Nacionales

Desbaratan gavilla de asaltantes en Itá

En varios allanamientos simultáneos la Policía detuvo a tres personas acusadas de perpetrar numerosos asaltos en Itá. Los sospechosos serían integrantes de una misma banda.

Los fiscales Humberto Houdín y Fabián Centurión encabezaron los allanamientos simultáneos en tres puntos de la ciudad de Itá, con apoyo de la Brigada Central.

En total detuvieron a tres hombres, sindicatos como autores de robos agravados, según varias denuncias formuladas por pobladores de la zona.

Con la captura de estas tres personas, cuyas identidades no fueron dadas a conocer, se cree que se logró desbaratar una gavilla de asaltantes, pues todos serían integrantes de una misma banda.

Los investigadores presumen que este grupo también operaba en otras ciudades del departamento Central, donde además se dedicaban “visitar” estaciones de servicio.

 

Nacionales

Evo Morales confirma asistencia a traspaso de mando

La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó su presencia en la toma de posesión de Mario Abdo Benítez como mandatario de Paraguay el próximo 15 de agosto en Asunción.

Fuente: EFE

Evo Morales se reunirá el día antes en Asunción con el presidente electo, según aseguró durante un acto en la ciudad boliviana de Yacuiba, fronteriza con Argentina.

El mandatario boliviano espera abordar en esa reunión con Benítez "gestiones de trabajo", además de "compartir experiencias" y tratar asuntos "importantes para los dos países".

Morales fue invitado por el presidente electo paraguayo cuando el mes pasado se reunieron en La Paz, en un encuentro en el que aseguraron que ambos países abren una nueva etapa en su relación bilateral para profundizar en su cooperación y alianza estratégica.

 

Nacionales

Anuncian día frío, pero con mucho sol

Este sábado se pronostican un día frío y mayormente soleado. A partir de mañana las temperaturas irán en ascenso.

El clima estará muy agradable por la tarde, con cielo escasamente nublado, vientos variables y una máxima de 23 C. Debido a la neblina de las primeras horas, la visibilidad dista a nueve kilómetros, mientras que la humedad alcanza el 94 %.

Para mañana domingo anuncian un día frío en las primeras horas, luego cálido, con cielo parcialmente nublado y vientos predominantes del noreste. La mínima estimada es de 10º C y la máxima de 27º C.

El lunes se prevé una jornada fresca a cálida, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos moderados del noreste. Las extremas irán de 15 º C a 29ºC.

El martes en tanto se aguarda un tiempo fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego rotando al sur, además de precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

 

Nacionales

Sicarios ejecutan a joven en la frontera con Brasil

Cinco hombres armados llevaron a la fuerza a un joven de 20 años y lo mataron de al menos un tiro en la sien en Ponta Porâ. En el cuerpo dejaron un mensaje que decía: “no robar”.

El hecho ocurrió ayer viernes a las 18:30, sobre las calles Augusto Zelada casi Rica Río Pocket, en la fracción Amistad 2, Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, según confirmó la Comisaría 7ª del barrio Jardín Aurora.

Allí, cinco hombres armados llegaron a bordo de un automóvil, tomaron a la fuerza a Willian David Villalba Espinosa (20), lo subieron al vehículo y lo llevaron.

Ya en horas de la noche, desde Ponta Porâ se comunicó el hallazgo de un cadáver que pertenecía Villalba.El occiso estaba atado de pies y manos. Además tenía una cinta en la cabeza.

En la pierna izquierda se leía un mensaje escrito a mano en una hoja que decía: “No robar más. barrio Terraza y Ciudad Nueva”.