Desbaratan relato del vínculo de esposa de Alliana con compra de avioneta

Ante la intención de hallar un nexo entre la esposa de Pedro Alliana y la compra de una avioneta de Erico Galeano, el abogado Ricardo Preda desbarató los elementos utilizados como argumentos por algunos medios de comunicación.

Si bien no existe ninguna causa abierta, sino una simple publicación del diario de la calle Yegros, sin sustento válido, el abogado Ricardo Preda recibió la petición de asesoría jurídica de parte de la familia Alliana, ante un eventual intento de vincularlo a él o a su esposa, con la aeronave de Erico Galeano.

Una de las insinuaciones del medio impreso es que, la señora Fabiana Souto de Alliana está vinculada al Grupo Capital SA, empresa que adquirió la avioneta de Erico Galeano. “Esa primera idea está descartada, ya que, ella nunca formó parte de esa empresa”, explicó Preda, en una entrevista con radio Universo 970 – Nación Media.

También es noticia: Crimen de joven madre: la mataron en un club y arrojaron el cuerpo a un arroyo

También afirmaron que Souto de Alliana era socia comercial de un integrante de Grupo Capital.  “Tampoco es verdadero, porque la persona señalada se llama Guillermo Del Puerto Moreno, quien integró Créditos del Sur (que no es la empresa que compró la avioneta) hasta mediados del año pasado”, comentó el abogado.

Sobre este punto, recordó que, en ese momento coincidieron con la señora Fabiana en dicha sociedad, sin embargo, Del Puerto salió el año pasado y Fabiana a principios del 2023. “Cuando se publica, ellos ya no eran socios, sin perjuicio de que Guillermo, a través de otra sociedad, pudo haber comprado la avioneta, que tampoco tiene nada de ilegal”, subrayó.

“Ella nunca formó parte de Grupo Capital, que es la adquirente de la avioneta, sí formó parte de Créditos del Sur, donde, en algún momento, coincidió con Guillermo Del Puerto, que salió a mediados del año pasado y ella a principios de este año”, subrayó.

Puede interesarle: Pedido de opositores de suspender proclamación, es improcedente, explican

Liberan a Lince que mató a ladrón, actuó en legítima defensa, según fiscal

La Fiscalía resolvió –de momento- dejar en libertad al oficial de Lince y chofer de Bolt que, al ser amenazado con un cuchillo en el cuello, reaccionó con un disparo que causó la muerte del asaltante. No obstante, el caso está abierto.

Víctor Villaverde, fiscal que investiga el asalto en el que, uno de los delincuentes fue abatido por la víctima, tomó declaración al agente Lince y chofer de Bolt Sergio Vega Morales (28) y posteriormente dispuso dejarlo en libertad, sin ninguna imputación, pero sujeto a la investigación.

“Manifestó que fue víctima de un intento de asalto, le pusieron un cuchillo en el cuello y tomó su arma personal que tenía en el auto, realizó un disparo hacia atrás y le impactó en el pecho a la persona”, comentó el fiscal Villaverde.

Nota relacionada: Lince y chofer de Bolt mató a un asaltante que casi lo degüella

El representante del Ministerio Público señaló que la hipótesis que mayor fuerza cobra es la de la legítima defensa, por tanto, la medida que de momento corresponde es dejar libre al chofer mientras la investigación sigue abierta.

“Está libre y con fuertes sospechas de que el homicidio que cometió tenga una exculpación por la acción de la legítima defensa”, subrayó.

No obstante, están pendientes los informes balísticos y las pericias para cerrar la pesquisa y confirmar lo que ya se maneja en base a los testimonios y las evidencias.

Por su parte, Ricardo Benítez, el cómplice del delincuente, fue imputado por tentativa de robo agravado y tendrá medida cautelar de prisión.

Puede interesarle: Bachi: “También preocupa que en un shopping se encuentre criptominería”

Calendario de pagos comienza este viernes con los veteranos

Los desembolsos para los pagos de mayo están anunciados desde mañana hasta el próximo 30. Los primeros serán los adultos mayores.

Los veteranos de la Guerra del Chaco, los adultos mayores y pensionados son los que percibirán sus haberes mañana viernes 24 de mayo, a través de las redes bancarias.

El lunes 27 pagarán a los jubilados de la caja fiscal, según el calendario difundido por el Ministerio de Economía y Finanzas.

El martes 28 será el turno de los funcionarios administrativos y el personal de Salud Pública y el miércoles, de los miembros de las Fuerzas Públicas, funcionarios del Poder Judicial y Gobernaciones.

Puede interesarle: Bachi: “También preocupa que en un shopping se encuentre criptominería”

Los últimos son los docentes y funcionarios administrativos del Ministerio de Educación y Ciencias y de las Universidades Nacionales, quienes cobrarán el jueves 30.

Si bien las fechas y el orden son prácticamente los mismos cada mes, todo está sujeto a un proceso administrativo que consiste en que los Organismos y Entidades del Estado cumplan en presentar las Solicitudes de Transferencias de Recursos.

Etiquetas:

Lluvias y tormentas con descenso de temperaturas desde hoy

A partir de este jueves se anuncian precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas. También se inicia un descenso de temperaturas y el ingreso de un verdadero frente frío con hasta 8°C de mínimas para el fin de semana.

Hoy, el cielo estará mayormente nublado, soplarán vientos variables, luego moderados del sur, con lluvias y tormentas. El ambiente pasará de cálido a fresco y la máxima será de 23°C, según la Dirección de Meteorología.

Para mañana viernes se pronostica un día fresco a frío, cielo mayormente nublado, vientos moderados del sur y precipitaciones dispersas hasta las primeras horas. Las temperaturas irán de 11°C a 15°C.

Puede interesarle: Bachi: “También preocupa que en un shopping se encuentre criptominería”

El sábado y el domingo, las mínimas llegarán a 10°C y 8°C, respectivamente, con vientos del cuadrante sur, pero sin lluvias.

En tanto, el lunes persistirá el tiempo frío a fresco. Las extremas oscilarán entre 9°C y 16°C y los vientos soplarán del sur.