Crisis en Lambaré: funcionarios continúan toma del municipio e insisten con renuncia del intendente

Los funcionarios de la Municipalidad de Lambaré continúan este miércoles con la toma en la institución, exigiendo el pago de salarios atrasados. De igual manera, piden con insistencia la renuncia del intendente Armando Gómez (PLRA), acusado por una serie de irregularidades administrativas.

Un numeroso grupo de trabajadores del municipio de Lambaré se encuentra realizando desde ayer una toma en la sede municipal a raíz de la falta de pago de sus haberes desde hace varios meses.

Los funcionarios decidieron continuar con la medida de fuerza, pese a la renuncia del ahora ex director administrativo de la municipalidad, Roberto Paredes.

El concejal Luis Paciello señaló a Universo 970 AM que luego de la sesión que tuvieron este miércoles en la Junta Municipal decidieron en mayoría acompañar e insistir con el pedido de renuncia del intendente de Lambaré, Armando Gómez (PLRA).

Así también, sostuvo que la toma impulsada por los funcionarios es una situación totalmente legítima atendiendo a los varios meses que se encuentran sin cobrar sus respectivos salarios. “Eso es algo sumamente grave”.

“Cómo hacemos para llevar adelante una solución con una persona que arrastró al municipio hasta esta situación”, indicó el edil lambareño, cuestionando la continuidad de Gómez al frente de la comuna. Asimismo, aseguró que existe una pérdida de confianza de parte del funcionariado y de la propia junta municipal hacia su persona.

“Por la salud de la ciudad de Lambaré le reiteramos el pedido de renuncia al intendente Armando Gómez, que podamos recuperar la calma y sobre darle resultados a la gente que es lo más importante”, apuntó.

 

Recortes en Diputados: “Venimos siendo ejemplos para otras instituciones”

El diputado Pedro Alliana se refirió al recorte del Presupuesto de Gastos para la Cámara Baja y mencionó que es una política que se viene implementando ya desde su primera administración.

Los diputados aprobaron este miércoles el presupuesto de 236.000 millones de guaraníes para la Cámara Baja, lo cual fue un dictamen de la Comisión Bicameral de Presupuestos.

Alliana manifestó que por segunda vez se redujeron durante su administración los gastos superfluos y ya sacaron a 102 funcionarios, que habían ingresado durante el periodo en el cual el diputado Miguel Cuevas estaba en la presidencia.

Entre los recortes que se dieron en la Cámara Baja, Alliana resaltó el tema de los bocaditos y florería. “Venimos siendo ejemplos de recortes entre las instituciones”, resaltó el diputado colorado.

El Poder Ejecutivo objetó totalmente este martes el proyecto de Ley número 6426/2019 “Que modifica el Presupuesto General de la Nación para el 2019”, “Que aprueba el presupuesto para la Cámara de Diputados". El mismo prevía una reprogramación presupuestaria de G. 1.995.245.888.

 

Hallan segundo peluche con droga del exnovio despechado

Las autoridades constataron otro peluche con marihuana que un exnovio despechado habría enviado a una mujer para incriminarla.

Este miércoles fue detenido Salomón Bogarín Aguero (38) por haber plantado droga en un oso de peluche entregado a su exnovia Shirley Roa (23) para incriminarla con la sustancia ilegal.

La mujer declaró ante la Fiscalía que el pasado 1 de noviembre el sujeto ya le había enviado otro regalo similar, pero que sus familiares recibieron el obsequio ya que ella no se encontraba en su vivienda. Nadie le dio importancia y el presente quedó guardado.

Ante el Ministerio Público, Shirley hizo entrega voluntaria del peluche y las autoridades nuevamente encontraron bolsas de marihuana que totalizaron 144 gramos.

La Fiscalía dispuso la libertad de la mujer que había sido detenida días atrás en su facultad.

 

Caso de feminicidio enluta a Coronel Oviedo

Una joven de 20 años de edad fue encontrada muerta y con evidentes signos de violencia. El principal sospechoso sería su pareja sentimental, quien ya fue detenido.

Pablo Marecos, periodista de Caaguazú Noticias, informó a Universo 970 AM que el hallazgo del cuerpo de la joven ocurrió al filo de este mediodía del miércoles en el barrio Costa Alegre, de la ciudad de Coronel Oviedo.

La víctima fatal fue identificada como Francisca Meza González, de 20 años de edad, quien fue vista por última vez en la noche del martes al salir de su trabajo. Desde ese entonces, sus familiares la estaban buscando.

Justamente, al salir de su trabajo en la noche del martes, la joven abordó una motocicleta que iba conducida por Joaquín Amarilla, quien sería su pareja sentimental. El hombre manifestó que efectivamente pasó a buscar a la chica, pero que la dejó en el centro de la ciudad.

Sin embargo, los intervinientes, fueron hasta el inquilinato donde vivía Amarilla y hallaron el cuerpo sin vida de la joven, que estaba envuelto en una sábana con signos de cortes, mordidas y golpes en todo el cuerpo.

La conclusión fue que la mujer sufrió todo tipo de violencia antes de su muerte y además, hubo rastros de ensañamiento por parte del autor del hecho.