un recién nacido mientras estaban realizando un parto por cesárea.

Según la denuncia publicada por los familiares del bebé, el niño sufrió la herida cortante provocada por el doctor Gustavo Brítez mientras el médico realizaba un corte en el abdomen durante la cesárea.

Aparentemente la cortadura dejó una cicatriz de 10 puntos en la cabeza del infante que vino al mundo cerca de las 4:30 del 28 de noviembre. Tanto el recién nacido como la madre, Viviana Zaracho, fueron dados de alta este martes.

La denuncia fue publicada en las redes sociales por Rosalba Mora, cuñada de Viviana Zaracho, madre del bebé que sufrió una herida a causa de una aparente negligencia médica.

Los familiares cuestionaron la labor de los “especialistas” asegurando que la negligencia pudo haber costado la vida del recién nacido.

Nuestra redacción se puso en contacto con el jefe interino del servicio de gineco-obstetricia, Ramón Bataglia, quien informó que ya se abrió un sumario para investigar el hecho.

“Recibí un informe de las investigaciones que se hicieron, del sumario que se abrió. En primer lugar fue un parto dificil que terminó en una cesárea de urgencia y a veces en una intervención de urgencia, por la prisa de asistir rápido, pasan estas cosas no siempre pero a veces pasa” expresó.

El médico explicó que el infante sufrió un corte superficial, pues solo el cuero cabelludo resultó dañado y aseguró que el bebé fue asistido inmediatamente.

 

Abandonan vehículo con 863 kilos de marihuana

Agentes antinarcóticos de la Policía Nacional encontraron un vehículo abandonado que ocultaba 853 kilos de marihuana bajo un doble fondo en la carrocería.

El cargamento de droga que se encontraba en el interior de un vehículo de la marca Kía tipo Trade, color azul que fue abandonado frente a un taller mecánico ubicado en el barrio San Isidro de Santa Rosa Misiones.

El procedimiento se llevó a cabo en la madrugada de este miércoles, pero según la declaración del propietario del taller, Ramón César Vera Medina, el ocupante del rodado abandonó el automóvil cerca de las 13:00 horas de este martes debido a un desperfecto.

El mecánico explicó que el conductor le pidió que inspeccionara el rodado y fue entonces que se percató de que la el automóvil tenía un doble fondo donde se escondían panes de marihuana.

Intervino el Agente Fiscal de Misiones Abogado José Raúl Agüero, quien dispuso el traslado del vehículo y la carga hasta la sede de la fiscalía regional de Misiones

 

Vacancia para ministro de la Corte: “No hay que desechar totalmente lo político"

La vacancia dejada por el exministro Víctor Núñez ya despertó el interés de varios abogados, como el letrado Jorge Bogarín, quien indicó que estudia la posibilidad de postularse, siempre y cuando se proceda a realizar un verdadero concurso de méritos. Además indicó que no se debe descartar la injerencia política en el asunto.


Fuente: Radio UNO

El abogado Jorge Bogarín confirmó que tiene la intención de presentar su candidatura para ocupar la vacancia dejada por Víctor Núñez.

“Hay que trabajar por una justicia seria, me gustaría que sea un verdadero concurso de méritos y aptitudes, tengo que hablarlo también con la familia, todos soñamos con una administración seria, y siempre existe el apreciado anhelo de trabajar por una mejor justicia“, señaló.

Al ser indicado por los periodistas de la existencia de una fuerte injerencia política en la materia judicial, dijo que “no hay que desechar totalmente lo político, yo creo que tiene que haber un consenso en el sentido de que los partidos políticos también remitan a sus mejores hombres, porque hay muchas personas excelentes en los partidos”.

 

Test de VIH: el 85,5 % corresponde a mujeres

El Ministerio de Salud Pública reconoció que las pruebas del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) están dirigidas en los centros hospitalarios solamente a las mujeres, en especial a las embarazadas, por lo que urge enfocar el trabajo hacia la franja masculina.

La doctora Tania Samudio, directora del Pronasida, sostuvo que están analizando estrategias para aumentar la oferta de test rápidos de VIH a la franja masculina, teniendo en cuenta que el 85,5 % de las pruebas que se realizan en los más de 900 servicios de Salud Pública corresponde a mujeres, sobre todo a gestantes.

“La oferta del testeo está muy enfocada a la mujer, en particular a la embarazada, y así llegar al niño y a su pareja. Entonces, el desafío es ofertar la prueba no solo a ellas sino a la población general y también a las poblaciones clave, pero necesitamos llegar más a los hombres”, apuntó.

La profesional explicó que en esta situación lo que más influye es el hecho de que los servicios de salud son más amigables a la mujer, ya que la salud sexual y reproductiva está enfocada en la población femenina.

“Más del hecho de que el hombre no quiera hacerse la prueba, es el hecho de que en el servicio tampoco llegamos hasta los hombres, entonces eso hace que ellos no se acerquen”, analizó.