Defensa costera de Pilar conoce de un sostenido avance en sus obras

Las obras de infraestructura que se llevan a cabo en Pilar avanzan sostenidamente y van adquiriendo la forma diseñada en el proyecto original.

La construcción de la costanera será de beneficio para todo el departamento de Ñeembucú, que anualmente sufre la crecida del Río Paraguay, que llega a niveles desbordantes.

El trabajo de refulado avanza gradualmente, el que servirá para preparar el terreno por donde pasará la costanera que tendrá una extensión de 7,5 kilómetros.

Con ella se detendrá la subida del río, que cada vez que lo hace sume a la ciudad en total aislamiento. Los trabajos deben culminar en 36 meses.

Al mismo tiempo se vienen ejecutando tareas de reordenamiento vial que son complementarios a esta obra que apunta a ser la más importante para la ciudad.

 

Cierre de lunes sería con tormentas, granizos y vientos muy fuertes

La Dirección de Meteorología anuncia que para el cierre de este lunes pueden registrarse cambios climáticos en varios departamentos del país.

El reporte indica que para el cierre de la jornada se esperan lluvias de alta intensidad en al menos 12 localidades.

Lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento fuertes a muy fuertes con ocasional caída de granizos es el anuncio hecho por la Dirección Nacional de Meteorología.

Las zonas que se verían afectadas por las tormentas son Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Paraguarí, Central, Guairá, Cordillera, Sur de San Pedro, Sur de Presidente Hayes, Caaguazú, Sur de Alto Paraná y Sur de Canindeyú.

La DMH asimismo anuncia que las tormentas serían severas y puntuales, con extensión hasta las primeras horas de la tarde del martes.

 

Nuevo fallecido por COVID-19 era de Asunción, tenía cardiopatía de base y fue internado en INERAM

El nuevo paciente que se suma a la lista de fallecidos por COVID-19 es una persona de 67 años oriunda de Asunción que sufría de una cardiopatía de base. Desde del Ministerio de Salud desmintieron que se trate del ciudadano brasileño trasladado días atrás desde la ciudad de Altos, Cordillera.

En su informe de la fecha, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó un nuevo deceso a consecuencia del coronavirus en nuestro país.

Según señalaron desde la cartera sanitaria, se trata de un paciente de 67 años procedente del barrio Sajonia de Asunción y que había fallecido ya el pasado jueves 25 de junio luego de permanecer internado en el INERAM.

El doctor Juan Carlos Portillo, viceministro de Atención Integral a la Salud, indicó a ABC Cardinal que esta persona sufría de una cardiopatía crónica de base y lo que motivó su ingreso a terapia intensiva fue justamente la patología que tenía y no la infección activa del COVID-19.

Los resultados laboratoriales estuvieron listos ayer (72 horas después del fallecimiento, como generalmente ocurre en esta clase de casos) y por ello forma parte del informe dado a conocer este lunes.

Desde el Ministerio de Salud Pública también aclararon que el paciente con COVID-19 que días atrás había sido derivado a IPS desde la ciudad de Altos ya falleció, pero que el mismo no fue tenido en cuenta dentro del listado debido a que su muerte fue a consecuencia de las heridas que sufrió en el accidente de tránsito.

A la fecha, suman 16 los fallecidos a consecuencia del coronavirus en Paraguay.

 

Cuidacoches advierten que cerrarán calles si no reciben kits de alimentos

Miembros de la Asociación de Cuidacoches del Paraguay vienen reclamando asistencia a autoridades de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) a raíz de la pandemia. Advierten que cerrarán calles y se manifestarán en caso de no tener respuestas.

Vicente Gómez, presidente del gremio, detalló que aproximadamente 1.200 trabajadores informales forman parte de la agrupación y que solo un pequeño porcentaje recibió el subsidio del programa social de emergencia Ñangareko.

Asimismo, explicó que debido a la suspensión de eventos deportivos, culturales y sociales se encuentran severamente afectados, ya que desde que inició la cuarentena no volvieron a trabajar.

Por eso advierten al Gobierno que, si no les entregan kits de alimentos, a través de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), comenzarán a cerrar calles y a manifestarse, 'aunque vayan presos'.

Gómez contó que las protestas y cierre de avenidas se iniciarán en pocos días más, en caso de no recibir respuestas favorables.

“Si no nos escuchan, vamos a salir masivamente. Si nos vamos presos o nos agarra el virus, ¿qué vamos a hacer? Vamos a defender nuestros derechos”, advirtió, según una publicación de Unicanal.

El portavoz hizo énfasis en que los miembros del gremio actualmente realizan colectas y ayudan a los sectores más vulnerables.

“Estamos haciendo todo lo humanamente posible para quedarnos en nuestras casas, pero hace aproximadamente 3 meses que no recibimos nada”, puntualizó.