Denuncian a conductor de Bolt por supuesto maltrato
Una mujer denunció, a través de sus redes sociales, a un chofer de la plataforma quien supuestamente la agredió verbalmente e incluso, habría intentado arrollarla en dos ocasiones. Tras su posteo, otros internautas también manifestaron haber sido víctimas de esta misma persona.
De acuerdo con el relato de la denunciante, identificada como Natalia Fretes, todo comenzó cuando le pidió al conductor ingresar mucho más de lo previsto al campus universitario donde estaba fijado el destino. Supuestamente, esto molestó al hombre que comenzó a gritarla y agredirla.
El incidente se habría registrado el pasado lunes, cuando la mujer utilizó la plataforma Bolt para dirigirse a la universidad donde tenía que presentarse para un examen.
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Natalia compartió en su cuenta de Twitter un video donde se escucha al conductor pidiéndole que dejara de grabar. La joven comentó que la denuncia ya fue realizada de manera formal.
Hago este post con muchísima rabia e impotencia, este demente me hizo vivir uno de los peores momentos de mi vida sin ningún motivo, solicité el servicio de Bolt para ir a mi facultad a rendir un examen muy importante y este personaje que ven acá se ofendió muchísimo conmigo pic.twitter.com/79epWCjxAJ
— NatiFre 🇵🇾 (@NatiFretes_7) June 5, 2023
“Empezó a gritarme cosas horribles y a amenazarme de muerte porque le pedí educadamente que deje de tratarme de esa manera” se menciona en una parte de la publicación.
También relata que el chofer la golpeó en la cara dos veces e intentó arrollarla cuando había logrado descender del vehículo.
Luego de su posteo en redes, muchas otras pasajeras compartieron y comentaron que también fueron víctimas de la misma persona, que según la identificación de la plataforma, sería Jonathan Alexander Villalba.
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Niños argentinos arrastrados por el río, regresan a su país
Final feliz para los 4 chicos que fueron traídos hasta nuestro país por el fuerte viento y un río Paraná inquieto. Tras diligencias realizadas por ambos países, retornan a Argentina.
Los menores de nacionalidad argentina llegaron a nuestro país en una precaria canoa y arrastrados por la oleada del río Paraná.
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Con edades de entre 8 y 17 años, y provenientes de la Provincia de Misiones, aparentemente, estaban realizando pesca en el río cuando fueron víctimas del mal tiempo y del viento que los trajo hasta la costa en la ciudad de Encarnación.
Finalmente, los niños fueron entregados al cónsul de la Argentina en Encarnación para que puedan retornar a sus casas, todos en buen estado de salud.
Los menores habrían recorrido 30 km en el agua y quedaron varados en el barrio San Isidro de la mencionada ciudad, donde fueron visualizados por vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades.
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Reportan aumento sostenido de casos de COVID-19
El Ministerio de Salud reportó que en la última semana, se confirmaron 304 casos de COVID-19. Desde la cartera sanitaria señalaron que el porcentaje de positividad se mantiene en un 11%.
Los datos refieren que la última semana epidemiológica (SE) 37 cerró con 304 casos confirmados de COVID-19 y 32 nuevos hospitalizados, uno de los cuales ingresó a la unidad de cuidados intensivos. En esta última semana no se registró ningún fallecimiento por la enfermedad.
Por otra parte, en las últimas dos semanas se reportó un porcentaje de positividad del 11% para el SARS-CoV-2, cifra que se mantiene con respecto a la semana anterior.
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En este periodo se notificaron una media de 338 casos, con una tasa de incidencia de 5 casos por cada 100,000 habitantes.
A nivel país, el nivel de transmisión comunitaria del virus hasta el momento es bajo, Nivel 1.
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Asunción y Central son, hasta el momento, las zonas del país que están contabilizando el mayor número de afectados por COVID-19, mientras que a nivel de departamentos, Itapúa y Guairá reflejan un aumento de casos.
En cuanto al personal de salud, se notificaron 13 contagios por COVID-19. Hasta el momento, el personal de blanco es el grupo con el mayor número de inmunizados y no registra fallecimientos.
Reportan 30% de ausentismo en consultas nocturnas del IPS
Al cumplirse una semana desde la implementación de las consultas en el turno noche, desde la previsional lamentan que 3 de cada 10 agendados no se presenta a su cita. Instan a los asegurados a cancelar sus turnos y así dar oportunidad a otros que están en espera.
En la primera semana de aplicación, desde el IPS celebraron que atendieron a 712 pacientes, pero lamentaron que hay otro grupo que no acude.
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El Dr. Carlos Morínigo, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social, puntualizó que hay 30% de asegurados que se agendó para una consulta médica en el turno que va de 19:00 a 22:00, pero al final no se presentó.
“Tenemos que trabajar en eso con los asegurados. Ahora nosotros tenemos un 30% de ausentismo en las consultas nocturnas, o sea, 3 de cada 10 no se va” expresó Morínigo a la radio 650 AM.
De momento, la única especialidad ofrecida es la de clínica médica y es la más demandada por los asegurados, por lo que, instó a cumplir con la reserva o cancelar para así dar oportunidad o otro paciente que está esperando esa cita.
Ante este último caso, Morínigo anunció que presentará un paquete de propuesta donde estará incluida la inteligencia artificial para acelerar el proceso de atención y que, cuando el asegurado que cancele una cita, se traslade automáticamente a otro en lista de espera.
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