Dalma prostituida por su madre, el papá ligado al sicariato: nuevas aristas del crimen irresuelto

Un video erótico mostrando semidesnuda a Dalma, y testimonios del primer marido de ésta que señala que la madre de la misma, Elba Rodas, la habría prostituido en su primera adolescencia, figuran también en el historial que investigadores manejan para intentar desentrañar el quíntuple crimen.

Pero el listado de negocios ilegales en los que incursionaron los miembros de la familia asesinada, abarcan varios ítems delictivos.

“La señora Elba había relacionado a Dalma, cuando aún era muy joven, con personas mayores, relaciones que no eran saludables”, había declarado Ever Barrios (primer marido de Dalma) a radio Monumental.

En tono de eufemismo (suave y decoroso) Barrios se refirió así a lo que la pesquisa policial llama lisa y llanamente “prostitución infantil”, a la que se vio sometida la esposa de Bruno Marabel, a instancia de su propia madre.

El programa Expedientes, emitido por canal 9, recopiló una serie de episodios delictivos en los que se vieron inmersos los integrantes de la familia Rojas-Rodas. En el material se menciona que inclusive actividades de sicariato (muertes por encargo) estarían en el balance final de actividades en las que habría participado, en este caso, Julio Rojas, el padre de la malograda familia.

“Se revela el historial de la familia Rojas – Rodas, víctima del quíntuple homicidio. Desde el 2008 soportan procesos judiciales desde estafas, extorsión, posesión de drogas, apropiación, maltrato físico e incluso sicariato”, se consigna en una investigación del programa televisivo.

La defensa de Bruno Marabel ya tiene diagramada una serie de argumentos en los que no falta el factor sicariato, como coartada para eludir cuanto menos cuatro de los cinco asesinatos cometidos en la casa del horror.

Para el efecto, sostendrá que Marabel “solo mató” a Julio Rojas, y que el resto de la familia habría sido asesinado por matones contratados para el efecto.

Los investigadores tienen claro el panorama en cuanto a la participación del sospechoso principal. Lo que hasta ahora no pudieron desvelar es si hubo otros complicados directamente en el crimen, así como el móvil que indujo al quíntuple asesinato.

Con su celular que robaron, vaciaron cuenta bancaria, hicieron compras, ¿sin su contraseña?

María Nathalie Noemí Ramírez (47) denunció que fue objeto de robo de su celular, mientras realizaba compras en centros comerciales en el barrio Villa Morra de Asunción.


En el reporte del acta policial, la mujer consignó que la persona que le sustrajo el móvil, utilizó los datos almacenados en este, para extraer de su cuenta bancaria la suma de 20 millones de guaraníes, en tanto que realizó compras a créditos por valor de G. 53 millones.

Lo llamativo del hecho resulta de las aristas que tienen los despojos de los que fue víctima. En primer lugar, cómo lograron acceder a la contraseña de su cuenta bancaria, y por què no se desactivó el celular cuando la mujer afirma que hizo la denuncia pocos minutos después de la sustracción.

En cuanto a las compras que se hizo desde el teléfono robado, la denunciante manifestó que las transacciones se realizaron sin los protocolos de seguridad habitual que se realizan en esos casos.

Los investigadores del hecho también mencionaron que las transferencias de dinero de la cuenta, se realizaron a varios números, lo cual llama la atención ya que el apuro de los delincuentes para evitar el bloqueo de la cuenta, hace suponer que el vaciamiento podía hacerse con una sola operación.

Te puede interesar: Dos personas fueron arrastradas por el raudal en Luque

Alerta por inundaciones: doce distritos de Ñeembucú fueron afectados

A la fecha, unas 2.150 familias fueron evacuadas de sus hogares y trasladadas a albergues.

Tras las fuertes lluvias registradas el pasado fin de semana, el departamento de Ñeembucú se encuentra afectada por inundaciones, señala el reporte actualizado del Centro Nacional de Información y Vigilancia de Salud.

Lea: Hallan cuerpos de madre e hija arrastradas por raudal

En ese sentido, refiere que unas 2.150 familias de doce distritos del departamento de Ñeembucú fueron evacuadas y trasladadas a unos 6 albergues. Asimismo, hasta el momento no se reportan fallecidos en la zona.

Por otro lado, señala que una persona se encuentra desaparecida. Se trata de una joven madre, de 24 años, quien desde el pasado domingo desapareció en aguas del río Salado en zona de Piquete Cué, de la ciudad de Limpio realizando tareas de pesca. Se están realizando tareas de búsqueda en las aguas con apoyo de la Marina.

En tanto, en la ciudad de Luque, departamento Central dos mujeres, madre e hija, murieron luego de ser arrastradas por el raudal ocasionada por las lluvias registradas esta madrugada. Las mismas fueron identificadas como Sara Benítez (48) y su hija Nilda Lujan Barrios Benítez (19).

Lea más: Limpio, bajo agua tras intensas lluvias y desborde de arroyo

Limpio, bajo agua tras intensas lluvias y desborde de arroyo

Varios puntos de la ciudad de Limpio se encuentran inundados a raíz de las últimas precipitaciones y el desborde de un arroyo de la zona, dejando viviendas y vehículos bajo agua.

Las intensas precipitaciones que se registraron durante la madrugada causaron estragos en diversos puntos del país, siendo Limpio una de las ciudades afectadas.

Varios puntos de la citada localidad este miércoles amanecieron bajo agua, con barrios completamente anegados luego de las últimas lluvias.

Te puede interesar: Dos personas fueron arrastradas por el raudal en Luque

Uno de los puntos afectados es la Ruta PY03, que se vio inundada en el tramo que une Mariano Roque Alonso y Limpio, lo cual abarca la zona del viaducto de Surubi’i y el Abasto Norte.

Varios vehículos quedaron varados tras ser arrastrados por el caudal, que se produjo luego del desborde del arroyo Itay. A estas horas, una extensa fila se mantiene sobre dicha vía.

Leé también: PCC hizo un boquete en la cárcel de CDE: “Ellos tienen la llave de ese lugar”

El intendente de Limpio, Optaciano Gómez, confirmó a la 1330 AM que alrededor del 70% de la ciudad se encuentra inundada a estas horas, por lo que cientos de pobladores se ven afectados.

Personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios trabaja arduamente para asistir y rescatar a los damnificados en aquellos sitios donde la necesidad de ayuda es más urgente, sumándose también los militares de la Armada Paraguaya.