Defensa expone la crónica del macabro crimen: “Bruno pidió arma a sus compañeros”

Griselda Acosta, abogada de Alba Armoa (18), joven que era la amante de Bruno Marabel, principal sospechoso del quíntuple crimen, mencionó que su defendida colaboró mucho con el Ministerio Público, dando datos que pudieron corroborar varias presunciones. La Fiscalía dice lo contrario.

En entrevista con radio Monumental indicó que su clienta mantiene su versión sin alterar ningún elemento. “Creemos que es una nena inocente”, dijo. Según su defendida, nadie se drogó en la vivienda que ahora es conocida como la “casa del horror”.

La abogada fue detallando cómo fueron sucediendo los eventos y contó que el 20 de septiembre, Bruno Marabel mencionó a sus compañeros de trabajo que recibía amenazas de parte de unos ladrones muy peligrosos y que por lo tanto urgentemente necesitaba un arma.

Acosta señaló que el sábado 29 de septiembre el sospechoso fue a su lugar de trabajo golpeado y con cortes en la pierna. El joven dijo que los malvivientes entraron a la casa, le golpearon al no encontrar al resto de la familia y robaron ciertas pertenencias. Tuvo día libre a consecuencia de esto. Sin embargo, nunca denunció ante la comisaría el episodio.

Alba fue esa misma noche a la casa de Bruno y se quedó en la vivienda hasta el lunes 8 de octubre, cuando se encontraron los cuerpos. Ese sábado 29 se iba a realizar el karaoke y pasó para el sábado 6 de octubre.

“Cuando ella se instaló en la casa, él no la dejaba limpiar. ‘No quiero que toques nada, quiero que vayas a la pieza. No apagues la luz porque acá hay alguien que te estira de la pierna’ (eso le decía Bruno a Alba). Ahí ella ya comenzó a sospechar”, dijo.

JULIO ROJAS

Otro dato que confirmó, según Griselda Acosta, fue que el 2 de octubre se vio por última vez con vida a Julio Rojas (padre de Dalma Rojas). Ese día la chica estuvo toda la jornada en su trabajo (Burger King) y contó que a eso de las 15:00 su amiga Araceli Sosa Díaz y su novio Bruno fueron a “la casa del horror”.

Mencionó que trató de comunicarse con su amiga a las 16:00, pero sin éxito alguno. Pasada una hora, volvió la señorita al puesto de comidas rápidas y recién 30 minutos después lo hizo el joven.

Araceli le confirmó a Alba que estuvo en la vivienda y que conoció allí a un señor (Julio Rojas), quien tuvo una discusión con Bruno respecto a una casa, pero que no entendió mucho porque hablaron en código; ante esto decidió volver a su lugar de trabajo. La misma estaba con “una cara larga y cabizbaja”.

En tanto que Bruno apareció con una herida en el dedo meñique. Al ser consultado por sus compañeros, sostuvo que su perra había parido y le mordió el dedo cuando intentó ayudar a sacar a uno de los cachorros que había quedado atorado.

Esa noche, Alba volvió a la casa y encontró mancha de sangre. “Ahí comenzó a volverse violento él porque ella le comenzó a preguntar y cuestionar. Mi cliente es inocente. Lo que dijo se corrobora con mensajes vía WhatsApp y las evidencias que se encontraron”, reiteró.

NOMBRÓ A LA SUEGRA

El miércoles 3 de octubre se sumó otra situación: Alba Armoa confirmó que su novio tenía otra pareja cuando escuchó que mencionó a su suegra en una conversación telefónica.

Según su defensora, en todo momento la joven intentó desligarse del sujeto. “Él incluso le pegó en la cabeza, cuando ella le dijo que se iba a ir de la casa. Eso quedó registrado en las cámaras de Burger King. Después le lloró, le dijo que está solo y que le extraña mucho a su familia. Alegó además que ella le puso nervioso y que por eso nomás actuó así”, contó.

El viernes 5 de octubre, Alba pidió a sus gerentes que la trasladen a otra sucursal para perder de vista al muchacho, porque estaba siendo amenazada. “Ella no sabía de lo que él era capaz y que algo no estaba bien con él. La amenazaba al decirle que iba a contar que tenían una relación siendo que estaba prohibido eso en su trabajo”, dijo su abogada.

EL DÍA DEL HALLAZGO

El 8 de octubre Alba estaba en su trabajo y recibió un audio de su novio donde le advertía que no vaya a su casa porque estaba siendo allanada, pero no le habría dado muchos datos para no implicarla en la situación.

Luego la Policía fue hasta el local gastronómico en búsqueda de Marabel. De acuerdo con la abogada, Araceli mencionó a los intervinientes que Alba Armoa era la novia y que seguro sabía de su paradero. Añadió que su cliente acompañó la intervención al tenderle una trampa a su novio, al citarlo en un sitio donde lo esperaban unos agentes policiales.

A su criterio, existen varias hipótesis de lo que pasó en la casa. “(Bruno) tuvo participación y culpabilidad en unos de los crímenes. Creemos que hay otras personas involucradas en los demás asesinatos”, puntualizó la letrada.

VIDEO | Iracundo destrozó la moto de su sobrino tras recibir insultos y amenaza

Un hombre destrozó a golpes la motocicleta de su sobrino luego de aparentemente recibir una amenaza con arma blanca. El hecho ocurrió en la zona de Paraguarí.

