Descontrol en IPS: “Mario Abdo es el responsable, debe cambiar a Bataglia”

El senador Hugo Richer (Frente Guasu) dijo que el Instituto de Previsión Social (IPS) es un caos y que el responsable político es el presidente Mario Abdo Benítez, quien sostiene al titular de la previsional, Vicente Bataglia.

El legislador Hugo Richer dijo que es doloroso, vergonzoso e indignante que el IPS haya terminado amputando las dos piernas a un abuelito, siendo que una de sus extremidades aparentemente estaba sana.

A su parecer, el titular de la institución, Vicente Bataglia, debe ser destituido porque es el responsable administrativo. Y en ese sentido ahondó que el responsable político es el presidente Mario Abdo Benítez.

“Lo correcto es que tenga que ser destituido, con la interpelación se va a perder tiempo. El presidente de la República es el responsable y debe dar una imagen clara y contundente sobre un tema que indigna a la ciudadanía entera, no solo al asegurado de IPS”, arguyó.

Sin embargo recordó que el mandatario se caracteriza siempre por no asumir una postura firme y adoptar medidas rápidas cuando ocurre este tipo de escándalos en su administración. “Deja que el caos llegue a un punto para que tome una decisión”, indicó.

Por otro lado, Richer dijo que la empresa Poti no puede seguir consiguiendo licitaciones en IPS ni en ningún ente público teniendo en cuenta sus antecedentes de incumplimientos de contratos. “Sigue operando de la mano de algunos políticos y sigue ganando licitaciones de la mano de algunos políticos, y se acelera en tiempos de campaña electoral. Esa empresa debe ser investigada y suspendida si existen los méritos suficientes”, lanzó.

PJC: capturan a tres hombres con 26 kilos de cocaína

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) capturó a dos paraguayos y a un brasileño con una importante carga de cocaína en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

Los paraguayos Ronald Javier Rojas Vargas y Edgar López Godoy, y el brasileño Kaique Santos Souza fueron detenidos este martes, como resultado de investigaciones y tareas de inteligencia puestas sobre un esquema de tráfico de cocaína.

La SENAD identificó y capturó a este grupo criminal que se desenvolvía en la distribución y acopio de paquetes de la sustancia. La intervención fue desplegada en el Barrio Obrero, de la citada ciudad, bajo coordinación del fiscal Celso Morales.

Los dos paraguayos y el brasileño disponían de unos 26 kilos de la droga en el momento en que las fuerzas ingresaban al recinto que ocupaban, de acuerdo con el reporte brindado.

Además, otros elementos incautados durante el operativo fueron una escopeta, una camioneta y dos automóviles.

Pastor chocó con su camioneta y ahora evita hacerse cargo de los daños, denuncian

Un pastor evangélico fue denunciado por evitar hacerse cargo de la reparación de los daños de un vehículo al que había chocado días atrás en la ciudad de Luque.

Una mujer identificada como Adriana Bernal Godoy (26) formalizó una denuncia contra un pastor evangélico, a quien acusa de haber provocado un accidente que acabó perjudicándola.

Se trata de Jorge Aranda, quien, de acuerdo a la acusación, chocó contra el vehículo perteneciente a la denunciante, un Toyota modelo Vitz con chapa BEJ 860.

Te puede interesar: Caja de Préstamos: IPS denuncia a sus funcionarios por coimear y falsificar certificados

El hecho se registró el pasado 3 de abril sobre las calles Benigno González casi Callejón Juventud, en el barrio Bella Vista de la ciudad de Luque. La denuncia posteriormente fue radicada en la Comisaría 3ª Central.

El pastor habría chocado con su camioneta de la marca Chevrolet modelo S-10 color blanco cuando el automóvil de Bernal se encontraba estacionado en la vía pública.

Leé también: El ‘ala argentina’ del EPP y su tarea de criar y adiestrar niños para actos de terror en Paraguay

Luego de ser identificado y confrontado, Aranda se había comprometido a reparar los daños del vehículo, aunque luego se desentendió de tal promesa, al punto de no responder los mensajes de la víctima.

En una serie de capturas de pantalla compartidas en Facebook, la mujer revela que el pastor evangélico ahora se niega a costear los gastos de reparación de su automóvil, el cual quedó sin retirar en un taller de chapería y pintura.

¿Qué trámites administrativos se realizan en el Hospital Central del IPS?

Las oficinas del Centro de Atención Directa (CAD) coordina el trabajo conjunto y provee de información integral al asegurado. Las mismas se encuentran en el Hospital Central del IPS.

El bloque de oficinas administrativas, denominado Área de Atención Unificada del Hospital Central del IPS tiene por objetivo agilizar trámites administrativos y gestionarlos en un sólo sector. Se encuentra en planta baja del centro médico a ingresando por el acceso principal de la torre de internación.

Las oficinas incluyen al Centro de Atención Directa (CAD) que coordina el trabajo conjunto y provee de información integral al asegurado, la Dirección de Aporte Obrero Patronal (inscripción de beneficiarios) Oficina de Identificaciones de la Policía Nacional (emisión y renovación de cédula de identidad) y Registro Civil, (oficina de gestión y emisión de certificados de nacimiento).

El circuito de atención implica tomar un turno (número) para el trámite requerido en la oficina del Centro de Atención Directa, la persona aguarda en la sala de espera a ser convocado mediante llamador (monitor-pantalla) al box correspondiente.

En ese sentido, el IPS destaca los procesos a seguir, como por ejemplo, una vez nacido un niño, el primer trámite que se realiza es el de reconocerlo en el registro civil, posteriormente con el certificado de nacimiento, se solicita la cédula de identidad y finalmente con una constancia de tramitación de cédula, se lo inscribe al seguro social del IPS por medio de aporte obrero patronal.

Cabe mencionar que dichas oficinas están activas en el Hospital Central desde hace bastante tiempo y a disposición de los asegurados y el público en general. Se tiene un promedio de 100 personas atendidas diariamente.

Horarios de atención

- Oficina de Identificaciones, puerta 19, atención de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas. Se tramita cédula por primera vez y renovación.

- Oficina Registro Civil, puerta 33, atención de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 horas. Se tramita inscripción del recién nacido, matrimonio y defunción. Se expiden copias de los certificados si fueron inscriptos en esta sede.

- Centro de Atención Directa (CAD) ubicada en la entrada principal, se tramita para la inscripción de beneficiarios (Dirección de Aporte Patronal), así también se realiza enrolamiento, trámite de retiro de medicamentos por terceros, provisión de sillas de ruedas, entre otros. Atención las 24 horas de lunes a lunes.