Delincuentes robaron cajero automático y llevaron millonario botín

​Tres a cuatro sujetos hicieron "volar" un cajero automático, ubicado en inmediaciones de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), ciudad de Luque. Los desconocidos se llevaron un suma importante de dinero.

Según se informó en Radio Ñandutí, el hecho se produjo cerca de la medianoche de hoy. Los delincuentes llegaron a bordo de un Toyota Runx, y comenzaron a manipular el cajero del Banco Itaú.

Tres de los hombres colocaron dinamita en gel para hacer explotar la máquina. El último esperaba dentro del vehículo, con el motor en marcha, para la huída.

En pocos minutos lograron abrir el cajero y se alzaron con un botín millonario. Hasta el momento, se puede precisar el monto de lo robado. Algunos billetes quedaron desparramados en el suelo.

Uno de los guardias de la Conmebol dijo a los intervinientes que al escuchar el estruendo, salió a mirar qué pasaba pero solo alcanzó ver a los sujetos cuando abordaban el rodado y huían del sitio rápidamente.

El rodado utilizado por los malvivientes fue abandonado en el barrio Las Palmas, de Luque. El auto fue robado anoche, de la jurisdicción de la Comisaría 17 º Metro.

TENÍAN ARMAS LARGAS Y TENÍAN LA CARA CUBIERTA

El Comisario Víctor Barrientos, subjefe de la Comisaría 3ª, declaró a La 970 AM que los sujetos llegaron al lugar encapuchados y con armas de grueso calibre.

Detalló que en el lugar quedaron esparcidos unos 80 millones de guaraníes.

Además, indicó que un vecino del lugar habría grabado a los delincuentes mientras manipulaban el cajero. Agregó que los investigadores utilizaran el material para dar con los hombres.

MISMO MODUS OPERANDI

Se cree que la banda que perpetró este robo es la misma que intentó, el pasado 14 de marzo, "volar" el cajero automático situado sobre Acceso Sur, cerca de Paresa S.A.

Otro caso similar ocurrió el 6 de febrero pasado, en Mariano Roque Alonso. También hicieron explotar el cajero y se llevaron un monto importante de dinero.

 

​Invitan a ayunar con los campesinos huelguistas

Grupos barriales convocaron hoy a la ciudadanía de Asunción a mantener un ayuno simbólico en solidaridad con los cinco encarcelados por la masacre de Curuguaty, que llevan 34 días en huelga de hambre.


Fuente: EFE

La convocatoria coincide con la presentación también hoy de un recurso de los abogados de los huelguistas para que estos tengan exámenes médicos a diario y se les habilite un lugar para ellos solos en la penitenciaria de Tacumbú, en Asunción.

Los huelguistas están en la sala de Enfermería del penal, que comparten con otros presos con diversas afecciones que podrían contagiarles dado su delicado estado de salud, informaron sus abogados en un comunicado.

El ayuno solidario dará comienzo hoy junto al Panteón de los Héroes, en el centro de la capital paraguaya, y tiene como objetivo atraer la atención sobre la situación por la que atraviesan los huelguistas acusados de la matanza, en la que murieron once campesinos y siete policías.

"Es una forma de solidarizarse con ellos y también de exigir que se sepa qué ocurrió realmente en Curuguaty. Se trata de que quien lo desee realice un ayuno simbólico, que puede ser de dos o tres horas, como forma de sensibilizar a la gente", dijo a Efe Mirta Maldonado, del Frente Recoleta, un asociación del barrio asunceno de Recoleta.

Maldonado señaló que a los participantes en el ayuno llevarán un lazo azul como distintivo de su acción, que se mantendrá por varios días en una tienda habilitada en un lateral del Panteón de los Héroes.

El grupo también ha enviado cartas a varias parroquias de la capital pidiendo a sus sacerdotes que recuerden en sus misas a los huelguistas.

Por su parte, un portavoz de la Articulación Curuguaty, grupo que apoya a los huelguistas, negó hoy a Efe que estos se estén alimentando a escondidas, tal y como afirmaron el fin de semana las autoridades de la cárcel de Tacumbú.

"Están perdiendo un promedio de cuatro kilos cada cuatro días, lo que es una bajada acelerada de peso como para afirmar que se alimentan a escondidas", declaró Fabricio Arbella, portavoz de ese grupo.

Los huelguistas, que llevan casi dos años en prisión preventiva, iniciaron la protesta para exigir que las tierras que ocasionaron la matanza sean parte del programa de reforma agraria.

Los hechos ocurrieron cuando los campesinos ocuparon una hacienda que consideran que pertenece al Estado, y no a la empresa privada que dice ser su propietaria, lo que provocó un enfrentamiento entre los labriegos y unos 300 policías.

Las tierras donde se produjo la matanza, que hasta hoy sigue sin ser esclarecida, son disputadas por el Estado y la empresa Campos Morombí.

La compañía es propiedad de la familia del fallecido Blas N. Riquelme, un importante cargo del Partido Colorado, que es la formación del presidente paraguayo, Horacio Cartes.

 

​#TrabajoNoMeDetengo: Jóvenes realizan campaña contra la huelga

Varios carteles, que fueron colocados en distintos puntos de la ciudad de Asunción, invitan a la ciudadanía a trabajar y no a manifestarse el 26 de marzo. La campaña está siendo implementada también en las redes sociales.

El país necesita trabajar, sanar y producir, pero no detenerse. Esa es la consigna de la campaña emprendida contra la huelga del 26 de marzo.

En las imágenes se evidencian mensajes que estimulan a la ciudadanía a reflexionar y decidir no manifestarse contra el Gobierno de Horacio Cartes.

Las fotografías, que primeramente fueron compartidas en las redes sociales por organizaciones juveniles (en su mayoría coloradas), ya pueden ser visualizadas en varios puntos de la ciudad de Asunción.

Uno de los carteles se encuentra ubicado frente a la residencia del presidente Cartes, según informó el periodista Aníbal Coronel.

 

Nueva alerta de tormentas para 9 departamentos

Nueve departamentos del este y noreste de la región Oriental y el bajo Chaco, están en la mira de Meteorología, ante la posible llegada de tormentas eléctricas en las siguientes horas.

A las 19:30 horas, la Dirección de Meteorología emitió un nuevo boletín alertando sobre el fenómeno climático que podría afectar gran parte del país.

De acuerdo al comunicado, los núcleos de tormentas siguen desarrollándose y se irán intensificando con alta probabilidad de producir intensas precipitaciones, fuerte actividad eléctrica y ráfagas de vientos moderados a fuertes muy puntualmente durante esta noche y madrugada de mañana jueves.

Los departamentos que serían afectados son Caaguazú, Alto Paraná, Canindeyú, Amambay, San Pedro, Concepción, Cordillera, Alto Paraguay y Presidente Hayes.