Crimen de familia alemana: padre fue torturado y ejecutado, hija murió desangrada en la tina

Un científico alemán y su hija de 15 años fueron asesinados ayer viernes en Patiño, Areguá. El hombre presentaba rastros de tortura y posterior ejecución. La adolescente recibió un disparo y falleció desangrada en la tina.

Tras el reporte del doble homicidio en la compañía Patiño de Areguá, en donde resultaron víctimas un hombre y su hija, ambos de nacionalidad alemana, el médico forense del Ministerio Público dio el reporte preliminar de la primera inspección de los cuerpos.

Bernard Raymon Bredow (62) presentaba lesiones en el rostro y hematomas en el ojo. Además, una herida de bala en la nuca, con orificio de salida en el cuello. “Son disparos que se realizan ya como ajusticiamiento final”, comentó el doctor a los medios.

La menor de 15 años presentaba una herida de arma de fuego en el vientre, con orificio de salida en la espalda. “La niña fue encontrada en la tina, ella posiblemente murió desangrada, no inmediatamente como en el caso del padre”, detalló.

Se encontraron manchas de sangre por toda la casa, lo cual hace suponer, según el forense, que obligaron a caminar a las personas heridas o a una de ellas.

La vivienda estaba revuelta y desordenada, sin embargo, debido a la saña con la que se cometió el crimen la hipótesis no se limita a un caso de robo.

Se presume que al menos dos desconocidos ingresaron al domicilio por la parte trasera y a partir de allí perpetraron el macabro hecho.

Un vecino de la familia divisó los cuerpos desde afuera y se comunicó con la hermana de Bernard, quien vive en Europa y le contó que hasta las 3:00 de la madrugada (hora paraguaya) del viernes, conversó con él, por lo que el crimen tuvo que haber ocurrido entre la mañana y la tarde de ayer.

 

Abortan plan de fuga en cárcel de Encarnación

Un fuerte operativo se seguridad se desplegó anoche y esta madrugada en el penal de Encarnación, donde finalmente lograron abortar un plan de fuga.

Una alerta roja se emitió anoche en Itapúa, ante la información de un supuesto plan de fuga reclusos del Centro de Rehabilitación Social (Cereso).

De inmediato se dispuso el refuerzo de seguridad del establecimiento, con apoyo de efectivos militares, quienes custodiaron el perímetro.

Finalmente, la madrugada transcurrió sin incidentes, ante la presencia de autoridades policiales, según reportaron los directivos a la corresponsal del grupo Nación, Rocío Gómez.

 

Megaoperativo en Pedro Juan: caen 5 brasileños, serían del PCC

Varios allanamientos realizados esta madrugada en Pedro Juan Caballero permitieron la detención de cinco ciudadanos brasileños, de los cuales dos contaban con órdenes de captura internacional.

El procedimiento estuvo a cargo del Comando Tripartito, como parte del acuerdo de cooperación internacional y se desarrolló de en la zona de Villa Teresa, conocida como Villa Industrial de Potrerito.

Durante los allanamientos se incautaron armas de fuego de gruso calibre con sus respectivas municiones. Además, celulares, dinero en efectivo y vehículos sin documentos.

Quedaron detenidos cinco hombres de nacionalidad brasileña. Dos de ellos cuentan con orden de captura internacional y fueron trasladados a la sede de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles de Amambay.

Uno de los peces gordos es Luis Gustavo Andrés Aguiar, requerido por tráfico internacional de drogas y armas.

 

Aviso especial por lluvias y tormentas eléctricas

Meteorología emitió una nueva alerta por precipitaciones y tormentas eléctricas. Se prevé un descenso de máximas.

El boletín especial alcanza a Central, Asunción, Paraguarí, Cordillera, Caazapá, Caaguazú, Alto Paraná, Canindeyú, San Pedro, Amambay, Presidente Hayes, Boquerón, Alto Paraguay y Concepción.

Se esperan acumulados de 40 y 60 milímetros, ráfagas próximas a los 100 Km/h, tormentas eléctricas con alta frecuencia y alta probabilidad de caída de granizos desde la tarde de hoy hasta el día siguiente.

Para mañana domingo se anuncia un clima fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur y precipitaciones dispersas en las primeras horas. Las extremas oscilarán entre 17ºC a 26ºC. A partir del lunes ya no se esperan lluvias.