Dan a conocer itinerario de los taxistas que anuncian "pacíficas" movilizaciones

Los taxistas dieron a conocer los puntos donde se concentrarán este martes desde las 04:00 horas. Sostienen que no bloquearán el tránsito y la Policía Nacional anuncia que procederá al despeje de los vehículos que obstaculicen el paso.

Uno de los lugares de concentración será Acceso Sur, a la altura de Cuatro Mojones. Estarán también en Eusebio Ayala y Defensores del Chaco, así como en Mariscal López y Madame Lynch.

Se concentrarán además en la Transchaco y en Autopista y Madame Lynch, como así en la Avenida Santa Teresa.

El otro punto de concentración del Enjambre Amarillo es General Santos y Félix Bogado.

Los taxistas anuncian que no bloquearán las calles y no impedirán el libre tránsito, ya que tienen previsto movilizarse pacíficamente.

Por su parte, la Policía Nacional ya se encuentra en alerta de seguridad al 100 % desde las 18:00 de este lunes, advirtiendo que los manifestantes que cierren las rutas y calles serán aprehendidos.

 

Tras 8 días Clínicas levanta huelga: reprograman cirugías y consultas

Tras ocho días de manifestación, este lunes se llegó a un acuerdo entre las partes para levantar la medida de fuerza y así restablecer los servicios que estaban siendo afectados.

El Dr. Jorge Giubi, director del Hospital de Clínicas, confirmó a la 970 AM el levantamiento de la huelga tras un acuerdo entre los representantes de los funcionarios y las autoridades del Gobierno.

El acuerdo contempla los beneficios laborales solicitados por los funcionarios, como el contrato colectivo, recategorización y nivelación salarial.

Giubi indicó que el presupuesto desde el 2014 no alteró, en contrapartida al crecimiento triplicado de pacientes. En ese sentido, se llegó al compromiso de remitir al Congreso un pedido de reprogramación presupuestaria para la nivelación de la categoría S del personal de blanco este año, de manera parcial y también una reprogramación para los que fueron desprecarizados.

El director indicó que los servicios interrumpidos serán restablecidos automáticamente. En cuanto a las cirugías y consultas, las mismas serán reprogramadas, con todo el problema logístico que eso conlleva.

 

Muv pide no sucumbir a presión de taxistas y que la regulación sea nacional y no municipal

La plataforma digital Muv emitió un comunicado por el cual insta a las autoridades municipales y nacionales, a no dejarse presionar por intereses de un sector que actúa con "total falta de transparencia".

En el comunicado emitido este lunes, desde la plataforma digital Muv piden a las autoridades que acompañen y promuevan el desarrollo de la innovación y el emprendedurismo en el Paraguay.

“Desde Muv queremos hacer una llamado a toda la comunidad. Es el momento de participar en el proceso de cambio, o seguiremos sucumbiendo ante los intereses de un pequeño grupo, aunque ello signifique un perjuicio para todos”, refiere el escrito.

Añadieron además que Muv opera dentro de la Ley y no se oponen a que se establezca un marco regulatorio, pero sin que se desnaturalice el modelo de trabajo de la plataforma digital pretendiendo igualar al servicio de Taxi.

Piden también una regulación a nivel nacional y no municipal, “para no ser permanentemente obstaculizada por iniciativas sectoriales que impidan la innovación”.

Actualmente el Congreso Nacional está planteando un proyecto de Ley para regular tanto Uber, como Muv. Al mismo tiempo, este miércoles la Junta Municipal de Asunción estará tratando la aprobación de una ordenanza para reglamentar la operación de ambas plataformas.

 

Grupos narco obligan a jefa de seguridad de Buen Pastor a presentar renuncia

Shirley Talavera, directora del Buen Pastor confirmó que una de las jefas de seguridad del Penal de Mujeres del Buen Pastor, renunció a su cargo, tras recibir amenazas de grupos dedicados al narcotráfico.

“Ya se están haciendo las investigaciones al respecto y la jefa estaba teniendo bastante amedrentamiento por el trabajo de combate a las drogas que estamos haciendo en el Buen Pastor. “No tengo una certeza que recibió amenazas de muerte, pero sí persecución de la población con relación a su trabajo”, declaró Talavera a la emisora 1080 AM.

La titular de la penitenciaría de mujeres rechazó, de momento, que las amenazas hayan provenido de reclusas ligadas al Primer Comando Capital.

Expresó que si bien resulta obvio que dicho cártel empiece a reclutar adherentes también entre la población penal de mujeres, todo apunta a que no es el grupo que presionó a la jefe de seguridad.

El negocio de las drogas en el interior del Buen Pastor tendría varias conexiones, pero no existiría una hegemonía, sino más bien funcionaría como una “convivencia pácífica” entre proveedores.

Al decir de la propia directora de la institución, los trabajos preventivos y de represión del comercio de drogas en el Penal, molesta a los grupos dedicados al ilícito.