Dan media sanción a proyecto que exime de visas a turistas de 4 países

Pese a la oposición de la Cancillería, la Cámara de Diputados otorgó media sanción al proyecto de ley que exime de visas a ciudadanos de Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. El objetivo es fomentar el turismo.

“Unos 60.000 turistas, llegan hasta la zona de frontera, pero solo el 1 por ciento cruza al país por la exigencia de una visa. Debemos darle la posibilidad a sectores gastronómicos y hoteleros, para que puedan ser parte de la reactivación económica”, argumentó el diputado liberal Rodrigo Blanco, quien es uno de los proyectistas junto a Miguel Tadeo Rojas (ANR) y Sebastián García (PPQ) .

El Ministerio de Relaciones Exteriores recomendó el rechazo del proyecto, ya que la liberación de la visa para estos sectores implicaría una erogación de 2 millones de dólares del presupuesto anual de este ministerio.

El proyecto que establece medidas temporales para incentivar la reactivación turística y la apertura de Paraguay al mundo fue aprobado ayer miércoles en Cámara de Diputados y el planteamiento pasa a la Cámara Alta.

De prosperar en la siguiente instancia legislativa, los ciudadanos de Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda podrán ingresar a nuestro país sin necesidad de visas.

A criterio de los ideólogos, esta será una forma de fortalecer los ingresos del país, como una estrategia para salir de las crisis económica.

 

Mujer desapareció en noviembre y Fiscalía no investiga, denuncian familiares

Analía Rodas está desaparecida desde el 27 de noviembre, cuando salió de San Antonio rumbo a San Bernardino. Su línea telefónica está desconectada y nadie tiene noticias de ella. La Fiscalía ni siquiera caratuló el caso, según denuncian los familiares.

Comunicarse al 595971 806 329 o al 911 en caso de haber visto a Analía Rodas o de tener algún mínimo dato al respecto es lo que pide la familia de la víctima.

En entrevista con radio Uno, la tía Susana López comentó que el 27 de noviembre del 2020, Analía había salido de su domicilio de San Antonio rumbo a San Bernardino para pasar unos días, sin embargo, nunca regresó ni se volvió a contactar.

La denuncia fue formulada ante la Fiscalía de San Antonio, pero desde entonces no hubo ningún avance en la investigación ni una respuesta al pedido de un peritaje de la línea de la desaparecida.

Debido a la falta de resultados, con apoyo del abogado Diego Lansac, los familiares buscan que el caso tenga alcance en las redes sociales, a fin de que la ciudadanía esté al tanto y pueda colaborar con alguna información. No se descarta que haya podido ser llevada a la Argentina.

 

Pronostican lluvias y tormentas, humedad seguiría alta

Un ambiente fresco a cálido, con lluvias dispersas y ocasionales tormentas se prevé para este jueves. A partir de mañana se aguarda un leve descenso.

El cielo estará mayormente nublado, los vientos irán rotando al sur y la máxima llegará a 23ºC, según la Dirección de Meteorología. Actualmente la humedad llega al 98 % en Asunción y al 100 % en Ciudad del Este.

Para mañana viernes se anuncia un clima frío a fresco, cielo parcialmente nublado y vientos del sur. Las extremas oscilarán entre 21ºC a 23ºC.

El sábado se aguarda una jornada fría al amanecer, cálida por la tarde, cielo escasamente nublado, vientos del sureste y luego variables. Las temperaturas irán de 10ºC a 22ºC.

El domingo se espera un tiempo frío en las primeras horas, luego cálido por la tarde, cielo escasamente nublado y vientos rotando al sureste. La mínima será de 11ºC y la máxima de 23ºC.

 

Recluido por crimen de Olga Feliciángeli intentó autoeliminarse en Emboscada

Agentes penitenciarios de la cárcel de Emboscada asistieron al recluso Matías Bilboa, quien intentó autoeliminarse en su celda. El hombre está procesado por el asesinato de Olga Feliciángeli.

El hecho ocurrió en la tarde del miércoles, cuando Raúl Bilbao Fassardi (23) se autoinfligió tres puñaladas con la intención de suicidarse.

Funcionarios de la penitenciaría de Emboscada lo auxiliaron y lo derivaron a un hospital, donde recibió asistencia médica a tiempo.

Bilboa Fassardi se encuentra recluido hace tres meses y medio por homicidio doloso y robo agravado por el asesinato de Olga Feliciángeli.

El sujeto registra tres antecedentes penales anteriores a este caso de homicidio, dos por robo agravado y uno por violencia familiar,

El crimen de Feliciángeli sucedió el jueves 18 de febrero, cuando una persona ingresó a su vivienda ubicada en Luis Santibiago casi Mariscal López y la mató de varias puñaladas. Imágenes de las cámaras de seguridad del vecindario muestran que el ahora procesado estuvo merodeando la vivienda de la víctima.

Durante el allanamiento al domicilio del imputado se encontraron varias evidencias que lo vinculan al caso, entre ellas, pertenencias de Felciángeli.