Cuarta ola sigue perdiendo fuerza, con cada vez menos contagiados de COVID-19

La cuarta ola del COVID-19 sigue perdiendo fuerza en Paraguay, con un descenso sostenido en el número de casos registrados, así como de internaciones y fallecimientos a causa del virus.

La Dra. Sandra Irala, de la Dirección de Vigilancia de la Salud, durante la conferencia de prensa semanal resaltó que se mantiene el descenso de casos de COVID-19 a nivel país.

Según sostuvo, esta cuarta ola se encuentra en retroceso y los indicadores de expansión de la epidemia también se encuentran en esta misma situación, con una menor transmisibilidad del virus.

En la última semana epidemiológica se reportaron 120 nuevos casos de COVID-19 y 11 fallecidos. Por su parte, la disminución en el nivel de contagios es del 66% en comparación con la semana anterior.

Por otra parte, se tuvieron 597 nuevos recuperados de la enfermedad y 47 hospitalizados, de los cuales 5 llegaron a internarse en terapia intensiva.

En lo que se refiere a casos de reinfección, Irala mencionó que se ha visto una mayor cantidad de casos en comparación a las otras olas, aunque ahora la cifra se va reduciendo notablemente.

A la fecha, 253 de los 259 distritos del territorio nacional se encuentran en Nivel 1 de transmisión comunitaria del COVID-19, el más bajo de toda la escala, sin tener ninguna localidad en la “zona roja” o Nivel 4.

El nivel de ocupación de camas y el de fallecidos también registraron disminuciones en las últimas semanas, confirmando así que la actual ola sigue perdiendo fuerza en nuestro país.

Itaipu suministró 10.038 GWh de energía eléctrica de enero a mayo

Itaipu suministró al país, a través de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), 10.038 GWh de energía eléctrica durante el periodo de enero a mayo del corriente año.

Así lo señala el informe mensual de producción y suministro de energía proporcionado por la Dirección Técnica de la Margen Derecha de la Entidad, que refiere también que la generación del mes de mayo fue de 4.487 GWh. De dicho valor, 2.543 GWh fueron generados por el sistema de 50 Hz, de los cuales 1.456 GWh fueron suministrados a la ANDE.

Lea: Indígena borracho abusó de una mujer, se quedó dormido y fue “castigado”

Menciona que la cantidad total generada durante el periodo mencionado fue de 28.564 GWh, que es equivalente a lo necesario para abastecer la demanda de todo el país por aproximadamente un año y cuatro meses.

El reporte también indica el alto índice de disponibilidad de las unidades generadoras de la Central Hidroeléctrica, cuyo valor al mes de mayo fue de 97,24%, superando en 3,24% la meta empresarial que es del 94%.

Estos logros son posibles gracias a la eficiencia operacional y de mantenimiento, la calidad técnica del cuadro de empleados y de los trabajos coordinados entre los sistemas eléctricos de Paraguay y Brasil, optimizando los recursos disponibles para cubrir la demanda existente en ambos países.

Te puede interesar: No lo predijo: detienen a tarotista por vaciamiento de cuentas

Detectan gel de marihuana en una encomienda de vidrio

Durante control realizado en el aeropuerto Silvio Pettirossi, agentes antidrogas detectaron gel concentrado de marihuana en frascos de vidrio. Se requirió autorización judicial para la apertura.

En la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia se procedió a la apertura de un paquete procedente de Miami, Estados Unidos, que tenía como destino Ciudad del Este.

Fueron encontrados cinco frascos de vidrio con cinco litros de una sustancia que resultó ser gel concentrado de marihuana.

La droga detectada en las encomiendas.La droga detectada en las encomiendas.

Lea también: Territorialidad en caso Pecci: Colombia y Paraguay se distribuirán tareas

Como parte de la investigación, los intervinientes entregaron los datos relacionados al remitente y al destinatario, información que queda a disposición del Ministerio Público.

