Crédito agrícola para productores y emprendedores

Más de 70 productores del departamento de Presidente Hayes recibieron préstamo de G. 729 millones del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).

La entrega de los créditos a los productores y emprendedores se realizó en el marco de una alianza entre el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y la Fundación Solidaridad, cuyo objetivo es brindar asistencia financiera y técnica a productores lecheros y comunidades indígenas, quienes a la vez son asistidos por el Proyecto Chaco Sustentable.

El aporte financiero concedido por el CAH beneficia a 71 productores socios de las Cooperativas: “El Quebracho”,“Campo Aceval” ,“Coovepirizal” ,“Chaco Central” y “Comité de lecheros de Avalos Sánchez”.

 

Iglesia Católica pide permitir más de 20 participantes en la misa

El Arzobispado de Asunción solicita al Gobierno rever su postura sobre el límite de 20 devotos por celebración y pide adecuar el número según la capacidad de cada templo.

Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción, emitió un comunicado dirigido al Poder Ejecutivo, a fin de modificar un ítem de la fase 3, respecto al límite de 20 participantes en las celebraciones religiosas.

En tal sentido califica la medida de arbitraria y no objetiva, pues considera que las iglesias están preparadas para recibir fieles sin aglomeración, según la capacidad de los templos y cumpliendo con todas las medidas sanitarias.

“Solicitamos al Gobierno tenga a bien rever su postura en este ítem, y atender en la brevedad posible nuestro pedido para la fase 3, para ello ofrecemos una vez más seguir dialogando como hasta ahora”, expresa el comunicado.

Para el Arzobispado lo justo sería que cada iglesia opere inicialmente al 50 % de su capacidad y posteriormente vaya subiendo el porcentaje hasta alcanzar la totalidad.

La fase 3 comienza este lunes 15 de junio pero hasta aquí sigue pendiente el decreto del presidente de la República en donde se establecerá cada detalle en cuanto número, cantidad y tipo de actividades permitidas, horarios de circulación, entre otros puntos.

 

Siete nuevos casos de Covid-19, seis son de contagios en la comunidad

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó siete nuevos positivos al Covid-19, solo uno del exterior y los seis restantes de contactos identificados en la comunidad.

De las 1.476 muestras procesadas en las últimas 24 horas, solo siete dieron resultado positivo, seis de los infectados están fuera de los albergues y uno corresponde a una persona que llegó del exterior.

Hay nueve hospitalizados, dos de ellos en cuidados intensivos. Además confirman 14 nuevos recuperados llegando así a 647, frente a los 603 casos activos.

Paraguay registra desde el 7 de marzo hasta hoy, 1.261 casos de Covid-19, once de los infectados fallecieron y 647 superaron la enfermedad.

El país avanzará a la fase 3 de la cuarentena inteligente a partir de este lunes 15 de junio, a excepción de los departamentos de Concepción y Paraguarí que permanecerán en fase 2, menos una de sus ciudades, San Roque González de Santacruz, que regresó a la cuarentena total.

 

Azúcar de contrabando, vuelven los ingresos masivos: un detenido

La caída de cotización de las monedas argentina y brasileña abre de nuevo las puertas para el ingreso masivo de productos de esos países al mercado local. El azúcar es uno de los item que verifica cantidades importantes de acceso por la vía del contrabando.

José Fernando Feltes Encina (23), conductor de una camioneta Nissan Atlas, fue detenido por agentes de Anticontrabando de Delitos Económicos.

En el interior del rodado los intervinientes hallaron un imp importante cargamento de bolsas de azúcar ingresadas ilegalmente al país.

El procedimiento se verificó sobre Cnel. Martínez y Defensores del Chaco de la ciudad de Itaugua.

El fiscal Miguel Quintana dispuso el traslado del vehículo y las mercaderías hasta la sede de la Aduana Gical, ubicada en Mariano R. Alonso.