Declara viuda del ex fiscal y claves serán el seguro de vida y el arma

La viuda del fallecido fiscal Javier Ibarra, Noelia Neumann, declaró ante sus ex colegas del Ministerio Público, sobre el tema del suicidio u homicidio de su ex marido.

La ex fiscal Neumann pasó a ser un elemento clave en la pesquisa, tras conocerse que las pruebas forenses reflotaron la hipótesis del suicidio de Ibarra.

En efecto, el hecho de que hasta ahora no aparezca el arma utilizada, así como la vainilla de la segunda bala que impactó la cabeza de la víctima, revela que alguien intentó alterar las evidencias, con el presunto afán de que el caso quede como un homicidio.

¿A quién le interesaría que el hecho parezca un crimen?

Fiscalía y Policía confirmaron que el finado ex fiscal y ex viceministro, pagaba un seguro de vida que, como se sabe, no contempla reposición en caso de autoeliminación del titular contratante, esto es Javier Ibarra.

De momento la fiscalía ya declaró la detención de la empleada doméstica del ex fiscal, a raíz de que la misma reveló en las pruebas periciales, que tenía en su mano restos de componentes que se encuentran en la pólvora. El dato revela en sí, que pudo ser ella la que manipuló el arma, poco tiempo después de fallecer Ibarra, pudo haber tocado y llevado el arma.

Por ahora la mayor concentración de de pesquisa y procedimientos, se se focaliza en la detección del arma que mató a Ibarra, una pistola automática calibre 22, de la cual ex fiscal, dicen, nunca se separaba.

Atentado en Coronel Bogado: balean vehículo del presidente de la Junta Municipal

Desconocidos efectuaron disparos contra el vehículo del presidente de la Junta Municipal de Coronel Bogado, en el departamento de Itapúa. Los autores huyeron en una motocicleta.

Cerca de las 01:30 hs de este martes se registró un atentado con arma de fuego en el barrio Santa Librada de Coronel Bogado.

Resultó víctima de este episodio el concejal municipal Rodrigo Gómez, quien actualmente ocupa la presidencia de la Junta Municipal de Coronel Bogado.

Te puede interesar: Falso Lince en Tik Tok denigra a mujeres con “cátedras” de cómo tratarlas

Dos sujetos llegaron en plena madrugada al domicilio a bordo de una motocicleta y efectuaron disparos contra el vehículo del edil, que había quedado estacionado en la vía pública.

Los disparos alertaron a la familia de Gómez, que en ese horario se encontraba descansando. Al salir a la calle, vio cómo los autores de los disparos se daban raudamente a la fuga, sin llegar a identificarlos.

Leé también: Matan de un balazo a joven en Capiatá, detienen a supuesto autor

Algunos de los proyectiles lograron impactar contra la carrocería de su automóvil, aunque por fortuna no hubo ninguna persona herida tras el llamativo incidente.

El concejal asegura no tener rivalidades con nadie y por ello se mostró muy sorprendido por lo ocurrido. Así también, desconoce quién o quiénes podrían estar detrás del atentado.

Ejecutivo plantea cambios a la nueva ley del agente penitenciario

Desde el Poder Ejecutivo solicitaron al Legislativo que aplace el tratamiento del proyecto de ley del agente penitenciario, ante la necesidad de introducir algunas modificaciones a la iniciativa.

Las comisiones de Hacienda, Cuentas, Derechos Humanos y Equidad recibieron este martes a Oscar Lovera, viceministro de Administración de Economía; a Andrea Picaso, viceministra de capital humano, y a los representantes del Ministerio de Justicia para analizar los proyectos de Ley “Del agente penitenciario” y “Pensión para personas con discapacidad”.

El senador Derlis Maidana, presidente de la Comisión de Hacienda, adelantó que se realizará la postergación del tratamiento del proyecto de ley del Agente Penitenciario, a raíz de la necesidad de introducir modificaciones a la propuesta planteada, tal como solicitaron los funcionarios enviados por el Poder Ejecutivo.

Al respecto, Picaso mencionó a la prensa que se deben hacer algunos cambios a la iniciativa, como por ejemplo ajustar el seguro médico posjubilatorio, la sindicalización y el periodo para vacaciones (mantener a 1 año el plazo para acceder al beneficio y no bajarlo a 6 meses como se pretende hacer), entre otros puntos.

Así también Maidana mencionó que existen temas económicos que aún se debe esclarecer sobre algunos requerimientos financieros a ser otorgados a los Agentes Penitenciarios, al recibir más beneficios como aumentos salariales.

Por otro lado dijo que existe un cuestionamiento con relación al artículo 172 de la Constitución Nacional que habla de que sólo la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas pueden ser parte de la Fuerza Pública. Indicó que la duda existe en denominarlos como Policía o Agente Penitenciario.

Lea más: Senado posterga estudio de la nueva ley del agente penitenciario

El Ministerio de Justicia está planificando una política penal de largo alcance en donde el nuevo modelo penitenciario requiere de nuevos agentes penitenciarios, preparados por las FFAA y la Policía Nacional, y el proyecto de ley es clave.

El Proyecto de Ley Orgánica Penitenciaria establece procedimientos para la implementación de la Carrera Profesional y Técnica del Agente Penitenciario, así como los procesos de reclutamiento, selección, incorporación, evaluación del desempeño, capacitación, movilidad y retiro.

Piden rezar por el padre Trento, hospitalizado en UTI

El sacerdote Aldo Trento se encuentra internado desde el 26 de abril pasado en un sanatorio privado. Su condición es delicada, pero estable y solicitan una oración por su salud.

Desde hace varios años, el padre Trento padece una enfermedad cardíaca por la cual fue hospitalizado a finales de abril. Los médicos lograron estabilizarlo, pero su condición se complicó a causa de un cuadro pulmonar.

“Está consciente, logra saludar, manifestar sus cosas, en un estado grave, pero estable, en terapia intensiva del Migone”, comentó el padre Patricio Hacin, en una entrevista con el canal Gen-Nación Media.

Pidió a la gente que lo conoce y lo aprecia elevar una oración por su salud, así como él, a lo largo de su presencia en Paraguay, no solamente se preocupó, sino que se ocupó de las personas enfermas y olvidadas.

Lea también: Paraguay insistirá en peritar teléfono de Pecci, oposición de abogada no es obstáculo

Afortunadamente, el paciente está en fase de extubación y se espera que esta semana puedan retirarle el dispositivo.

Aldo Trento tiene 77 años de edad y considera a nuestro país como su casa. “Se siente paraguayo, nunca pensó en irse o regresar a Italia”, contó el sacerdote.

Un hermano y un sobrino de Trento llegaron hoy al país para acompañar al padre Trento.

Es noticia: Vecinos de la Chacarita apedrearon a policías que detuvieron a un asaltabolt