Denuncian cierre intencional de las llaves de oxígeno del Hospital de Santa Rosa

Desde el Hospital de Santa Rosa del Aguaray denunciaron que desconocidos cerraron de forma intencional las llaves de oxígeno. El hecho ocurrió el domingo a las 185:45 aproximadamente y durante ese lapso de tiempo un paciente, de 75 años, en estado crítico falleció.

El comisario principal Serafín Marecos, jefe de la comisaría 18, mencionó en entrevista con C9N que tuvieron conocimiento del hecho tras la denuncia presentada por el Lic. Hedilberto Reyes Bogarín.

“Denunció que las dos llaves principales de oxígeno fueron cerradas intencionalmente”, expresó.

Según la denuncia, el jefe del servicio del hospital se percató del cierre de ambas llaves tras verificar los tanques de oxígeno, mientras que otra estaba abierta pero pertenece al tanque no se utiliza.

Al respecto, el jefe policial anunció que ya se inició con la investigación a fin de dar con los responsables, ya que el lugar cuenta con cámaras de seguridad.

Por su parte, el director de la Segunda Región Sanitaria, el Dr. Ricardo Brassel calificó de “criminal” el acto realizado por los desconocidos. “Acá el que sufre es el paciente. Hacer eso en plena pandemia es un acto criminal con malas intenciones. Seguimos con la investigación para saber si fue una negligencia o un sabotaje”, expresó a radio 1000 AM.

Sostuvo que trabajan arduamente para conseguir el insumo que es de vital importancia para los pacientes internados en dicho centro asistencial y que actualmente escasea en el país por su alta demanda.

Por último, indicó que un paciente de 75 años, en estado crítico, falleció durante el tiempo en que faltó el oxígeno. “A ese tipo de paciente (estado crítico), si baja el flujo de oxígeno puede desencadenar a problemas más graves o como ocurrió en este caso, llevar a la muerte”, puntualizó.

Feminicidio de Katia Brítez: Fiscalía presentó acusación “en tiempo y forma”, alegan

Desde la Fiscalía afirman que la acusación por el caso de feminicidio de la joven Katia Brítez fue presentada en tiempo y forma, desmeritando así las acusaciones de los familiares.

La agente fiscal Laura Romero, responsable de la investigación, señaló que el Ministerio Público presentó acusación en tiempo y forma en el marco de la causa Katia Brítez, asesinada en agosto del año pasado por su expareja.

La misma afirmó que los datos fueron consignados correctamente por parte de la institución, descartando así cualquier tipo de error en el documento remitido por la Fiscalía al juzgado.

Nota relacionada: Fiscalía reconstruye feminicidio de la joven Katia Brítez

Por otra parte, recordó que tras errores en el escrito del Juzgado, la jueza anuló la resolución por la cual dispuso el juicio oral de Osvaldo Luis Zaracho Fernández, autor del asesinato de la joven, ocurrido en la ciudad de Lambaré.

Desde el Juzgado habían alegado que hubo un corte de energía y que, a raíz de ello, se subió un documento no modificado involuntariamente, puntualizó la fiscal del caso.

Leé también: Katia, víctima de feminicidio y de una injusta desidia judicial

Tras este inconveniente, finalmente se convocó a una nueva audiencia preliminar y se fijó como nueva fecha el próximo 29 de abril.

Cabe recordar que Osvaldo Zaracho se encuentra cumpliendo la prisión preventiva en la Penitenciaría de Emboscada.

Lluvias y tormentas: emiten recomendaciones para evitar alguna tragedia

Ante el registro de tormentas en diversos puntos del país y teniendo en cuenta que la inclemencia del tiempo podría continuar, el Ministerio de Salud Pública expuso una serie de recomendaciones para evitar tragedias.

Hay que tener en cuenta que la caída de un rayo a tierra es una de las amenazas más serias derivadas de una tormenta; el impacto que puede causar en el ser humano puede ser letal. Así también, las intensas lluvias generan inundaciones y cuantiosos daños.

Ante este escenario se solicita tomar todos los recaudos para evitar accidentes y la pérdida de vidas humanas.

Se recomienda suspender cualquier tipo de actividad al aire libre ante la inclemencia del tiempo, o usar paraguas con punta de metal, evitar transitar por calles inundadas. Detenerse en un lugar seguro es lo recomendable. Si está en el automóvil, apagar el motor, bajar la antena de la radio y cerrar las ventanillas.

Otros consejos del Ministerio de Salud es permanecer en un sitio seguro, dentro de la casa, en un edificio o bajo techo, no refugiarse debajo de un árbol o en lugares altos.

Así también se debe apagar el celular, no acercarse a postes o cables de electricidad, evitar el contacto con herramientas u objetos de metal, desconectar los electrodomésticos y no utilizar el calefón.

Es noticia hoy: Dos personas fueron arrastradas por el raudal en Luque

Incautan furgoneta con productos de contrabando sobre la Ruta PY06

Una furgoneta que transportaba productos ingresados presumiblemente de contrabando fue demorada durante un control sobre la Ruta PY06, en jurisdicción de la Colonia Naranjito, Itapúa.

En el transcurso de la tarde de ayer se desarrolló un control de rutina sobre la Ruta PY06, en la zona de la Colonia Naranjito, departamento de Itapúa.

Dicho dicho procedimiento, se logró demorar una furgoneta de la marca Mercedes Benz de color gris, con chapa WBNR 436, que era conducida por Miguel Angel Rodríguez.

Te puede interesar: Segundo puente sobre río Monday se construirá pronto, anuncian

En su interior hallaron una gran cantidad de productos de origen brasileño, incluyendo legumbres, frutas, lácteos, artículos de limpieza y bebidas, según detalla el informe del portal Más Encarnación.

El conductor del rodado no contaba con las documentaciones que respalden la procedencia de las mercaderías, lo cual hizo presumir a las autoridades que las mismas ingresaron de contrabando al país.

Leé también: Limpio, bajo agua tras intensas lluvias y desborde de arroyo

Tras la retención del vehículo y el cargamento, se informó a la Policía Nacional y al fiscal de la localidad de Maria Auxiliadora, quien dispuso que Rodríguez sea puesto nuevamente en libertad.

Posteriormente, la Aduana de Encarnación quedó a cargo de la custodia de la furgoneta y las mercaderías que transportaba, a modo de realizar los procesos legales correspondientes.