Cuidacoches vuelca auto de funcionaria imputada en el caso "caseros de oro"

(VIDEO) Pánfilo Genes, cuidacoches, volcó el vehículo de María Liz Gutiérrez Ávalos cuando lo iba a estacionar en la avenida Costanera de Asunción. La mujer afectada es la exjefa de gabinete del diputado colorado, José María Ibáñez, y está imputada por el caso "caseros de oro".

El hecho se registró esta mañana, según se informó en la 970 AM. Al esquivar a otro rodado, Genes terminó volcando la camioneta Toyota perteneciente a la funcionaria del Congreso Nacional.

El trabajador informal no sufrió lesión alguna, tras el aparatoso accidente. El vehículo sí sufrió daños importantes, de acuerdo a las imágenes captadas por el periodista Mariano López.

El comunicador relató que el responsable del vuelco tiene la licencia de conducir vencida y que será sometido a la prueba de alcotest, pues se sospecha que estaría en estado etílico.

María Liz Gutiérrez Ávalos está procesada por el caso “caseros de oro”, junto a su exjefe, José María Ibáñez (ANR), la esposa de este Lorena Plabst y otras tres personas más.

De acuerdo a la investigación fiscal, Ibáñez pagaba a su personal de estancia con dinero del Parlamento. Para el efecto, hizo figurar a sus empleados como contratados en Cámara de Diputados.

 

Doctores y pacientes quedaron atrapados en ascensor de IPS

Varias personas quedaron atrapadas por casi 1 hora en un ascensor del Hospital Central del Instituto de Previsión Social, entre ellas una mujer que acababa de salir de una operación.

El hijo de la mujer de nombre Richard Insfrán, relató que vivió unos minutos de angustia junto a su hermano.

“Mi mamá tuvo una intervención de aneurisma cerebral, se le trasladaba a terapia, nosotros estábamos preocupados por la operación delicada que tuvo”, dijo.

Comentó que una de las limpiadoras contó que bomberos estaban trabajando en el IPS y en ese momento se empezaron a desesperar, porque se imaginaron que se estaba incendiando el lugar.

“Me fui hasta donde estaban trabajando los bomberos, tratando de abrir las puertas del ascensor, en eso abrieron y estaba mi mamá adentro y mi hermano empezaba a gritar”, expresó entre lagrimas en la 1080 AM.

Indicó que como tardaban mucho para sacar a la madre, el mismo intento sacarla y que le advirtieron que la camilla era muy pesada, por lo que tuvieron que conseguir otra.

“Mi temor era así como en las películas, que el ascensor se suelte, porque no había otra cosa que pensar”, declaró.

Sostuvo que quedaron impresionados por la situación, ya que fue mucho el tiempo que estuvieron encerrados.

“Los doctores también se quedaron atrapados y no les culpo, porque es un problema técnico que ellos no pueden arreglar”, señaló Insfrán.

 
Etiquetas:
ips
 

Niña de 12 años está desaparecida en Concepción

Una alumna de sexto grado salió de su casa en Concepción anoche y desde entonces no se sabe nada de ella. Su celular está apagado y la madre pide ayuda para encontrarla.

Analía Galeano es la madre de Natalia Luján Salinas Galeano, quien estudia en el colegio Inmaculada Concepción del primer departamento.

La niña salió de casa con una amiga con quien estaban buscando ropa y zapatos para una fiesta de 15 años que debe realizarse este fin de semana.

“Ayer sonó su celular tres veces y no me atendió después ya me daba apagado”, comentó Galeano en conversación con radio UNO.

Señaló que las hipótesis que manejan es que planeaban hacer una pijamada y o que pensaban escaparse.

La menor no mantuvo ninguna discusión o problema con su madre antes de marcharse y su comportamiento extrañó a sus padres.

 

Atrapan a uno que utilizaba pico de botella para robar

Detuvieron a un ladrón que utilizaba el pico de una botella rota para atacar a sus víctimas y despojarlos de sus pertenencias.

El hecho se registró hoy en horas de la madrugada sobre la avenida Herminio Giménez y 22 de setiembre, en el barrio Ciudad Nueva de Asunción, la víctima en este caso fue Gustavo Galindo Domínguez.

El maleante fue identificado como Hugo Ricardo López, que ya contaba con una medida de arresto domiciliario por perturbación en la vía pública, según informó el subjefe de la Comisaría 7ª Metropolitana, Félix Ferrari, a la 1080 AM.

Explicó que los vecinos del lugar tras presenciar el hecho, llamaron rápidamente al 911 y los efectivos se constituyeron en el lugar de inmediato.

El afectado fue derivado hasta el Hospital del Trauma, por haber sufrido cortes en el rostro, pero ya fue dado de alta.

López ya se encuentra a disposición de la Fiscalía y tendrá que enfrentar ahora dos demandas que pesan en su contra.