De los 23 vehículos de Cucho, venderán su Lamborghini, por US$ 200.000 de precio base

La Senabico recibió hoy los 23 vehículos pertenecientes al presunto narcotraficante, Reinaldo Cucho Cabaña, que fueron incautados en el marco del Operativo Berilo. Entre los rodados, se encuentra un lujoso Lamborghini evaluado en 200 mil dólares.

La ministra de la Senabico, Karina Gómez, explicó que este vehículo en particular, a través de una acción judicial y la autorización del propietario (Reinaldo Cabaña) podría ser puesto en venta anticipadamente.

Esto, atendiendo a que a la Senabico le costaría una fortuna mantener el vehículo evaluado en 200 mil dólares. “El propietario es el encargado de poner un precio de venta”, señaló la ministra en contacto con la 970 AM.

Gómez aseguró que el día de mañana si el propietario sale sobreseído de la causa, se le entregará el dinero de la venta más los intereses generados.

“Para nosotros, es un gasto enorme mantener los bienes. No es negocio recibir un bien que después vamos a tener que devolver”, indicó Gómez.

En cuanto a las residencias lujosas, señaló que la ‘mejor jugada’ es ponerlas en alquiler. “No se vulneran ningún derecho de propiedad de la persona procesada”, aseguró.

Resaltó además que la nueva Ley exige que los bienes se entreguen a instituciones del Gobierno y ya no a personas particulares, lo cual garantiza a que tengan hasta pólizas de seguro.

 

Criminal carrera de buses, otra vez la línea 18: ¿Sancionarán a los dos irresponsables?

Dos ómnibus de la línea 18 protagonizaron una peligrosa carrera sobre la Avenida Mariscal López. Ambas unidades se dirigían a gran velocidad y con maniobras totalmente bruscas.

El hecho fue registrado en un video grabado por automovilistas que se desplazaban por la Avenida Mariscal López al momento de la “carrera” de estos dos buses.

La criminal carrera de buses se dio a la altura del Hospital de Clínicas en San Lorenzo.

La línea 18, perteneciente a la empresa 29 de septiembre, estuvo permanentemente en los últimos tiempos en ‘el foco de la polémica’ debido a las protestas de choferes solicitando seguir trabajando, pese a que ya no cuentan con el permiso correspondiente para explotar el servicio.

 

Tortura a peón: el torturador es Papo Morales, quien planeó robar vacas a su propia madre

La víctima del hecho relató lo sucedido a mediados del año pasado y también la forma en que logró escapar con vida de esa situación. Confirmó que el autor es Gregorio 'Papo' Morales, y que tuvo que huir de la zona cuando su agresor se enteró que logró salir con vida del suceso.

Antonio Talavera, la víctima del hecho que quedó registrado en un vídeo, contó que tal situación ocurrió el 22 de junio del 2018. El hombres trabaja como peón en la estancia perneciente a Vilma Macchi Viuda de Morales.

Talavera explicó que Gregorio Morales andaba vendiendo vacas a escondidas de su madre y que decidió informarle de la situación. Esto generó el enojo de ‘Papo’.

El día del hecho, Papo Morales citó al peón a orillas del río Tebicuary, bajo el pretexto de que su camioneta quedó en llanta. Ni bien llegó al lugar, ya fue encañonado por Morales, tal y como se ve en el video.

“No me dio tiempo de reaccionar. Él tenía su fusil listo para disparar”, contó Talavera en charla con ABC TV.

El peón relató que Morales lo obligó a tirarse al río y que ahí lo empezó a disparar. Uno de los disparos lo agarró de refilón a la altura de la sien.

Morales habría utilizado esta estrategia para no tocar el cadáver. Se retiró del lugar al ver la sangre en el río, creyendo que el peón murió.

Talavera logró salir del río y se refugió en la vivienda de un conocido, donde fue asistido en la herida que presentaba.

Alberto Domínguez, cuñado de Antonio Talavera, contó al citado medio, que hasta los propios policías (de la jurisdicción de la ciudad de Iturbe) le tienen miedo a Morales, ya que le recomendaron no realizar la denuncia.

Tiempo después, Morales se enteró de que el peón estaba vivo y fue nuevamente a su busca para ‘terminar el trabajo. Talavera se tuvo que refugiar, hasta ahora, en otro punto del país

El comisario Aldo Benítez, del departamento de Guairá, indicó que ya dispuso el traslado de personal suficiente para coordinar acciones con el Ministerio Público. “Con estas imágenes, amerita una investigación de oficio”, sostuvo.

SUS ANTECEDENTES

Papo Morales había sido condenado por estafa contra el Estado paraguayo, en el orden de 900 millones de guaraníes.

También fue denunciado por su primo Oscar Macchi, a quien golpeó con la culata de su revólver, por una diferencia comercial existente entre ambos.

Igualmente Morales está ligado a un episodio de intento de robo a una entidad bancaria de la capital. Los malhechores a los que estaba unido, hicieron un túnel que apuntaba a la bóveda del banco en cuestión. El operativo fue abortado por la policía.

 

La 'reparación' de la Essap desata indignación: 'Mi perro taparía mejor ese hoyo'

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), publicó en sus redes sociales "con orgullo" la reposición del asfalto tras la reparación de una tubería. Las críticas se dispararon, debido a la desprolijidad de la terminación.

“Luego de la reparación de una tubería averiada sobre Teniente Cabello y Carlos Alberto Gómez de Asunción, procedimos a la reposición de asfalto en el lugar intervenido. #ParaguayDeLaGente”, publicó la cuenta oficial de twitter en la Essap.

“Más preciso sería poner un #TomaduraDePeloDeLaGente, como piko van a sentirse “orgullosos” de ese mal remiendo?! En serio pio?!”, escribió uno de los tuiteros en referencia a la publicación de la Essap.

“Que puerqueza el taponamiento! Nunca hacen nada bien”, “Jaja…mi perro taparía mejor ese hoyo”, “Ese remiendo no sirve ni para tranca de puerta del infierno”; fueron otros de los comentarios.

Esta situación se suma a las críticas contra la Essap, por romper el asfalto (de la calle Montevideo) recientemente recapado por la Municipalidad de Asunción.

“Luego de una costosa inversión municipal en Montevideo, en menos de 24 hs entran a romper. ¿Boicot o no?”, se preguntó el concejal Rodrigo Boungermini.