Cuádruple choque: conductor muere aplastado por un tractocamión en Limpio

Un hombre que iba al mando de una camioneta falleció aplastado por un tractocamión, que además chocó contra otros dos vehículos. Sucedió en Limpio y el responsable huyó a pie.

El hecho ocurrió alrededor de las 20:45 sobre Avda. San José y Rodríguez de Francia, en el barrio Montaña Alta de Limpio, cuando un tractocamión chocó contra una camioneta Nissan Terrano que iba en sentido contrario.

Tras el impacto acabó contra otros dos vehículos: un Toyota color negro al mando de Sofía Cañete (19), quien esperaba a una familiar y un Toyota IST azul que es taba estacionado en el mismo tramo.

A consecuencia del percance falleció el conductor de la Nissan Terrano, Édgar Osvaldo Ledesma (40), quien quedó aplastado entre los hierros retorcidos , según explicaron los intervinientes a Universo 970 AM.

Por su parte, el responsable del tractocamión abandonó la escena y huyó a pie. Sin embargo, más tarde llegó el propietario, quien confirmó que el chofer se llama Tito Javier Fariña y que desapareció porque se había asustado.

 

Para evitar accidentes cercan ruta de Tape Porã

Abrumada por el número de accidentes, la empresa Tape Porã, concesionaria de la ruta Caaguazú- Ciudad del Este, dispuso cercar varios sectores del paseo central de la autopista para desalentar la circulación de vehículos en contramano.

Por intervención del Juzgado de Faltas de la Patrulla Caminera una de las barreras fue instalada en el Km 204, compañía Calle 9 de la Ex Pastoreo, y otra en el Km 241 próximo a la comunidad de José Domingo Ocampo.

En la zona se registraron cinco accidentes graves en lo que va del mes, según registros de la Patrulla Caminera. El km 204 constituye el mayor riesgo atendiendo que camioneros en connivencia de lugareños rellenaron la cuneta del paseo central para el cruce en contramano de una calzada a otra de la autopista diseñada para una velocidad de 110 km por hora.

El trabajo del personal de Tape Porã tuvo que ser acompañado por efectivos de la GEO de la Policía Nacional y el fiscal Troadio Galeano en vista que ocho días antes una turba impidió en forma prepotente y agresiva la ejecución de la obra vial autorizada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

PAGO DEL PEAJE

El problema en la zona de la Ex Pastoreo se genera por la evasión del pago de la tasa de tránsito. En el Km 201 está emplazado un puesto de peaje que opera Tape Porã. Los camioneros para evadir el peaje se adentran en los caminos vecinales de la zona y regresan, unos cinco kilómetros después, a la ruta de forma peligrosa en contramano.

El tramo Caaguazú- Ciudad del Este, de 140 kilómetros de extensión, hoy está transformada en autopista de cuatro carriles, dos por manos, un paseo central con cuneta y puestos específicos para el retorno. La inversión fue de 130 millones de dólares y es la única en toda la red vial que posee servicio de auxilio de grúa y ambulancia a los usuarios con percances.

Para que se cumplan las reglas de tránsito, ejecutivos de la Patrulla Caminera diseñan acciones futuras utilizando el sistema informático que dispone la concesionaria Tape Porã. Si un conductor es requerido por la Caminera y no presenta la boleta de pago del peaje debe ser multado con 840.000 guaraníes de acuerdo a la ley 5016 del año 2014, en su inciso W del articulo 112.-

 

#ParaguayPlanta: la campaña nacional para hacer frente a los incendios forestales

A Todo Pulmón Paraguay Respira lanzó la iniciativa que busca involucrar a empresas, instituciones, organizaciones, comunidades, familias y personas voluntarias de todos los rincones del país y del mundo, para brindar un mensaje contundente en medio de la crisis ambiental que vive el planeta Tierra a raíz de los incendios forestales.

Los interesados pueden comunicarse al (0985)44.88.29 o ingresar a la página web: www.atodopulmon.org en donde las personas podrán unirse como voluntarios y las empresas o instituciones podrán donar para que se planten más árboles.

El sábado 21 de septiembre, día de la juventud y el inicio de la primavera será el día clave, en donde en 3 puntos del país a ser dados a conocer más adelante, se realizarán las plantaciones con miles de voluntarios, que se espera se sumen a la gran campaña.

Esta iniciativa surgió en base al masivo pedido en las redes sociales de los seguidores de A Todo Pulmón, quienes enviaron mensajes pidiendo involucrarse en acciones concretas para ayudar a la naturaleza.

Como respuesta a este gran despertar ciudadano en torno a los incendios forestales en el Chaco Paraguayo y el Amazonas, la ONG diseñó un plan que se pretende replicar cada año de manera permanente, como aporte a las necesidades de acciones ambientales en nuestro planeta Tierra.

A Todo Pulmón Paraguay Respira, es una organización paraguaya que diseña, desarrolla e implementa campañas y proyectos ambientales integrales con el fin de crear conciencia, promover buenas prácticas para la producción sustentable y generar estrategias que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático.

 

Profesor de danza abusa de adolescente de 15 años en el baño de municipalidad

La policía busca a Ovidio Miguel Ortiz Martinez, profesor de danza, acusado de haber violado a una menor de 15 años en el baño de la municipalidad de Salto del Guairá.

El fiscal Vicente Rodríguez firmó la detención del mismo tras una denuncia presentada por la madre de la víctima.

La misma relató que el dia 25 de agosto pasado su hija acompañó a una prima que debía participar de un concurso de danza en el lugar.

En un momento dado varios de los concurrentes comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas a instancia del acusado. Este acompañó a su víctima hasta el baño y perpetró el abuso.

La adolescente fue derivada al hospital Regional en donde los médicos constataron que fue abusada sexualmente.

El victimario se halla prófugo hasta el momento, la policía local y nacional están tras los pasos del hombre.

Entre los elementos que se encuentran a disposición fiscal, están las imágenes de un circuito cerrado en donde se ve a Ortiz cuando llevaba a la menor en dirección al baño