Crimen de un alemán: detienen a un sospechoso tras allanamiento de viviendas

Efectivos policiales arrestaron a un hombre en cuyo poder encontraron un arma del mismo calibre e idénticas características a la utilizada para asesinar a un alemán en Cambyretâ.

El Crio. Luis Bordón, jefe de Prevención de Itapúa, informó que, tras el hallazgo del vehículo robado durante el asalto domiciliario en el barrio Chino Cue del barrio Cambyretâ de Itapúa, también se procedió al acordonamiento del lugar, que es una casa deshabitada, rodeada por un matorral.

Paralelamente, agentes de Investigaciones allanaron dos viviendas, donde localizaron uno de los celulares que sustrajeron los delincuentes.

Lea también: Crecimiento económico beneficioso para todos los sectores, promete Peña

Además, en una de las casas hallaron un rifle de aire comprimido convertido a calibre 22 y un revólver. En la segunda vivienda aprehendieron a un hombre de cuyo poder incautaron una pistola calibre 45

“En el lugar del crimen se recogió una vainilla servida del mismo calibre, entonces, ahora será sometida a pericia balística para corroborar si fue la misma o es similar nomás”, comentó el jefe policial, en entrevista con la 1080 AM.

Los antecedentes indican que, cuatro hombres encapuchados y armados, quienes encontraron a uno de los propietarios trabajando en la chacra, lo obligaron a ingresar a la casa, donde estaba su suegro y dispararon al adulto mayor, identificado como Jakob Muller, de nacionalidad alemana, quien falleció a causa de los balazos en el pecho.

Hospital de Concepción con problemas de energía eléctrica y déficit de atención

Pacientes y familiares denuncian la falta de energía eléctrica constante y problemas en la atención a usuarios en el Hospital Regional de Concepción. 

Según reporte del corresponsal de Nación Media, Ángel Flecha, los usuarios del nosocomio deben llegar en horas de la madrugada a formar largas filas para conseguir número para consultar con los médicos. 

Indicó que últimamente adoptaron un método de colocar cualquier tipo de pertenencias particulares para no estar parados varias horas en la fila esperando turno.

Puede interesar: Hallan cadáver envuelto al borde de un arroyo en Lambaré

Por otra parte, los usuarios también reclaman una mejor comodidad dentro del hospital, ya que según mencionan una sola silla de ruedas se encuentra en el lugar y prácticamente se encuentra inservible.

Foto: Ángel Flecha – Nación Media.

A esto se suma también el corte de energía eléctrica. Este último lunes, varias horas quedaron sin energía eléctrica por problemas de conexión y problemas con el generador eléctrico debido a averías.

Al respecto, el Dr. Mario Pérez, director del Hospital Regional de Concepción. señaló que no se encuentran ante un colapso, pero sí es una temporada con amplía cantidad de pacientes.

Lea también: Impulsan campaña de arborización de la Costanera Sur

Asimismo, mencionó que dentro del hospital están en un proceso de reorganización de las consultas para satisfacer las demandas.

Cuatro niños argentinos llegaron hasta Encarnación arrastrados en una canoa

Los menores habrían recorrido 30 km en el agua por el fuerte viento. La canoa quedó varada en la orilla del Río Paraná y fueron vecinos de la zona quienes dieron aviso a las autoridades.

La embarcación se aproximó a la costa en el barrio San Isidro de Encarnación durante la tarde de este martes y cuatro menores de entre 8 y 17 años quedaron varados.

Te puede interesar: Dinac busca incluir en su presupuesto la adquisición de radares aéreos

Todos de nacionalidad argentina, fueron rescatados y llevados hacia la zona primaria donde, profesionales médicos los asistieron. Los 4 se encuentran en buen estado de salud.

El comandante naval de Itapúa, Jorge Maldonado, explicó que iniciaron los trámites para que, a través de la gendarmería argentina, regresen a su país.

“Por más de que hayan remado, con el viento y las olas que se producen es casi imposible darle una dirección a una embarcación de ese tipo” expresó el capitán.

Indicó que dentro de la canoa hallaron equipos de pesca, por lo que, se presume que estaban realizando la actividad de recreación cuando fueron arrastrados y traídos hacia Paraguay.

Lea también: Hallan cadáver envuelto al borde de un arroyo en Lambaré

Piden retirar de la morgue el cuerpo de fallecido por muerte súbita

La Fiscalía lanzó una solicitud a familiares de un fallecido por muerte súbita, para retirar el cadáver de la Morgue Judicial.

La agente fiscal Rosa Heinroth, de la Fiscalía Zonal de Villa Hayes, informó de un caso de muerte súbita registrado de quien en vida era Elvio Ramón Duarte, en la zona de Remansito.

Puede interesar: Impulsan campaña de arborización de la Costanera Sur

Al respecto la representante del Ministerio Público solicitó que algún familiar aparezca para reconocer el cuerpo, debido a que el mismo se encuentra depositado en la Morgue Judicial a la espera de su retiro.

“Ayer tuvimos un caso de muerte súbita en Remansito, la víctima es un señor que no tiene familiares en ese lugar”, afirmó la fiscal.

Lea también: MOPC prevé un presupuesto de G. 4,9 billones para el año próximo