No obstante, las sustancias son derivadas al laboratorio forense especializado de la Senad para un análisis de rigor.

Puede interesarle: Admiten que “reajuste” del mínimo deteriora condiciones salariales del resto

Cuando se trata de una encomienda, la apertura no puede realizarse de inmediato en el aeropuerto, pues se requiere de una autorización judicial. Sin embargo, con la sospecha sustentada en el olfato de los canes antidrogas, es posible la detección preliminar.

Costarricense dice que Elon Musk es Jesucristo, se lanzó al río y trató de cruzar a Argentina

Una mujer oriunda de Costa Rica intentó cruzar nadando el Río Paraná en la zona de Bella Vista, Itapúa. Según afirmó, su intención era llegar hasta Argentina.

Un peculiar y llamativo episodio se registró el día de ayer en la localidad de Bella Vista, teniendo como protagonista a una mujer de nacionalidad costarricense.

Esta persona, identificada como Tamara Espinoza Agüero, de 28 años, decidió lanzarse al río Paraná con intenciones de cruzar nadando hasta el lado argentino. Tras percatarse de ello, personal de la Prefectura Naval acudió a su rescate.

INSÓLITO: UNA MUJER COSTARRICENSE TRATÓ DE CRUZAR NADANDO EL RÍO PARANÁ HACIA ARGENTINA.

INSÓLITO: UNA MUJER COSTARRICENSE TRATÓ DE CRUZAR NADANDO EL RÍO PARANÁ HACIA ARGENTINA. BELLA VISTA - ITAPÚA. Una mujer de nacionalidad costarricense quien dice que el empresario magnate " Elon Musk" es Jesucristo, intentó cruzar nadando el Río Paraná hacia el lado argentino desde el Puerto de Bella Vista. El Comisario Edgar Britos mencionó que, en un principio, la extranjera intentó abordar una balsa, pero al ser rechazada por no contar con documentos, decidió esperar a un costado. Sorpresivamente, se lanzó al cauce hídrico, siendo rescatada en medio del río. La mujer informó a la Policía Nacional que hace 6 días había ingresado por el Chaco Paraguayo vía terrestre desde Bolivia. Intentó pasar por Puerto Falcón y más tarde por el Puente San Roque, pero en ambos lugares se le negó el paso al carecer de documentos. Supuestamente, luego le habían informado que podría cruzar por balsa. En comunicación con nuestro medio, la mujer se identificó como “Peter”, y con los intervinientes, Tamara Espinoza Agüero, de unos 28 años, argumentando que había llegado al país con la misión de difundir el mensaje de que “ Elon Musk ” es Jesucristo y su intención era llegar a la República Oriental del Uruguay. La Policía confirmó con el Consulado de Costa Rica que, efectivamente, se trataba de una ciudadana de ese país y están acelerando los trámites para devolverla a su nación.

Publicada por Resumen Informativo en Martes, 11 de junio de 2024

Te puede interesar: ‘Ejército’ de motociclistas huyen al ver policías: tres detenidos con biciclos robados

En entrevista con medios locales, la extranjera dijo haber ingresado al país hace 6 días a través del Chaco Paraguayo, cruzando desde la frontera con Bolivia. A partir de allí, fue desplazándose por varios lugares hasta llegar al departamento de Itapúa.

Primeramente, habría intentado cruzar a territorio argentino por Puerto Falcón y más adelante por el Puente San Roque González de Santa Cruz, pero en ambos lugares le negaron el paso al carecer de documentos.

Leé también: Indígena borracho abusó de una mujer, se quedó dormido y fue “castigado”

Según manifestó Espinoza, llegó a Paraguay con la misión de difundir el mensaje de que “Elon Musk es Jesucristo” y que “no tiene fronteras”, teniendo planeado seguir su recorrido por Argentina y Uruguay.

La Policía Nacional confirmó con el Consulado de Costa Rica que, efectivamente, se trata de una ciudadana de dicho país. A partir de ello, se podrán realizar los trámites para su repatriación.