D'Ecclesiis pide resarcimiento de G. 500 millones porque lo trataron de narco

El diputado Freddy D`Ecclesiis exige al gobernador de San Pedro, Juan Carlos Giménez, un resarcimiento de 500 millones de guaraníes por haberlo acusado de ser narcotraficante.

“Por las declaraciones irresponsables que ha hecho a través de un medio, tengo que salvaguardar mi buen nombre, el de mi familia, de mis hijos y la trayectoria que he construido con mucho esfuerzo y sacrificio”, dijo D`ecclesiis en declaración a los medios.

Anunció que ya está en manos de sus abogados la presentación de una denuncia penal contra el gobernador de San Pedro, Juan Carlos Giménez, por difamación calumnia e injuria y que solicita un resarcimiento de 500 millones de guaraníes.

Consideró que la reacción de Giménez probablemente responde a la denuncia formal presentada en Cámara de Diputados por serias irregularidades de malversación de fondos en la Gobernación a su cargo.

Advirtió que Giménez tendrá que demostrar con elementos todo lo que afirma y que si sus acusaciones fueran verídicas a estas alturas ya estaría procesado a estas alturas.

 

Llegó primer lote de antigripales para niños, para adultos en 15 días más

El primer lote de 600 mil vacunas contra la influenza arribaron al país y estarán disponibles en dos días más en los vacunatorios de Capital y Central para la población infantil. Mientras, se aguarda en 15 días la entrega del lote correspondiente para la población adulta.

Tras el arribo de las primeras vacunas antigripales, unas 600 pediatricas ya serán distribuidas y aplicadas en Capital y Central mientras se aguarda en 15 días más el lote de biológicos para la población adulta.

Esta es la temporada en la que se da la mayoría de los casos de gripe y esta vacuna protege contra las formas graves de la enfermedad, no así la evita. La población objetivo son los niños de 6 meses a 3 años, personas mayores de 65 años, embarazadas, personas con enfermedades inmunodeficientes, desnutridas, con obesidad, insuficiencia renal, oncohematológicos y aquellas que realizan un servicio como docentes, policías, trabajadores de la salud.

En total se aguarda 1.200.000 de vacunas antigripales, 600 mil pediátricas y 600 mil para adultos que estarán disponibles en los vacunatorios de todo el país.

La gripe o influenza es una enfermedad altamente transmisible. Se propaga de persona a persona a través de secreciones (moco y saliva), que son expulsadas al hablar, toser o estornudar, por ello al toser o estornudar se aconseja como norma cubrirse boca y nariz con la flexura del brazo, nunca con la mano, para evitar la dispersión del virus.

Las medidas de prevención incluyen el lavado de manos frecuente con agua y jabón, la limpieza y desinfección de las superficies y objetos de uso común como teléfono, picaportes, interruptores de luz, computadora, y otros lo que contribuye a disminuir el riesgo de contagio del virus.

Una manera de incrementar las defensas del organismo frente a los virus circulantes es la alimentación balanceada rica en frutas y verduras y considerar una buena hidratación con la ingesta de al menos dos litros de agua al día, dormir ocho horas diarias para mantener el organismo en condiciones.

 

Mortandad de peces responde a proceso natural y piden no consumirlos

El Ministerio del Ambiente reiteró la advertencia de que los peces que aparecen muertos en el río Paraguay no son aptos para el consumo. Además, el fenómeno de la falta de oxígeno es cíclico.

Las especies afectadas por la falta de oxígeno en el río Paraguay se están moviendo por efecto de la riada y el arrastre del agua, por ello, las apariciones que al principio se limitaban a Concepción también se dieron en otros puntos como Itá Enramada, Ñeembucú, Villeta, etc.

“Los que aparecen en Villeta no es que tuvieron el efecto de mortandad ahí , sino en la zona de Concepción”, explicó el director de Biodiversidad del Ambiente, Darío Mandelburger en entrevista con la 970 AM.

Argumentó que la crecida del río y los impactos por la falta de oxígeno ya se registraron hace un año y medio y aproximadamente desde hace tres años se mantiene una relación cíclica.

“Esa subida significa movimiento de agua donde hay esa extracción de materia orgánica de fondo, ahí es donde pierde esa capacidad de oxígeno para los peces”, comentó Mandelburger.

Finalmente advirtió que estos peces no son aptos para el consumo y pidió conciencia especialmente a los que pretenden comercializar con ellos.

 

¿Casualidad? Titular de Diputados celebra asfalto en zona donde está su estancia

El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, destacó que el Gobierno está cumpliendo al asfaltar varios caminos en el departamento de Paraguarí, donde justamente posee su estancia.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado oficialista Miguel Cuevas resaltó el inicio de obra pavimento tipo asfalto que une los distritos de Sapucai y La Colmena. “Marito cumple. Así a través del Gobierno de La Gente estamos cumpliendo con el compromiso que habíamos asumido y hoy es una realidad en menos de 1 año”, dijo.

Llamativamente, el político colorado posee en la zona su estancia de 92 hectáreas, hecho que desató suspicacia. Su terreno está ubicado en la compañía Yarigua’a Mi, según el padrón 888 que figura en el Servicio Nacional de Catástro (SNC).

Incluso sus seguidores manifestaron su roncha por esta avivada de Cuevas.

  • Benjamin Mill: ¿Es una casualidad que su estancia está por ahí? “El gobierno de la gente”.

  • Alfredo Garay: Cuando a un ladrón le das poder, el asfalto solo se está haciendo por que va a tu estancia de estúpido. Ladrón lo que sos.

El político evitó responder los cuestionamientos de los cibernautas respecto a su finca.