Degenerado fue condenado por violar y embarazar a su hijastra

Un depravado fue condenado a pasar 20 años tras las rejas por haber cometido el abuso sexual de su hijastra, producto del cual la misma quedó embarazada.

El agente fiscal Walter Castro logró una condena de 20 años de pena privativa de libertad para un hombre, tras demostrar la responsabilidad del mismo, en la comisión del hecho punible de abuso sexual en niños.

El hecho ocurrió en el año 2020. El hoy penado sometió sexualmente a su hijastra de 13 años, para cometer el acto llevó a la víctima en una zona boscosa, luego de llevarla hasta una despensa a realizar compras.

La afectada, como consecuencia del suceso, quedó embarazada de su abusador, quien ahora deberá pasar tras las rejas tras el delito cometido.

El Tribunal de Sentencia  que dictó la pena estuvo integrado por las magistradas: Diana Arana, Gilian Espínola y Raquel García.

Es noticia hoy: Ordenan liberar a los paraguayos retenidos por Armada Argentina

 

Senatur presenta la guía del “San Juan Ára”, para no perderse ninguna celebración

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) presentó una guía con todos los datos de las fiestas de San Juan que se irán desarrollando en el país. Lugar, día y hora, de cada celebración se podrá encontrar en su página web.

Comienza junio y con él, las fiestas de San Juan. Por eso, desde la Senatur ya se preparan para disfrutar de una de las temporadas más tradicionales del país.

Te puede interesar: Uruguay niega a Paraguay la extradición de Juan Peirano

La guía “San Juan Ára” tendrá todos los datos detallados de las fiestas de San Juan que se celebrarán en todo el territorio nacional este 2024.

Las personas interesadas podrán acceder al horario, lugar exacto y fecha de la actividad en el enlace que se habilitó para la temporada.

Igualmente, en esa misma plataforma los organizadores de fiestas de San Juan podrán completar un formulario en línea y cargar los datos de su celebración para que la información llegue a más paraguayos.

Cada 24 de junio se celebra el día de San Juan, pero las celebraciones se extienden durante casi todo el mes e incluyen juegos tradicionales y comidas típicas de nuestro país.


Uruguay niega a Paraguay la extradición de Juan Peirano

La justicia uruguaya rechazó el pedido de Paraguay de extraditar al exbanquero Juan Peirano Basso, detenido en enero pasado porque pesaba sobre él una orden de captura internacional acusado de fraudes millonarios en nuestro país.

El pedido fue rechazado porque, según el juez uruguayo Óscar Suárez, los hechos por los que acusan a Peirano ocurrieron entre marzo de 2001 y junio de 2002, lo que significa que ya prescribieron.

Te puede interesar: Senado aprueba con modificaciones el proyecto de ley del agente penitenciario

El exbanquero de 74 años ya venía cumpliendo medidas no privativas por un proceso penal en Uruguay iniciado hace más de dos décadas, por lo que otro de los argumentos es que no podrá concretarse su extradición mientras tenga una causa abierta en ese país.

Es requerido en Paraguay por la quiebra del Banco Alemán y el desvío de fondos de ahorristas del Fondo Mutuo Banalemán. La debacle del Banco Alemán en 2002 dejó sin fondos a conocidos políticos, funcionarios y empresarios vinculados al entonces gobierno paraguayo.

Las acusaciones en su contra son por delitos de lesión de confianza, conducta indebida en situación de crisis y promoción fraudulenta de inversiones. Su hermano, José Peirano, ya fue extraditado por la misma causa.

El exbanquero era la cabeza del grupo Velox, que agrupaba a los bancos Velox (Argentina), Alemán (Paraguay), Montevideo (Uruguay) y Trade and Commerce Bank (Islas Caimán). El conglomerado, que además participaba en la cadena de supermercados Santa Isabel en Chile, se derrumbó con la crisis financiera argentina de 2001.

Lea también: “Estamos con Brasil”: Peña expresa su apoyo y solidaridad con Rio Grande do Sul


Inician el mantenimiento de la capa asfáltica del puente Remanso

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició esta semana los trabajos de mejoramiento de la calzada del emblemático puente Remanso.

En ese sentido, la Planta Asfáltica de Cerro Verde lidera la intervención, llevándola a cabo de manera segmentada para reducir las molestias a los usuarios que utilizan el Puente Remanso, que se trata de uno de los dos enlaces más importantes entre las regiones Oriental y Occidental del país.

En primer lugar, se está procediendo a la regularización de la calzada que conecta Villa Hayes con Mariano Roque Alonso. Posteriormente, se procederá a trabajar en el carril opuesto, todo ello con el objetivo de causar la menor interrupción posible al tráfico.

Puede interesar: Casi 3.000 máquinas: realizan en Canindeyú la mayor intervención de criptominería ilegal en el país

Desde el MOPC indicaron que estas acciones representan una pieza fundamental dentro de un ambicioso plan integral trazado, el cual tiene como objetivo primordial garantizar la seguridad y la eficacia del tráfico en una de las arterias viales más concurridas y relevantes de nuestra región.