En redes sociales cobró notoriedad un video en el que se observa cómo una motocicleta estacionada en la vereda es severamente dañada a golpes por un hombre.

El protagonista de esta filmación es Carlos Gustavo Roa, siendo el propietario del biciclo su sobrino, Ulises Matías Mendoza Ferreira.

Te puede interesar: Guardia nocturno en la Recoleta: “Se escuchan llantos de bebés, voces, pisadas”

De acuerdo a la publicación de Sucesos Paraguay, la situación se desencadenó luego de que Mendoza haya ido hasta la vivienda de su tío para insultarlo y amenazarlo con un cuchillo.

DAÑO A GOLPES LA MOTO DE SU SOBRINO PARAGUARI. Un tipo destruyó la moto de su sobrino a golpes en un lío familiar ocurrido en las calles San Blas II de Paraguarí. Carlos Gustavo Roa, manifestó que se acercó hasta su domicilio su sobrino Ulises Mendoza de 26años y de manera prepotente y empezó a pronunciar palabras ofensivas contra su persona. Refirió que llevaba un arma blanca en la mano, lo amenazó y posterior se retiró del lugar, alegando que el Ulises Mendoza cuenta con Restricción y Prohibición de acercamiento a su domicilio, con Oficio Judicial del Juzgado de Paz de Paraguarí. Posterior al hecho mencionado se virilizó un video en las redes sociales (Facebook), donde se observa al señor Carlos Gustavo Roa, con un objeto en la mano ocasionando daños a una motocicleta marca Taiga, modelo TL150cc, color negro, propiedad de su sobrino Ulises Matias Mendoza Ferreira, cuyo biciclo se encontraba en la vía publica frente a su domicilio.

Publicada por SucesosParaguay en Jueves, 28 de marzo de 2024

Luego de este episodio, Roa decidió tomar cartas en el asunto y fue hasta la casa de su sobrino, a quien confrontó de manera verbal por lo sucedido.

Leé también: Joven fallece tras sufrir accidente: no se sabe cómo perdió el control de la moto

Instantes después, el mismo empezó a golpear la motocicleta perteneciente a Mendoza con un palo, provocándole serios daños en el tablero y el tanque de combustible, según se aprecia en el audiovisual.

Cabe mencionar que Ulises Mendoza cuenta con una restricción y prohibición de acercamiento a la vivienda de Carlos Roa, con Oficio Judicial del Juzgado de Paz de Paraguarí, detalla la publicación.

Joven fallece tras sufrir accidente: no se sabe cómo perdió el control de la moto

Un joven de 20 años falleció luego de sufrir un accidente en motocicleta en la localidad de San Alberto, Alto Paraná. De momento, se desconocen las circunstancias del hecho.

Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró cerca de las 01:40 hs de este jueves en la avenida Bernardino Caballero de la ciudad de San Alberto.

Resultó víctima del percance vial Emerson Alves Machado, de 20 años, quien circulaba a bordo de su motocicleta de la marca Leopard modelo HT 150 cc, conchapa 360 AAYX.

Te puede interesar: Cae hombre denunciado por abusar de su hijo y no pagar cuota alimentaria

El cuerpo del joven acabó tendido en el paseo central y a unos metros fue hallada su motocicleta, según reportan medios locales.

Por causas que aún se desconocen, el motociclista perdió el control y sufrió este accidente fatal. A esto se le suma la falta de testigos presenciales.

Leé también: Echado de la marina, buscó un ‘nicho’ de mercado para estafar: cayó tras 20 denuncias

Tras la intervención policial, el cadáver fue trasladado a la morgue de la ciudad de Minga Porã para la inspección correspondiente. Por su parte, se hizo la comunicación a la asistente fiscal Dila Guedes.

Impiden que paraguayos sean llevados para trabajos de esclavitud en Brasil

En un procedimiento de rutina en la cabecera brasileña del Puente de la Amistad, la Policía Federal del vecino país impidió que un grupo de 12 paraguayos, incluyendo a tres menores sean llevados en forma irregular a la ciudad de Sao Paulo, para trabajos de esclavitud. Todos estaban en un colectivo de sacoleiros que estuvo en Ciudad del Este.

Este es el tercer caso en un mes que un grupo de compatriotas son impedidos de ir a Sao Paulo, Brasil, para ser sometidos a condiciones de trabajo de esclavitud. Lo que sorprende - según informaron - es que estos pasan por los controles paraguayos y luego son detenidos por el control de la Policía Federal.

Te puede interesar: Precios de pollos y ropas en Brasil alientan el contrabando

Como en todos los casos los paraguayos, quienes son impedidos de ser llevados para trabajos esclavos, son entregados al consulado paraguayo en Foz.

La Policía Federal no dio ningún nombre de los impedidos de ingresar al Brasil por no estar en reglas sus documentaciones, y de los responsables del bus quienes fueron detenidos. Asimismo, el colectivo fue requisado.

De acuerdo a los datos de la propia Policía Federal los paraguayos, en algunos casos familias enteras, son llevados para trabajar en fábricas especialmente de textil, cuyos propietarios muchas veces son de origen libanes, y el reclutamiento se hace en Ciudad del Este.