Villa Florida: desborde del río Tebicuary afecta a familias

Numerosas familias se vieron obligadas a abandonar sus viviendas en Villa Florida a raíz de las lluvias que ocasionaron el desborde del río Tebicuary.

Michel Flores, intendente de Villa Florida, mencionó a la 650 AM hay 57 familias afectadas por la crecida del cauce, y que en estos momentos el municipio local ya está ayudando a los damnificados.

“Llovió mucho en esta zona. Estamos preocupados porque sigue creciendo. De 1, 57 metros, hoy amaneció 1, 62 metros. Por suerte no hay pronósticos de lluvia ahora”, dijo.

El jefe comunal resaltó que es llamativo que en un año haya dos crecidas. Explicó además que actualmente el río se encuentra con los muros de contención que protegen cultivos de arroz y que por ese motivo las aguas se vuelcan a Villa Florida.

“Estamos preocupados porque varias familias están dejando sus hogares. Si sigue lloviendo, más gente tendrá que salir de sus casas”, indicó.

 

Rigen cambios en Mcal. López y sus transversales

Desde hoy lunes se eliminan varios giros a la izquierda en la Avda. Mariscal López y se cambian los sentidos a varias calles transversales en la zona de Villa Morra. También se cierran algunos cruces para agilizar el tránsito.

El inspector Luis María Pereira, director de la Policía Municipal de Tránsito, informó acerca de los cambios que rigen desde hoy 6 de noviembre en la zona de Villa Morra y Recoleta, sobre la Avda. Mariscal López y varias de sus transversales.

GIROS A LA IZQUIERDA

Como primer punto se elimina el giro a la izquierda en Legión Civil Extranjera. A partir de ahora se deberá girar a la derecha en Salaskin, luego a la izquierda en Andrade, retomando por Gral. Garay para seguir nuevamente derecho a Civil Extranjera.


También se saca el giro a la izquierda en Mariscal López y Saraví, donde la bocacalle queda bloqueada. Para ir hacia el centro se recomienda como itinerario J. Eulogio Estigarribia hasta Mariano Molas y luego Mariscal López, donde se puede retomar a la izquierda para continuar hacia el centro.

CAMBIO DE SENTIDO

Mariano Molas y su continuación Gómez de Castro, ubicadas en la esquina de Copipunto y Toyotoshi respectivamente, cambian de sentido y ahora bajan.

DE LILLO A MARISCAL LÓPEZ

Para salir de Lillo a la Avda. Mariscal López se sugiere llegar a Moisés Bertoni, girar a la derecha hasta Reclus donde hay un nuevo semáforo para luego salir a la izquierda hasta Mariscal López.

 

Obispos del Paraguay se reúnen con el Papa Francisco en el Vaticano

Los obispos del Paraguay se encuentran reunidos en estos momentos con el Papa Francisco en el Vaticano, en el marco de la visita “Ad Limina” que se lleva a cabo del 5 al 12 de noviembre. En la oportunidad, compartirán con el Santo Padre varios aspectos relacionados a la realidad de la Iglesia en nuestro país.

Los integrantes de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) partieron el sábado rumbo a Italia para participar del encuentro con Su Santidad en el Vaticano.

Luego de un viaje de 10 horas, los obispos llegaron a Santa Marta, lugar de residencia del Papa Francisco, haciendo previamente una escala en Madrid, España. En el aeropuerto de Roma fueron recibidos por el Embajador paraguayo ante la Santa Sede, Esteban Kriskovich.

Una vez allí, celebraron una Santa Misa en la capilla que se encuentra en el interior de la residencia. La misma fue presidida por Monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé.

Esta mañana a las 07:30 (hora de Italia) celebraron otra misa en la tumba de San Pedro ubicada dentro de la sede del Vaticano, tal y como dicta la tradición durante la visita “ad limina”.

A estas horas, los obispos del Paraguay se encuentran reunidos en audiencia con el Papa Francisco. En la oportunidad, tratarán los temas concernientes a la misión eclesial de la Iglesia en nuestro país, así como “las inquietudes, necesidades, pedidos y anhelos de nuestros fieles y de nuestra realidad, para depositarlos con fe en la sede apostólica, compartirlas con la Iglesia Universal y renovar la comunión eclesial en la esperanza y en la caridad”.

La visita “Ad Limina Apostolorum” (en el umbral de los apóstoles) es considerado como un importante encuentro pastoral que se realiza cada 5 años y en el que los obispos de cada país visitan al Papa en el Vaticano. La reunión del 2013 había sido postergada por la renuncia del Papa Benedicto XVI.

PROGRAMA DEL LUNES 6 DE NOVIEMBRE:

*07:30 - Misa en la Basílica de San Pedro

*10.00 a 12:00 - Audiencia con el Santo Padre

*16:00 - Pontificio Consejo para los Textos Legislativos

*17:30 - Secretaría para la Comunicación

*19:30 - Cena ofrecida por L’ Opera della Chiesa

 

Hoy declara pareja que desmintió abuso en motel

Para las 07.30 están convocados las dos personas que visitaron un motel en San Lorenzo, de las cuales una fue confundida con un menor de edad. Posteriormente declarará la mucama del sitio, quien denunció el hecho.


Fuente: Radio 970 AM

“Estamos expectantes a las declaraciones, para luego tomar las decisiones que correspondan”, indicó el fiscal Cristian Roig a la 970 AM. Luego de la denuncia, el Ministerio Público abrió una carpeta denominada “personas innominadas hecho de abuso sexual en niños”.

Roig detalló que solicitó los videos de seguridad del motel y también informes al Registro del Automotor respecto al vehículo en el que se movilizaba la pareja. “Vamos a corroborar todos los datos”, insistió.

Ayer la pareja de un hombre -que es buscado tras la denuncia de una limpiadora de un motel- aclaró que se trató de un malentendido el supuesto abuso de un menor de edad, ya que fue ella quien ingresó al reservado y no así un niño.

Utilizando sus redes sociales, la ciudadana Natalia Rodriguez comentó que el caso denunciado como presunto abuso sexual de un niño en realidad no ocurrió.

“El supuesto niño abusado sexualmente en un motel soy yo. Me gustaría aclarar el caso para que no se agrave. Soy una mujer, no un chico. Tengo 25 años y no 6 a 8. No le culpo a la mucama que me vio entre rejillas de espalda. Puesto que mido 1.50”, escribió.

También aclaró que su “compañero de cama” tiene 26 y no 50 años, tal como denunció la limpiadora, quien además había dicho a la Policía que vio a un niño llorando. “Es mentira que lloré, es verdad lo de la mancha de sangre, estuve con mi periodo. Esto es embarazoso, sabemos que ocurre cientos de casos de abuso infantil, solo que esta noticia no lo es”, resaltó.