Cuestionan desalojo de un local comercial en el Mercado 4

El desalojo de un local comercial se registró hoy al mediodía, en el Mercado 4. Los afectados aseguraron que no hubo ninguna orden judicial para ejecutar el procedimiento, por lo que denunciaron el hecho como ilegal

El local comercial “Pulpo Cell” ubicado sobre la Avenida Rodríguez de Francia entre la calle Perú y Battilana, fue desalojado hoy por una comitiva fiscal-policial.

Los afectados aseguraron que dicho operativo no contaba con una orden judicial y en ese sentido, denunciaron el hecho como ilegal.

Alegaron que el dueño del salón comercial ingresó luego de romper el candado sin ningún motivo, ya que el comerciante está al día con el pago del alquiler.

Por otra parte, señalaron que el contrato venció este domingo 31 de mayo, por lo que lamentaron la manera en que se procedió, debido a que todavía no retiraron las mercaderías ni dinero de la recaudación.

“Mi hermano tiene un local de venta de celulares, no debe ni un solo mes de alquiler. El dueño del local entró esta mañana, sin presencia policial, luego de romper el candado sin orden ni presencia policial para destechar el local, ni siquiera para desalojar”, expresó a GEN, Lorena González, hermana del arrendador.

En el sitio estuvieron presentes un abogado y una escribana para determinar los hechos y demostrar a través de documentos, que el propietario está al día con el pago del alquiler.

“En el lugar había mercaderías y dinero. Nunca hubo información certera”, puntualizó la mujer.

 

“Nos decía: me duele la pierna y espalda", relata la mujer que auxilió al niño baleado

La kinesióloga Marly Quiroga, una de los heroínas que auxilió al pequeño de seis años herido por los agentes policiales, contó que los gritos del padre la animaron a socorrer al niño y que durante el trayecto al hospital, este estaba muy pálido y manifestaba que le dolía la pierna y espalda.

Marly Quiroga relató al canal GEN que estaba a bordo de su vehículo con una amiga cuando visualizó que un automóvil estaba siendo baleado por unos agentes policiales y que bruscamente detuvo la marcha. Sin dudar, también ella paró el motor y descendió del rodado para auxiliar al niño herido.

“Realmente fue impresionante porque escuché los disparos y también tuve miedo. Estacioné para acudir al auxilio del señor. Estaba gritando, pidiendo que le auxilien al niño que estaba herido. En ningún momento les miré a los policías, directo le agarré a la mamá, le alzamos al niño y nos fuimos como pudimos al hospital. Un vehículo nos abrió paso y no sé cómo tan rápido llegamos”, recordó.

Durante el trayecto al hospital, según contó la mujer, vieron que el pequeño estaba perdiendo color y “decía: ‘me duele mi pierna y mi espalda’”. “Mi amiga le alzó y le presionó la herida para que no perdiera sangre. Él se estaba desvaneciendo de a poco. Entonces le hablábamos y tocábamos la cabeza. Le preguntábamos su nombre, el de su mamá, cuánto años tiene”, sostuvo.

Quiroga recordó además que cuando volvió a su casa comenzó a llorar al caer en cuenta de lo que había ocurrido. Luego en tres oportunidades convulsionó y se descompensó al escuchar que el niño podría perder la pierna. Ahora, luego de que los médicos dijeran que el paciente está mejorando de salud, ella puede volver a comer y a descansar.

“Gracias a Dios tuvimos esa valentía, fue algo del momento”, señaló sobre su heroica actuación que logró salvar la vida del niño baleado.

 

Reiner, la única persona que pudo llevar a Juliette, según abogado

No hay forma de que la niña de 7 años haya sido llevada sin que nadie lo note y la única persona que pudo haberlo hecho es Reiner Helmut, según concluye el abogado Óscar Tuma, quien revela que el 15 de abril el ciudadano alemán salió tres veces de la propiedad a bordo de su camioneta.

La persona que llevó a Juliette necesariamente ingresó a bordo de un vehículo y no existe manera de que el responsable no haya sido visto, según el abogado Óscar Tuma.

“Estamos seguros, según el trabajo que realizamos, que la única persona que pudo sacar a Yuyú es Reiner, ese 15 salió en tres oportunidades del establecimiento”, afirmó Tuma, quien representa al padre de Juliette.

Sostuvo además que existe participación de la madre, Lilian Zapata, pero que habrá que determinar si calla por temor o por algún otro factor. A ella también se suma uno de los trabajadores que estuvo en la mañana en que desapareció Juliette.

“Que alguien no haya sido visto por la mamá o por los trabajadores imposible, tuvieron que haber visto si alguien ingresó y el que entró tuvo que haberlo hecho con una camioneta”, insistió Tuma y reveló que la hipótesis actual apunta a que Juliette está escondida y que por ello se realizan los allanamientos en domicilios pertenecientes a las amistades de Reiner.

PARTICIPACIÓN DE POLICÍA FRANCESA

Tuma indicó que la participación de la Policía de Francia implica un trámite que va desde la Fiscalía General que debe solicitar el permiso a la Cancillería y posteriormente conseguir un vuelo que en este momento es difícil. Además, los investigadores deberán guardar cuarentena por 14 días.

 

Siete de contactos y dos del exterior: trepan a 995 los casos de Covid-19

En otra jornada de actualización, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que 830 muestras fueron procesadas, nueve dieron positivo: siete son de contactos y solo dos corresponden al exterior. Esta vez no se registraron casos sin nexo.

En esta ocasión, el informe de actualización no arrojó resultados sin nexo, sin embargo, en esta jornada se registró un aumento de los casos por contacto.

Mazzoleni, indicó que fueron procesadas 830 muestras, de las cuales 9 dieron positivo: siete corresponde a contactos y dos al exterior, todos cumpliendo cuarentena obligatoria.

En total hay 995 casos confirmados de Covid-19 en el país.

Añadió que son 10 internados y 2 de ellos continúan en terapia intensiva.

Además de 11 recuperados sumando así 488. Hasta el momento la cifra de fallecidos se mantiene en 11.