Derribó dos columnas, destrozó su auto pero se salvó

Un aparatoso accidente de tránsito ocurrió esta madrugada en Areguá, donde un automóvil pequeño derribó dos columnas y quedó inservible. El conductor salió vivo.

El percance sucedió sobre la ruta II, Mariscal Estigarribia, en el ramal que une Areguá con Capiatá.

El conductor del Toyota Vitz perdió repentinamente el control en una curva y acabó chocando contra dos columnas de cemento.

Debido al violento impacto el vehículo quedó seriamente dañado y a juzgar por los destrozos parecería que nadie hubiera podido salir vivo de allí.

Sin embargo, Moacir Benítez (30), quien iba al mando del rodado logró salvarse y solo sufrió lesiones.

Bomberos voluntarios lo rescataron y a juzgar por la apariencia creen que habría estado bajo efectos del alcohol.

Incautan automóvil tras escandaloso disturbio por música a alto volumen

La Policía incautó un vehículo en San Juan de Ciudad del Este tras un disturbio por música a alto volumen. El grupo que lo acompañaba mostró resistencia, lo que obligó a la intervención de más patrullas.

La Subcomisaria N° 046 del barrio San Juan, ubicada en el kilómetro 8 Acaray, reportó la incautación de un automóvil Toyota Premio, con matrícula AAHF 565 Py, por disturbios generados por polución sonora.

El incidente ocurrió durante una patrulla preventiva en la zona, cuando agentes fueron alertados sobre música a alto volumen proveniente de un grupo que consumía bebidas alcohólicas junto al vehículo.

Al llegar al lugar, los policías advirtieron a los presentes para que redujeran el ruido. Sin embargo, ninguno asumió responsabilidad sobre el automóvil y respondieron con una actitud hostil, insultando e intentando intimidar a los agentes del orden.

Ante la negativa y resistencia de los involucrados, el personal solicitó apoyo de patrullas cercanas para llevar a cabo el procedimiento. Finalmente, una grúa trasladó el vehículo hasta la dependencia policial, por orden del agente fiscal de turno, Alcides Giménez Zorrilla, quien dispuso su incautación.

El automóvil quedó bajo custodia policial y se labró un acta del procedimiento conforme a las normativas legales. El caso sigue a disposición del Ministerio Público para las investigaciones pertinentes.

Comisión Permanente estudia convocar a la ministra de Obras

En su primera sesión del año, la Comisión Permanente del Congreso tratará varios puntos, entre ellos, proyectos de declaración sobre la situación en Venezuela y la posibilidad de convocar a la titular del MOPC por el reajuste del peaje.

A las 9:00 de la mañana está convocada la sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso, donde incluyen una serie de pedidos de informes al Ministerio del Trabajo, a la DNIT sobre la minería del oro en Paso Yobái, a Salud Pública sobre el impacto de la minería en la salud y al Ministerio del Ambiente sobre el mismo tema.

También figura un pedido a la Comisión Nacional de Competencia sobre el control de los precios de la canasta básica, específicamente la carne.

Lea también: La versión del policía recién egresado que no reaccionó ante un asalto

Además, se estudiará el proyecto de resolución que insta a invitar y citar a la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, al director de Finanzas y al equipo técnico para informar sobre el aumento de las tarifas del peaje en varios puestos.

Los parlamentarios también tratarán la propuesta de declaración por la cual se apoya la firme determinación del Ejecutivo de reconocer la victoria del presidente electo Edmundo González Urrutia.

Igualmente, el proyecto que respalda la decisión del Gobierno de romper relaciones diplomáticas con la República Bolivariana de Venezuela.

Etiquetas:

Camión con desperfectos mecánicos utiliza rampa de frenado

Un camión de gran porte sufrió fallas en los frenos mientras transitaba por la Ruta PY-02 en Ypacaraí. Gracias a la rápida reacción del conductor, utilizó una rampa de frenado de emergencia, evitando daños y lesiones.

Un camión de gran porte protagonizó un incidente en la Ruta PY-02 el lunes pasado, cerca de las 09:30 horas, en el kilómetro 48,500, en la bajada del Cerro, Compañía Jhugua Jhú, Ypacaraí.

El vehículo, un camión de color blanco con matrícula brasileña N° BBS0D60 y carrocería N° AGO786, pertenece a la empresa transportadora Rasparin Logística.

Según el testimonio de su conductor, Rubén Darío Aguilera Brítez, de 36 años, los frenos del camión dejaron de funcionar mientras transportaba 10.000 kilos de arrozillo desde Ciudad del Este hacia Asunción.

Ante la emergencia, Aguilera Brítez tomó la decisión de utilizar la rampa de frenado de emergencia instalada en el lugar, logrando detener el vehículo sin que se produjeran daños materiales ni lesiones personales.

Tras el hecho, el personal de la concesionaria Rutas del Este trabajó en la extracción del camión de la rampa, mientras que las autoridades pertinentes fueron notificadas para realizar las investigaciones y tomar las medidas correspondientes.