Depravado abusaba de su hijo en días de visita: fue condenado a 22 años de cárcel

Un hombre de 49 años fue hallado culpable por el hecho punible de abuso sexual infantil tras comprobarse que sometió sexualmente en reiteradas ocasiones a su hijo de 6 años.

La fiscal Vanesa Candia logró la condena de 22 años de pena privativa de libertad para el hombre que abusó en repetidas ocasiones de su hijo. La condena se dio a conocer el pasado lunes 16 de mayo en la conclusión del juicio oral y público, realizado en el Poder Judicial de la capital del Alto Paraná.

Durante el debate, Candia presentó una serie de pruebas documentales y testimoniales, y de esa forma demostró la culpabilidad del acusado. Consecuentemente, el Tribunal de Sentencia conformado por Lourdes Morínigo, Evangelina Villalba y Oscar Gabriel Genez aplicó la sanción.

De acuerdo a los antecedentes del caso, los abusos se produjeron en el año 2020, en una vivienda ubicada en Ciudad del Este, cuando el pequeño iba de visita a la casa de su padre, quien está separado de la madre. La última vez ocurrió en setiembre de 2020, ocasión en que el agresor lo ató de manos y pies con una goma en una silla y lo sometió sexualmente.

Para que no contara nada a la mamá, amenazó a su hijo diciéndole que le cortaría con una máquina de lijar. Por un tiempo, la víctima calló el hecho, pero luego confesó los abusos cuando quisieron enviarlo nuevamente junto a él.

Tras saber lo que pasó, la mujer formuló la denuncia el 6 de octubre de ese año y la Fiscalía inició el proceso penal.

En prosecución de la investigación, el niño fue inspeccionado por la médica forense Ramona García, con el cual se confirmó lo manifestado por el mismo y quien relató claramente en Cámara Gesell y también ante una profesional sicóloga del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público los abusos sufridos.

Todos estos elementos fueron determinantes a la hora de dictarse la sentencia de 22 años de pena carcelaria.

Velázquez quiere aplicar olvido a denuncias que carga desde años

La vuelta que busca dar el vicepresidente de la República a su vida política, reduciendo la serie de denuncias que arrastra desde hace décadas al momento electoral y a su oposición a Horacio Cartes, es simplemente una falacia que se desmorona ante la serie de archivos periodísticos que minan su historial.


Fuente: La Nación

Artículos periodís­ticos de páginas enteras incluso con firmas de autor denun­cian desde hace años el sos­pechoso crecimiento eco­nómico de Hugo Velázquez, quien fuera en sus inicios un modesto funcionario público que se desempeñó como fis­cal en la década de los 2000. Sus cuestionadas labores como fiscal, la maniobra de su equipo para caratular expedientes que termina­ron favoreciendo a especia­listas del lavado de dinero en la Triple Frontera y que cayeron presos con los ope­rativos encaminados por el fallecido fiscal Marcelo Pecci hace unos años, son oscuros antecedentes del vicepresi­dente de la República que ocupó a la prensa a lo largo del tiempo. (Ver fotos)

Caso del extraditable Kassem Mohamad Hijazi, uno de los grandes blanqueos que salpican a Hugo Velázquez de sus tiempos de fiscal adjunto en Alto Paraná, por cuestionables labores.

Para ser más precisos, en agosto del 2021 el diario Abc Color publicó que en el caso del capturado en Ciudad del Este y en proceso de extradi­ción, sindicado como lavador de dinero, Kassem Mohamad Hijazi, ya estuvo en la mira de la Justicia desde el 2004, pero fue blanqueado con ayuda de la Fiscalía, siendo el actual vicepresidente Hugo Velázquez fiscal adjunto del Alto Paraná. Este serio cues­tionamiento fue rescatado por la prensa de informes oficiales de la Cancillería con base en investigaciones manejados a nivel interna­cional.

Las amistades con cuestio­nadas personas que tienen cuentas pendientes con la Justicia por grandes esque­mas de lavado de dinero, las innumerables denuncias en contra de Velázquez en tiem­pos de fiscal adjunto en el Alto Paraná que hasta lo sal­picaron en la protección de abogados y fiscales a mafias dedicadas a la falsificación de marca en la zona son fáci­les de hallar en los archivos de los medios de comunica­ción. El meteórico ascenso económico, sociedades con­formadas con millonarios capitales, la megaestancia en el Chaco, los caballos de raza de US$ 150 mil, las numero­sas propiedades que no resis­ten el cálculo que arrojan sus ingresos son sospechas que carga el Vicepresidente a lo largo de su carrera política.

Sin olvidar que también a Velázquez lo salpicó el caso del joven abogado José “Joselo” Rodríguez Gon­zález, quien intervino para modificar el acta entre­guista que Paraguay firmó con Brasil y que en nume­rosas ocasiones afirmó que trabaja con el segundo del Ejecutivo. Estos fueron temas de grandes tapas de diarios en los últimos años. Además de una familia bien ubicada en el Estado y que anualmente cuesta unos G. 3.400 millones, son denuncias que surgie­ron de las teclas de perio­distas de varios medios de comunicación, pero que, entraron al freezer tras su candidatura a la presiden­cia del 2023.

 

Publicación de Última Hora sobre el crecimiento económico de Velázquez.

Identificaciones no atiende al público hoy

La oficina central de Identificaciones en Asunción no abrirá sus puertas este martes, debido a trabajos de mantenimiento que desarrollará la ANDE.

El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, situado sobre Denis Roa esquina Avda. Boggiani, no brindará atención al público este martes 17 de mayo, desde las 7:00 de la mañana hasta al menos las 15:00.

La suspensión del servicio se debe a que los técnicos de la ANDE harán trabajos de mantenimiento en toda la zona, lo cual afectará el funcionamiento de las oficinas.

No obstante, quienes tengan pendiente el retiro de cédulas de identidad, podrán acudir a recogerlas con la contraseña requerida.

Los demás trámites y gestiones se reanudarán a partir de mañana miércoles, desde las 05:30 hasta las 18:00. Los sábados el horario va hasta las 11:00.

Secuestro y triple crimen en San Pedro: cae autor material e intelectual

El Departamento Antisecuestros de la Policía comunicó la detención de Cleomar Neves, sindicado como autor moral y material de un secuestro y triple asesinato en San Pedro. Las víctimas fueron el colono Helmut Ediger y sus peones. Se cobró G. 2.000 millones.

Este lunes por la tarde en San Vicente Guasu, Brasil, fue detenido por la Policía Federal, Cleomar Neves (30), de nacionalidad paraguaya, requerido por nuestro país por los crímenes de extorsión, secuestro y triple homicidio, con alerta roja en la Interpol.

El sujeto es considerado ideólogo y autor material de la muerte del colono alemán Helmut Ediger y de sus empleados Rolando Díaz González y Odar Dos Santos.

“Lo asalta, lo secuestra y quema, es el ideólogo y uno de los autores principales, porque trabajaron más de 8 años con la familia asesinada en su momento, en menos de tres horas cobraron los 2.000 millones”, relató el Crio. Mario Vallejos, subjefe Antisecuestro, en entrevista con la 780 AM.

La desaparición de los tres se había reportado en noviembre del 2021, tras lo cual se solicitó el pago de G. 2.000 millones por la liberación. El monto fue pagado por los familiares, pero los captores no cumplieron con su parte.

Esa misma noche, los tres secuestrados fueron encontrados muertos dentro de la propiedad de la víctima.