Cuidacoches advierten que cerrarán calles si no reciben kits de alimentos

Miembros de la Asociación de Cuidacoches del Paraguay vienen reclamando asistencia a autoridades de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) a raíz de la pandemia. Advierten que cerrarán calles y se manifestarán en caso de no tener respuestas.

Vicente Gómez, presidente del gremio, detalló que aproximadamente 1.200 trabajadores informales forman parte de la agrupación y que solo un pequeño porcentaje recibió el subsidio del programa social de emergencia Ñangareko.

Asimismo, explicó que debido a la suspensión de eventos deportivos, culturales y sociales se encuentran severamente afectados, ya que desde que inició la cuarentena no volvieron a trabajar.

Por eso advierten al Gobierno que, si no les entregan kits de alimentos, a través de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), comenzarán a cerrar calles y a manifestarse, 'aunque vayan presos'.

Gómez contó que las protestas y cierre de avenidas se iniciarán en pocos días más, en caso de no recibir respuestas favorables.

“Si no nos escuchan, vamos a salir masivamente. Si nos vamos presos o nos agarra el virus, ¿qué vamos a hacer? Vamos a defender nuestros derechos”, advirtió, según una publicación de Unicanal.

El portavoz hizo énfasis en que los miembros del gremio actualmente realizan colectas y ayudan a los sectores más vulnerables.

“Estamos haciendo todo lo humanamente posible para quedarnos en nuestras casas, pero hace aproximadamente 3 meses que no recibimos nada”, puntualizó.

 

Ministerio de la Mujer repudia asesinato de jueza en Hernandarias

El organismo estatal emitió un comunicado en el que se pronuncia al respecto del homicidio de la jueza de Hernandarias ocurrido el sábado último.

El sábado a la tarde, en circunstancias confusas se produjo el asesinato de Diana Evelyn Mereles Duarte en la sede del juzgado hernandariense.

Ante el deleznable hecho, el Ministerio de la Mujer lanzó un comunicado en el que repudia el crimen y exige celeridad en la investigación.

Diana Mereles se desempeñaba como jueza de segunda instancia en lo civil y comercial de la referida localidad altoparanaense. No se tiene aún el móvil del asesinato.

Asimismo, en solidaridad con el hecho, la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina exteriorizó a través de sus redes la consternación y el pedido de pronta justicia.

 

Confirman un nuevo fallecimiento por coronavirus en Paraguay

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este lunes sobre un nuevo fallecimiento por COVID-19 en el país. Además, hay 64 positivos en las últimas 24 horas.

El secretario de Estado señaló que se procesaron 1.061 muestras, de las cuales 64 dieron positivo a coronavirus. De esos, 57 corresponden a contactos y 7 sin nexo. Todos ellos en aislamiento.

Los casos sin nexo provienen de Asunción, J. Augusto Saldívar, Lambaré, Luque, Ñemby, Ciudad del Este y San Lorenzo.

De los casos por contactos, 36 están relacionados al Penal de Ciudal del Este.

Asimismo, Mazzoleni informó sobre un nuevo fallecimiento en el país, totalizando así 16 muertes en lo que va de la pandemia.

Además, el ministro indicó que hay 27 pacientes internados, 4 de ellos en Unidad de Terapia Intensiva. Por otra parte, se registran 15 nuevos recuperados, totalizando así 1.080.

La cifra de infectados en el país llega ahora a 2.191.

 

Fernando de la Mora no multará por registros vencidos hasta el final de la pandemia

La intendencia de Fernando de la Mora decidió que los registros y habilitaciones no serán requeridas hasta el final de la pandemia. Así lo indicó el jefe comunal Alcides Riveros.

"Habilitación y registros vencidos no serán motivo de multa. Otras infracciones sí serán pasibles de castigos pecuniarios", mencionó Alcides Riveros a Radio 1000.

Este agregó que "​nosotros pasamos al 31 de julio como pidió la Policía Caminera, pero los que son de mi límite nadie va a pagar multa y tienen que ir poniéndose al día para no juntar con el otro año".

Especificó que "si llegaran a hacerle una boleta por tener vencidos los registros, en Fernando de la Mora no tendrán validez. Serán exonerados".

En cuanto a las recaudaciones, Riveros dijo que "mantenemos la recaudación a pesar de que no abrimos sesenta días. En ese tiempo tuvimos un déficit pero los estamos recuperando de a poco".