Criminal bullying: dos alumnos de Ñemby se quitan la vida

Dos adolescentes de un mismo colegio de Ñemby decidieron quitarse la vida al no soportar más los ataques, burlas y acoso de su entorno. Al parecer, otros jóvenes crearon perfiles en las redes sociales para "trozarlos".

El Ministerio Público está investigando dos casos de suicidio de alumnos de un mismo colegio ubicado en la ciudad de Ñemby. La agente fiscal Ana Girala detalló que indaga el caso de una chica de 14 años que se suicidó debido al sufrimiento que padeció durante más de un año por su condición física.

“Ella era gordita. Dejó una carta donde hacía referencia a eso, pero además exponía algunos puntos de su vida. Era inevitable, habla en forma general y no acusa a nadie en particular. Hablaba de sufrimiento y que no aguantaba más. En una parte decía: los amo a todos pero no lo suficiente como para no quitarme la vida (…) la gente te discrimina sin darse cuenta”, dijo a la R800 AM.

Girala contó que la nota fue escrita por varios días, comenzando el 28 de mayo y terminando el 30 del mismo mes, cuando la joven toma la drástica decisión. Un día antes del deceso, la adolescente salió con sus padres y en las semanas anteriores tenía una actividad que parecía completamente normal, por lo que nadie sospechaba lo que estaba sufriendo internamente.

La investigadora dijo que a este caso se le sumó otro de un joven de 15 años que iba al mismo colegio y que decidió también quitarse la vida días atrás. “Estamos ante una extraña circunstancia, es muy llamativo realmente el caso”, acotó.

Este segundo hecho está siendo investigado por su colega Fabiola Molas, quien le indicó que los padres confirmaron que se crearon páginas en Facebook para hacer bullying a los chicos.

Por otra parte dijo desconocer la existencia de una tercera víctima que supuestamente sería una amiga de la primera chica fallecida. Lo que sí confirmó fue que semanas atrás se dio el suicidio de una adolescente de 15 años que arrastraba problemas de drogadicción.

 

Propietario persiguió a ladrones y recuperó su motocicleta

Dos jóvenes robaron una motocicleta en Capiatá y fueron perseguidos por el propietario a bordo de un vehículo. Los asaltantes abandonaron el biciclo, subieron a un bus y descendieron precisamente en medio de un control policial, donde quedaron detenidos.

El hecho sucedió anoche en Capiatá, sobre la ruta I, a la altura del Km 17 donde un hombre dejó estacionada su motocicleta y de pronto se percató de que dos jóvenes la pusieron en marcha y se la robaron.

Con ayuda de sus compañeros comenzaron a perseguir a los ladrones a bordo de un automóvil. Cuando los malvivientes se percataron de esto decidieron abandonar la moto y subir a un bus.

Minutos más tarde descendieron en la zona de la Comisaría 32 de Posta Yvy Cua, con tanta mala suerte que en dicho punto se encontraban varios policías, quienes los detuvieron, pues ya habían recibido el reporte y las características de los autores.

Los implicados son un menor de 17 años y un joven de 21 años, identificado como Antonio Benítez, con orden de captura por un hecho de robo

 

Ambiente fresco a la mañana y cálido a la tarde

Este viernes se presentará fresco a cálido y sin probabilidades de lluvia. Mañana sábado se esperan precipitaciones dispersas.

El cielo hoy estará parcialmente nublado a nublado, soplarán vientos del noreste y luego variables. La temperatura más elevada será de 26º C.

Para mañana sábado anuncian un día fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables y precipitaciones dispersas. La mínima estimada es de 17º C y la máxima de 23º C.

El domingo se espera una jornada fresca a cálida, cielo mayormente nublado y vientos moderados del noreste. Las extremas irán de 18º C a 26º C.

El lunes se pronostica un tiempo cálido, cielo parcialmente nublado y vientos moderados del noreste. La mínima será de 19º C y la máxima de 27º C.

 

Camioneta salió de calle transversal y terminó embestida sobre Mcal. López

Un automóvil que circulaba sobre Mariscal López chocó contra una camioneta que salió repentinamente de la calle Mariano Molas. No hubo heridos, pero sí serios daños materiales.

El percance sucedió esta madrugada sobre la Avda. Mariscal López y Mariano Molas, una arteria que atraviesa la avenida y desciende a Gómez de Castro (calle del costado de Toyotoshi), según confirmaron los agentes policiales a la 970 AM.

Mientras el automóvil Toyota Allion, conducido por Liz Mabel Zorrilla, iba por Mariscal López, la camioneta Izuzu, guiada por Rogelio Filártiga (22), salió de Mariano Molas y cruzó la avenida, momento en el que se produjo el choque.

El mayor perjuicio fue para el automóvil, que quedó en la mitad de la avenida con la parte frontal totalmente destrozada a causa del impacto.

Por su parte, la camioneta derribó las barras protectoras que se encontraban sobre la vereda de la universidad situada del otro lado de la avenida. Si bien no hubo heridos, sí se registraron serios daños materiales en ambos rodados.